Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Harrus y Mur destacan la positiva experiencia de competir a buen nivel en la 2ª fase del Nacional

Fuad, en el banquillo de Ceuta durante uno de los partidos de la segunda fase del Nacional en tierras gallegas / FFC

Los seleccionadores ceutíes sub-16 y sub-18, Juanjo Mur y Fuad Harrus, respectivamente, resaltaron tras finalizar la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol disputada en La Estrada (Galicia) lo positivo de “competir a este nivel”. Los dos seleccionadores se quedan con la entrega de sus jugadores pese a regresar sin puntuar de tierras de gallegas.

Fuad Harrus, seleccionador de Ceuta sub-18, cree que su equipo acusó “la exigencia y el desgaste físico”. Madrid tiene una selección con grandes promesas del fútbol español y sabíamos que lo teníamos muy difícil. Hicimos lo que pudimos, intentando equilibrar el partido en lo físico. Trabajamos muy bien ante un combinado muy superior a nosotros”, resumió sobre la derrota por 4-0 ante los madrileños.

Galicia goleó a Ceuta por 7-0 y logró el pase a la fase final. “Han tenido todo el merecimiento para pasar. Sabíamos que iba a ser un día complicado por el derroche físico ante Madrid, ya que no estamos acostumbrados a ese nivel de exigencia. Aguantamos en primer tiempo mientras que en la segunda parte acusamos el cansancio y la necesidad de goles de los locales a quien su público llegó en volandas”.

Harrus destacó el trabajo de sus jugadores. “Lo han dado todo en ambos partidos, no se puede pedir más. Estoy satisfecho con ellos y solo me queda felicitarles porque se han entregado ante dos potencias. La experiencia ha sido muy positiva, por las vivencias y por el hecho de competir ante selecciones tan potentes como son Madrid y Galicia. Era una misión muy compleja y además teníamos muchas bajas por lesión y estudios”.

La selección cadete de Mur ha regresado de vacío de Pontevedra / FFC

Juanjo Mur, seleccionador de Ceuta Sub-16 terminó “muy contento con mi grupo. La valoración de este segundo sector es mejor que la del primero porque eran selecciones más fuertes y el equipo ha dado la cara en todo momento. En fútbol mandan los detalles y eso es lo que marca la diferencia. Estoy muy contento con mi grupo de jugadores, tanto a nivel individual como colectivo”.

Como en el caso de los juveniles, Ceuta cadete perdió ante Madrid por 4-0. “El encuentro empezó muy igualado y con ocasiones para nosotros que no aprovechamos. Después ellos tomaron las riendas del partido y nos hicieron gol acabando el primer tiempo. Con el resultado parejo nuevamente pudimos marcar pero no lo conseguimos y eso se paga ante equipos tan fuertes”, aseguró.

Galicia fue el otro adversario de los ceutíes, que solo cedieron por 1-0. “Veníamos de un esfuerzo enorme en el debut y creo que teníamos que haber puntuado. Ellos tiraron una vez a puerta en el primer tiempo y nosotros merecimos irnos al descanso con ventaja claramente. En el segundo, ellos tuvieron más posesión aunque nosotros tuvimos opciones a la contra. Finalmente encajamos el gol de la derrota en el último minuto, una pena por el enorme trabajo de los futbolistas”.

Mur ve en la sub-16 de Ceuta una selección de futuro. “Hemos competido con ocho jugadores de primer año con el objetivo de tener una base preparada, ya que la mayoría cumplen edad y pasan a juveniles. Es muy positivo que compitan a nivel nacional y nuestros chicos lo han hecho en los cuatro encuentros que han disputado en este Campeonato de España”.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿ Como es que no nos sorprende? Parece que es copiar y pegar las declaraciones de los seleccionadores en Campeonatos anteriores. Un poquito de autocrítica y autoexigencia no vendría mal.
    A los jugadores no se les puede pedir más, nunca. Los chavales lo dan todo Siempre.
    Y no caigamos como siempre en las comparaciones o en valoraciones de niveles. Llega un momento en que los jóvenes necesitan algo más. Y no depende de ellos.

  2. Nadie dice que los. Niños salieron el jueves a las seis de la mañana y eran las doce de la noche y estaban autocar y no habían cenado .
    Qué vergüenza de federación . Para meter a los amiguetes a trabajar en la federación no hay problemas eh! Sr. gaona .

  3. Quien son algunos que salen en fotos sentados y no saben que es un penalti, que no saben dónde está el PEDRO LAMATA , estos selexcionadores los llevan a esos viajes .
    De que vale sacarse los niveles de entrenador .

  4. Un inocente ha sido condenado a prisión. Así ha sido. Así se trabaja el fútbol en esta ciudad por dinero y nada más que por dinero. Es triste, ¿verdad?; pues es lo que tenemos, es lo que estamos permitiendo, es lo que está permitiendo las instituciones en este ámbito. Todavía, a día de hoy, finalizado ya el 2º Sector del Cto. de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18, nadie, absolutamente nadie, ha clarificado, ni tan siquiera se han pronunciado y/o responsabilizado de lo que han hecho con el jugador de LNJ perteneciente al Club “Goyu Riu” DANIEL GUTIERREZ.
    Para los responsables de lo sucedido, quiero deciros en primera persona, sin ser familiar de este jugador, que toda Ceuta ya sabe lo ocurrido. Que den la cara por parte del Club “Goyu Riu”. Que se inventen la película de “Alíbaba y sus 40”, un algo, algo que limpie la imagen de un pedazo de jugador, un jugador que habéis tratado de manchar para que un Club salga impune de sus delitos.
    Quisiera decir también a los padres de jugadores cadetes que suban la próxima temporada a juveniles, que se informen bien, antes de firmar por el único club que tenemos en LNJ y DH, que muchas veces es preferible jugar en la Local, antes de que te puedan hacer algo como le han hecho a este jugador.
    Dar la cara “Goyu”

  5. Competir a buen nivel? acabo de ver en youtube el resumen de Galicia 7-Ceuta 0 el mejor el portero de ceuta y eso sin contar que anularon por lo menos 4 goles a los gallegos, en todo el resumen no hay ni una llegada de ceuta a porteria contraria y esto es competir a buen nivel no me vale la excusa de que ellos tienen mas fichas que tienen donde elegir etc el equipo no juega a nada patadon y a correr e intentar que no nos metan muchos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.