Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud acaba tercero en el I Torneo de baloncesto 'Ciudad de La Palma'

El CB Juventud completó un buen torneo en La Palma del Condado. Cedida

El CB Juventud terminó en tercera posición en el I Torneo de baloncesto Ciudad de La Palma, cadete femenino, que se disputó el domingo en La Palma del Condado con la participación, además del equipo ceutí, del CB Utrera, el Tesasur La Palma y el ACD Ferragudo de Portugal. La jornada baloncestística resultó un éxito e invita a soñar con el crecimiento del baloncesto de formación en la base, sobre todo, en el lado femenino y dentro del CB La Palma 95.

El torneo estuvo pitado por árbitros y auxiliares de la delegación onubense de baloncesto lo que puso un tono de mayor seriedad y rigor a la organización. La entidad dispuso de marcadores electrónicos en ambas pistas lo que fue muy interesante para que los aficionados en la grada pudieran visualizar ambos partidos a la vez.

La jornada acabó con la entrega de premios a cada equipo, regalos para las jugadoras (tuvo mucha aceptación el cubre de recuerdo) y una gran paella con tapas que se sirvieron en la nueva sede del CB La Palma 95, lo que hizo las delicias de los equipos y sus acompañantes. Para acabar, la entidad despidió a cada equipo con bocadillos, patatas y zumos para el viaje de vuelta en un gran detalle de las familias del equipo palmerino.

Yasin Harrús da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. Cedida

1ª Semifinal

Tesasur La Palma, 76 ACD Ferragudo, 49 (15-8, 17-13, 19-18 y 25-10). Partido controlado por las locales que con su juego más técnico y rápido supieron marcar las diferencias y no sufrir en el marcador en ningún momento del encuentro.

2ª Semifinal

CB Utrera, 49 CB Juventud de Ceuta, 46 (19-14, 8-16, 11-11 y 11-5) Fue el partido más igualado del torneo con ventajas que oscilaron todo el encuentro para uno u otro lado en torno a los cinco puntos. Hubo mucho físico, mucho derroche y mucha disputa por cada balón. Las utreranas encontraron en los contraataques y en el acierto de un triple a falta de 30” la ventaja suficiente para ganar el partido, pero pudo ganarlo cualquiera.

3º y 4º puesto

ACD Ferragudo, 21 CB Juventud de Ceuta, 62 (12-17, 2-15, 4-16 y 3-14). Tras un primer y entretenido primer cuarto donde el partido se presumía igualado, las ceutíes tiraron de su mayor oficio y empuje siendo muy superiores en los tres cuartos restantes y consiguiendo el tercer puesto del torneo con mucho mérito.

El CB Utrera, que eliminó a las ceutíes en las 'semis', se proclamó campeón. Cedida

Final

Tesasur La Palma, 50 CB Utrera, 55 (10-16, 14-14, 12-14 y 14-11)

Las locales empezaron siendo mejores (6-0) pero despistes en defensa le daban la ventaja a Utrera al final del primer cuarto. En el segundo cuarto volvieron las locales a ser mejores en el inicio (24-22, minuto 17), pero tres minutos de desconexión daban nuevamente a Utrera la ventaja al descanso (24-30).

El segundo tiempo se jugó a arreones y con irregularidad por ambos lados, pero siempre teniendo la ventaja las sevillanas entre 5 y 12 puntos lo que les dio de forma justa el campeonato.

La jugadora ceutí Noriman Mohamed fue nombrada MVP del torneo palmerino. Cedida

Noriman, MVP del torneo

Entre las dos semifinales se jugó un concurso de triples con cuatro jugadoras de cada equipo que ganaba la palmerina Marina Lepe, que en la final se impuso a la jugadora portuguesa del Ferragudo Tatiana Narciso.

La organización también nombró MVP (jugadora más valiosa) del torneo a la integrante del CB Juventud de Ceuta, Noriman Mohamed.

Gran primera edición que escribe la primera página de un evento que espera hacerse un hueco en el panorama del baloncesto local, provincial y andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.