Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta consigue un trabajado empate en Lebrija y se queda a 6 puntos del play off

El Antoniano ha plantado cara al Ceuta en el municipal de Lebrija en un partido más intenso que vistoso. Foto: MARIO

La AD Ceuta FC ha empatado este domingo a un gol contra el Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija en un partido igualado, que se ha complicado para los ceutíes con un gol de Sergio Iglesias en el 22. Tras el descanso, el equipo de Juan Ramón Martín ha dado un paso adelante y Javi Navarro de cabeza ha empatado en el 51. Los caballas han buscado el segundo, pero no han estado finos ante un rival necesitado, que ha hecho méritos suficientes para sumar.

Juan Ramón Martín, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, presentó por tercera jornada consecutiva el mismo once con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor y Aitor; en el doble pivote Ernesto y Perita; por delante una línea de tres formada por Ismael, Javi Navarro y Chakir, y como referencia ofensiva del 1-4-2-3-1 Antonio Prieto.

Antonio Gil dispuso un 1-4-1-4-1 con Juan Lucas de pivote defensivo, Jesús en la punta de ataque en lugar del sancionado Pepelu y Sergio Iglesias en el interior izquierdo a pierna cambiada.

Ismael, que salta por el baló con Juan Antonio, ha sido expulsado por doble amarilla en el 90. Foto: MARIO

El equipo lebrijano, apurado en la tabla clasificatoria en su lucha por la permanencia, salió enchufado y no permitió que el Ceuta se sintiera cómodo durante muchos minutos de la primera parte. A diferencia de la Balompédica, el Antoniano trata de rasear la pelota y trenzar jugadas sobre un campo pequeño y con el terreno de juego irregular.

En el minuto 7 los locales rozaron el 1-0 con un remate de Jesús, que se colaba en la portería del Ceuta pero Víctor sacó el balón sobre la línea de gol, se estrelló en el larguero y botó en el área chica. Juan Lucas lo intentó en el 13 con un disparo lejano, que botó antes de llegar a la portería de Pablo y se marchó fuera por poco.

Se adelanta el Antoniano

El Ceuta llegó por primera vez a la meta defendida por Andrés en el 17. Chakir, tras recibir el balón de Prieto, se adentró en el área y su disparo cruzado se estrelló en el lateral de la red. El equipo de Antonio Gil se puso por delante en el 22. Jugada por la banda derecha que termina con un centro medido de Javi Falcón al segundo palo y Sergio Iglesias conecta un disparo con la derecha que se cuela junto al palo.

El gol hizo daño al Cueta, que intentó reaccionar, pero el balón le duraba muy poco y no conseguía llegar con claridad a la portería de Andrés. El Antoniano, con el marcador a favor, no quería sorpresas y se dedicó a mantener la renta en un encuentro nivelado, reñido, poco vistoso para el espectador, pero emocionante por la exigua ventaja de los locales.

En el primer tiempo Perita se retiró lesionado y dejó su sitio a Antonio Hornero en el centro del campo, mientras el Antoniano también perdió  al central Ramón Barroso con molestias musculares y entró en su lugar Carlos.

Mejoría del Ceuta

Tras el descanso el Ceuta dio un paso adelante, presionó más arriba y no tardó en empatar. Hornero botó un saque de esquina y Javi Navarro de cabeza anticipándose a su marcador estableció el 1-1. Este gol espoleó a los visitantes que querían más. Prieto enganchó un potente disparo que no cogió portería por poco, pasando por encima del larguero.

Chakir entró más en juego, aunque en el 65 recibió un fuerte golpe en la cara tras un choque fortuito con el meta Andrés y quedó groggy. El extremo se recuperó y pudo acabar el encuentro. El Antoniano se quedó con diez en el 77 al ver el lateral derecho Muñoz la segunda amarilla. Era el momento de matar el duelo con un segundo gol, pero el equipo sevillano se defendió bien y no renunció a buscar la portería de Pablo cuando tenía la posesión del balón.

El Ceuta quiso pero no pudo ante un rival muy necesitado de puntos, que pidió penalti en el 90 de Javi Navarro a Juande por falta del conileño en un balón colgado al área. Esta jugada recuerda lo ocurrido en el partido de la primera vuelta cuando en el último suspiro Ernesto cabeceó un córner y José Mari, ahora en el Algeciras, desvió el balón con el brazo de manera voluntaria. Si en aquella jugada Fariñas Rodríguez dejó seguir el juego, en el posible penalti de Javi Navarro a Juande ocurrió lo mismo, el onubense Álvarez Rodríguez no apreció nada punible.

La jugada derivó en una trifulca entre jugadores de los dos equipos y el que salió peor parado fue Ismael que vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el terreno de juego. Un espectador increpó al extremo ceutí y Prieto, que había sido sustituido a seis del final por Adil, se acercó a Ismael para calmarlo en el camino hacia los vestuarios.

La AD Ceuta FC asciende a la sexta posición con 42 puntos y se queda a seis del Algeciras, que ahora es cuarto tras perder por 2-0 ante el Guadalcacín. El Écija, por su parte, suma 49 puntos tras el importante triunfo por 0-1 ante el Sevilla C. El San Roque de Lepe, próximo rival del Ceuta en el Alfonso Murube, ha caído por 1-3 ante la Balompédica Lebrijana en el 'Ciudad de Lepe'.

Ficha técnica

Atlético Antoniano: Andrés; Muñoz, Juan Antonio, Ramón Barroso (Carlos 31'), Lebrón, Juan Lucas, Javi Falcón (Luigi 83'), Paquito (Juande 76'), Jesús, Jaoquín y Sergio Iglesias.

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Perita (Hornero 34'), Prieto (Adil 83'), Ernesto, Javi Navarro, Chakir e Ismael.

Árbitro: El onubense José Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Alonso Vázquez Hernández y Álvarez Suárez Juan. Expulsó al jugador del Antoniano Muñoz en el 78 por doble amarilla y a Ismael en el 90 por idéntico motivo. Amonestó a los locales Jesús, Paquito, Juande y Juan Lucas y a los visitantes Perita y Jaime.

Goles: 1-0 (22') Sergio Iglesias y 1-1 (51') Javi Navarro.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues nada, fin del partido y de nuevo aguantando comentarios y gritos racistas desde la grada una vez más. ¿Hasta cuando tienen que aguantar nuestros jugadores este tipo de cosas en los campos de futbol sin que se tomen medidas al respecto?

  2. Fracaso, mentira insulto racista nunca, lo que decía Angelín y Gil se lo inventaban, por lo tanto con esta directiva no hay ningún insulto tampoco. Ahora.

  3. Penoso que nuestro equipo tenga que disputar encuentros en campos como el de hoy ,en pueblos donde aficionados y " periodistas" nos falten al respeto, he visto el partido por tvlebrija y vaya tela ,insultos racistas y provocaciones constantes............
    Otro tema muy distinto y que no entiendo, es como el presidente y el Sr. Nayin siguen pasivos a la hora de reforzar el equipo, vaya plantilla con un solo jugador de confianza en el banquillo (hornero) la verdad es que si el equipo se metiera en los play ofss, no será por el apoyo de estos señores,aunque dudo que se consiga ,ahora expulsión de ismael y el domingo con lo justo.....
    Mientras tanto el Sr. Nayin con su pelicula de encontrar algo que merezca la pena y mejore lo que hay,pues no es tan dificil, porque en el banquillo nada de nada , no lo veo tan complicado

  4. Juanca, no te enteras de nada. tu quien cojones eres tío? No tienes ni idea chaval. Lo que está haciendo el presidente por nosotros no lo ha hecho nadie, y respecto a los fichajes parece que no te has enterrado que el mercado se ha cerrado y solo se pueden fichar jugadores con ficha profesional en paro, lo cual no es fácil porque no quieren jugar en tercera. Y si nos metemos en play off es porque hemos creído desde el principio, ahora no te subas al carro escribiendo párrafos y además para criticar. Si nos metemos será por la gente que de verdad cree en nosotros y sobretodo por el primero que muere por nosotros que es el presi. Nayim es otro tema. Pero al presi no me lo toques. Vamos AD CEUTA FC. Vamos chavales. Vaaaa

  5. El no reforzarse el equipo es un hándicap, meterse en play es una quimera sin banquillo se han ahorrado tres fichas,a menos q se gasten una,siempre los mismos jugando cuando llegue mayo estarán fundidos co un banquillo de regional

  6. y tu quien eres ? al margen de un mal educado !!!!!!! no creo que seas mi sobrino ?????????? yo solo opino de lo que veo desde la distancia y hablo de quien me viene en gana y por supuesto no le falto al respeto a nadie ,solo doy mi opinión de términos deportivos y no menos precio a nadie a titulo personal..........................

  7. Ganas de rajar sin conocimiento de lo que se habla. Perita lleva toda la semana renqueante, sin embargo no se ha "borrado" de este desplazamiento y ha querido ayudar al equipo. Su cambio ha sido debido a una lesión. De estos años en tercera, está siendo el mejor de Perita.

  8. Por cierto, teniendo como tenemos una plantilla super corta, Ismael (ya tenia una amarilla) no puede meterse en discusiones tontas para terminar expulsado con el partido prácticamente finalizado. Y mucho menos revolverse contra un espectador cuando se dirigía a vestuarios. Prieto (muy bien) estuvo al quite.

  9. El tema es rajar. Plantilla corta, perita no juega a nada, no hay banquillo, ..pero la realidad es que son 9 partidos sin perder. Mejor equipo de la segunda vuelta, sextos a 6 puntos de play off y quedan 11 partidos. Queda mucho! . El tema es que si entramos en play off, seguiréis rajando y exigireis ascender, si se asciende exigireis jugar play off a segunda, y así con todo lo que vaya pasando. Creo que deberíamos disfrutar más del equipo y animar más. Eso es una afición de verdad. Al fin y al cabo aquí hablamos 20 o 30 personas, y al murube vamos muchísimas más. Así que mi mensaje para todos es unidad, y para todos los que criticáis al equipo, muchas gracias, porque vosotros sois nuestra fuerza. !!. Grande mi AD CEUTA FC

  10. Que chaquetero, sois con el Ceuta ahora que raro, antes todo rajando del Ceuta CHAQUETEROS, AL CEUTA SE LE TIENE QUE APOYAR SIEMPRE , DA IGUAL LA RAZA Y EL COLOR, AHORA DE REPENTE A TODOS SE LE HA ILUMINADO SE DAN GOLPE EN EL PECHO QUE QUIEREN AL CEUTA JAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.