Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Octava victoria del UB Ceuta cadete y derrota por un punto del junior femenino

El UB Ceuta cadete ganó con mucha suficiencia al Unión Linense Baloncesto. Cedida

El UB Ceuta firmó ante el Unión Linense Baloncesto el octavo triunfo en 11 partidos en el grupo B de la Copa Andalucía B y es cuarto en la tabla empatado con la AD Las Canteras. Los chicos de Alejandro Hernández vencieron por 77-44 al equipo linense en un partido disputado en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras. El junior femenino cayó por un punto (49-50) ante el UB Cádiz Gades en partido celebrado también en la otra orilla.

El UBC afrontó el partido mermado por las bajas por distintos motivos y sólo 7 jugadores cruzaron el Estrecho para afrontar la undécima jornada contra el ULB en terreno neutral. Los ceutíes no pudieron empezar mejor la segunda vuelta tras conseguir una amplia victoria ante un rival que llegaba a esta jornada con cuatro triunfos y siete derrotas.

Los chicos de Alejandro Hernández firmaron en Algeciras la octava victoria en la Liga. Cedida

El primer cuarto resultó equilibrado, pero poco a poco el equipo de Álex Hernández empezó a carburar y se marchó al descanso con una ventaja de diez puntos (32-22). En la segunda parte el UB Ceuta fue muy superior y consiguió una renta de treinta y tres puntos (77-44) al final de los cuarenta minutos.

Los parciales fueron los siguientes: (15-15); (17-7); (22-10) y (23-12). Convocados y anotadores: Alberto Ferrero (29 puntos), Julio Cadavieco (6 puntos), Gonzalo Díaz (15 puntos), Carlos Alarcón (3 puntos), Naufal Mohamed (11 puntos), Alvaro Benítez (8 puntos) y Alejandro Pizarro (5 puntos).

El entrenador del UB Ceuta Alejandro Hernández señala que "sólo teníamos 7 jugadores y han tenido que esforzarse al máximo para conseguir un triunfo tan amplio. El primer cuarto y parte del segundo fueron igualados, aunque llegamos al descanso diez puntos arriba. En la segunda parte los jugadores se han crecido y con mucha garra, compromiso y actitud han logrado un parcial de 45-22. Me quedo con la entrega de los jugadores y el hecho de que todos han anotado en el partido".

El UB Ceuta junior femenino perdió por un punto ante el UB Cádiz Gades. Cedida

El junior femenino perdió por un punto (49-50) ante el UB Cádiz Gades en partido disputado en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras con la condición de local. Los parciales: (17-12); (9-15); (8-6) y (15-17).

Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (21 puntos), Carmen Calvillo (2 puntos), Dunia Tenorio (2 puntos), Paula García (8 puntos), Ana Sacaluga (4 puntos), Rocío García (6 puntos) y Claudia Canalejo (6 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.