Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Larbi: "Mis jugadoras son trabajadoras, incansables y tienen ganas de superación"

5f3b1ee8-7a49-43c9-b2d1-c1af0793a645

Las 'guerreras africanas' han hecho historia en el Nacional de balonmano. Cedida

Larbi Hamed, seleccionador cadete femenino de balonmano y entrenador del Estudiantes, repasa un Campeonato de España de ensueño donde sus jugadoras han sido capaces de llegar a la final en la Copa de España tras ganar cuatro partidos a Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Cantabria. El técnico ceutí valora el gran esfuerzo y la ambición de todo su equipo, en el que brilla con luz propia la lateral izquierdo Shorrok que ha conseguido 87 goles en seis encuentros.

Preparación

"Afrontábamos este Campeonato con mucha ilusión, lo habíamos preparado jugando partidos amistosos ante rivales fuertes como el Colegio Maravillas de Benalmadena. Una dura preparación tanto física como mental para llegar en las mejores condiciones posibles. Sabíamos que las seleccionadas eran las que eran y con el bloque íntegro del Estudiantes, la ventaja es que todas se conocen. Me hubiera gustado elegir entre 25 ó 30 jugadoras, pero las seleccionadas son las que se han pegado 3 meses de preparación. Es algo ventajoso que todas sean del club, ya que podíamos utilizar las mismas jugadas en ataque y la misma defensa 5:1 que trabajamos siempre. La desventaja es que teníamos una plantilla corta, las rotaciones iban a ser pocas y las titulares se irían agotando a medida que pasaran los partidos".

El estreno

"Jugamos el primer partido contra Cantabria, sin saber nada del rival, una selección que juega mucho al contragolpe y que hace daño desde los extremos. Tardamos mucho en reaccionar y cuando lo hicimos ya tenían una ventaja de 8 tantos, llegamos a ponernos a dos, pero perdimos en el debut en el Campeonato".

dscn9223

Larbi Hamed destaca la intensidad y las ganas de mejorar de sus jugadoras

Baleares

"Este partido lo planteamos de otra manera, ya que habíamos visto su primer encuentro y sabíamos sus defectos y sus virtudes. Un bloque con altura, pero bastante lento en la recuperación defensiva, lo cual lo utilizamos para correr al contraataque".

Extremadura

"Ya en los cruces, nos enfrentamos a un conjunto correoso, con jugadoras buenas individualmente, pero en conjunto dejaban muchos espacios los cuales fueron aprovechados en ataque por nuestras jugadoras".

Castilla La Mancha

"En cuartos nos enfrentamos a un rival fuerte que había disputado la fase de grupos del Campeonato de España y había perdido un partido decisivo contra Madrid por un gol. La verdad es que pensábamos que iba a ser más difícil, pero las jugadoras lo dieron todo y en ningún momento se acercaron en el marcador, jugamos un partido casi perfecto".

La revancha con Cantabria

"En semifinales nos volvíamos a ver las caras con Cantabria, un combinado al cual habíamos estudiado a la perfección, sus jugadas, sus contraataques y sus pocas debilidades. Recordar que Shorrok en el primer partido fue descalificada y sabíamos que iban a buscarla nuevamente, pero esta vez estábamos escarmentados. Nuestra jugadora defendió espectacular y en ataque estuvo imparable, teniendo que cambiar hasta en tres ocasiones de defensora. Samia en el extremo izquierdo y Kautar en el pivote se aprovecharon de los espacios que dejaban al defender férreamente a nuestra lateral izquierdo".

3878e73d-9766-4b1e-80ce-2f3ef1768b93

El balonmano es un deporte de equipo, pero Shorrok se ha salido en Blanes

Vibrante

"Fue uno de los encuentros más vibrantes que hemos disputado, un encuentro muy igualado y en el que las jugadoras estaban muy motivadas para ganarlo. Quedando 20 segundos las cántabras lanzaron desde los 6 metros y con un espectacular paradón Zainab sacó un balón muy complicado abajo, que nos permitió llegar al final con un gol de ventaja".

La final, ante Castilla y León

"Nos esperaba Castilla y León que en su semifinal había goleado a Asturias. Sabíamos que era el partido más complicado, un equipo muy fuerte y con jugadoras de altísimo nivel. Empezamos muy metidas en el encuentro y estábamos ahí, un gol abajo, empate, pero este equipo corre muchísimo y saca rapidísimo de centro, con lo cual acabó matándonos físicamente, ya que tienen rotaciones en todas las posiciones. Nosotros, en cambio, teníamos que seguir con el mismo bloque dando entrada sólo a Silvia para dar descanso a Jithman. Iban pasando los minutos y no podíamos con el ritmo impuesto por Castilla y León, un rival muy duro aunque peleamos hasta el final".

Defensa 5:1

"Las 'guerreras africanas' defendieron con el habitual 5:1 y lo hicieron a un gran nivel, cada encuentro lo hacían mejor, desplazamientos rápidos, ayudas a las compañeras y no dejando espacios entre jugadoras. Este grupo lleva 7 años jugando juntas desde benjamín y prebenjamín, y se conocen todas a la perfección. Son trabajadoras, incansables y tienen ganas de superación".

Una por una

Samia (extremo izquierdo, 39 goles)

"Ha sido una jugadora fundamental en el campeonato, desde el extremo y algunas veces desde el centro. Una jugadora valiente donde las haya, cadete de primer año y con una media de 6,5 goles ha colaborado muchísimo. Sus contraataques y sus entradas descaradas le han hecho ser un pilar fundamental en el equipo".

Jithman (extremo derecho, 16 goles)

"Juega en defensa de avanzado, entorpeciendo la circulación de balón de las rivales y cortando bastantes balones, también nos ha ayudado en ataque".

Hayar (lateral derecho, 2 goles)

"Es un pilar fundamental en defensa, sus ayudas y sus repliegues fueron claves en la victoria contra Cantabria, interceptó tres contragolpes que terminaron en falta, es la pulmón del equipo. Su trabajo a veces no se ve, ya que no es una goleadora, pero puedo decir que es mi mejor defensora uno contra uno".

Kautar (pivot, 21 goles)

"Ha sido clave en todos los aspectos, en ataque con sus desplazamientos entre líneas, bloqueos a sus compañeras y sacando gran cantidad de 7 metros. En defensa es la líder, una jugadora con mucho coraje y corazón en el centro de la defensa. Sus gritos y sus ánimos en los momentos calientes de los partidos fueron importantes para el grupo".

Zainab (portera)

"Una portera bajita de primer año y con unos reflejos increíbles, paradas de altísimo nivel, valiente en las salidas, y gracias a su pie izquierdo podemos decir que llegamos a la final".

Ramia (central, 6 goles)

"Es la cerebro de las 'guerreras', jugadora muy importante por los espacios que crea y la conexión con Kautar y Shorrok en ataque. Mandando en las jugadas y finalizando muchas de ellas en gol".

Shorrok (lateral izquierdo, 87 goles)

"Una de las mejores jugadoras del campeonato. Imparable ante cualquier rival con una media de 14,3 goles por partido. Es el alma del equipo y sus compañeras lo saben, la 'artillera' con goles en finta, en giros, en suspensión, al contraataque o de penalti. Un despliegue que ha dejado asombrados a muchos entrenadores, los ojeadores de la Federación Española que ya sabían de sus cualidades han podido comprobar 'in situ' todo su potencial.  Sus goles han sido la clave para la conquista del subcampeonato. Ante Cantabria consiguió 16 tantos, Baleares (12), Extremadura (15), Castilla La Mancha (18), Cantabria en 'semis' (13) y Castilla y León (13)".

Silvia

"Una jugadora que ha progresado muchísimo, que aprovecha los minutos que tiene y da el doscientos por ciento en la pista. Y también mencionar a las jugadoras menos habituales, Kauzar, Kamar, Natalia, Rayan, Kautar Ait, Wiam y Asmita, por el gran apoyo que han dado a sus compañeras y el gran comportamiento que han tenido durante todo el campeonato".

Organización

"Muy buena, disputándose muchos de los encuentros en el mismo complejo deportivo con 6 pistas. De esta manera podíamos disfrutar de algunos partidos y los familiares, jugadores y amigos han podido vibrar con el campeonato"

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Bahía de Ceuta , directivos , cuerpo técnico y jugadores les da la más sincera enhorabuena al Balommano Ceuti y esperamos que sea el primero de los grandes excitos , un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.