Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(75-44) El UB Ceuta junior lo borda ante la AD Las Canteras en el Campoamor

El junior masculino del UB Ceuta se impuso este fin de semana por 75-44 a la AD Las Canteras en partido de la Copa Andalucía 'B' que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Los jugadores de Eduardo Benítez salieron muy enchufados y con un parcial de 30-13 en el primer cuarto dejaron el encuentro resuelto ante un rival que no tiró la toalla, pero no tuvo opción en su visita a la ciudad autónoma.

Los parciales fueron los siguientes, (30-13); (16-8); (15-14) y (14-9). Convocados y anotadores: Jesús Antón (14 puntos), Pablo Vázquez (9 puntos), Yassin Mohamed (3 puntos), Abdenoor Gomari (18 puntos), José Javier Pérez (6 puntos), Mustafa Ahmed (6 puntos), Javier Benítez (8 puntos), Rubén Millanes (5 puntos), Gonzalo Díaz (2 puntos), Alberto Ferrero (4 puntos), Luis Molina y Álvaro Benítez.

Eduardo Benítez asegura que "estamos ya en la segunda vuelta y conocemos a los rivales. Las Canteras es un equipo que ha ido de menos a más y se ha afianzado en la zona media de la tabla con más victorias que derrotas. Nosotros por fin teníamos la ventaja de jugar en casa con nuestra afición. Ellos son de Puerto Real y creo que han entendido el cansancio al que nos 'enfrentamos' nosotros cada fin de semana".

Defensa presionante

El entrenador del UB Ceuta explica que "planteamos el partido presionando desde el primer minuto, con un quinteto inicial físico para obtener la mayor ventaja posible. Hicimos una grandísima defensa, la actitud del equipo fue muy buena y en el primer cuarto logramos diecisiete puntos de ventaja".

"Hemos conseguido anular sus fortalezas y neutralizar sus aciertos a canasta, no permitiendo sus entradas de rebotes defensivos en segunda línea y marcando sin descanso a sus grandes tiradores, la verdad es que nos ha salido un partido casi redondo", añade.

El técnico caballa destaca que "no solo estuvimos acertados defensivamente, también hemos asegurado el rebote ofensivo para tener segundas opciones y nuestras transiciones han sido muy rápidas. El rendimiento del equipo ha sido constante ganando los cuatro cuartos".

El UB Ceuta es cuarto en la Copa Andalucía B con 9 victorias y 4 derrotas, y el próximo fin de semana jugará un partido muy importante para acabar entre los cuatro primeros y jugar el play off por el título. Los ceutíes se medirán al Tarifuel Olimpia Tarifa, quinto clasificado con 8 triunfos y 5 derrotas. En el partido de la 1ª vuelta el UB Ceuta se impuso por 44-40 a los tarifeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.