Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(72-65) El UB Ceuta junior masculino se deja la cuarta plaza en la pista del Olimpia Tarifa

El UB Ceuta pagó con una derrota en Tarifa su mal inicio de partido

El UB Ceuta junior masculino sufrió una dolorosa derrota por 72-65 ante el Olimpia Tarifa, un rival directo en la lucha por el play off por el título, en partido de la 14ª jornada de la Copa Andalucía B que se jugó en el polideportivo cubierto municipal de Tarifa. Los caballas bajan al quinto puesto, pero no tiran la tolla en su intento por acabar la Liga regular entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo caballa de salida estuvo carente de intensidad en defensa, ante un rival lanzado y pleno de tensión a la hora de buscar un triunfo muy necesario, con vistas a lograr la cuarta plaza en la Copa Andalucía B.

El parcial encajado por el equipo ceutí en el cuarto inicial fue digno de resaltar, al estar doce abajo a los 5 minutos de partido. El cuadro tarifeño, con vigor y concentración desde el comienzo del encuentro, se fue al final del primer cuarto (18-10).

El banquillo ceutí en el polideportivo municipal de Tarifa

En el segundo cuarto, una defensa individual del UBC sirvió para recortar la diferencia a 5 puntos y atenuar un poco la gran racha de los integrantes del Olimpia de Tarifa. Pero una pájara defensiva en un minuto propició que se llegara al descanso con un 41-28 para los locales. Al menos se logró frenar, por el lado ceutí, la hemorragia de puntos conseguidos en el primer cuarto.

Mejoría tras el descanso

Un Abdenoor Gomari negado en ataque con fallos en los tiros libres, metió uno de siete, siguió sin anotar en el comienzo del tercer cuarto. Esto hizo que se viniera abajo y el equipo echó en falta los 12 puntos que consigue de media en cada partido. Por contra, unos pletóricos Alberto Ferrero y Jesús Antón fueron hombres claves del UBC a la hora de anotar en este tercer cuarto.

Con una defensa agresiva, el equipo caballa se colocó a 5 puntos corriendo bien el contraataque y mucho más centrado en las tareas defensivas, tras un parcial de 0-9. El tercer cuarto se cerró con un triple estratosférico del base Gonzalo Díaz desde más de 8 metros para rebajar la desventaja hasta los 8 puntos en el minuto 30 (56-48).

En el inicio del último cuarto, parcial de 6-2 para los jugadores del Olimpia Tarifa (62-50). Con doce puntos arriba los tarifeños, el UB Ceuta no bajó los brazos, apretó de nuevo las clavijas en defensa y el partido se volvió a poner emocionante, con 5 abajo a falta de 4 minutos. A partir de ahí, muchos tiros libres a favor del conjunto de Tarifa, ya que en el último cuarto lanzó 12 tiros libres y metió 7, mientras que los caballas no tiraron desde la línea de personal.

Los errores defensivos y las pérdidas de balón de los caballas en el primer cuarto fueron un lastre demasiado pesado que marcó el desarrollo del encuentro. Con este resultado el UB Ceuta es quinto con 9 victorias y 5 derrotas, el mismo registro que el Olimpia Tarifa pero tiene perdido el basket average particular porque en la primera vuelta los caballas se impusieron por 44-40.

Parciales: (18-10); (23-18); (15-20) y (16-17). Convocados y anotadores: Jesús Antón (9 puntos), Pablo Vázquez (20 puntos), Yassin Mohamed, Abdenoor Gomari (5 puntos), José Javier Pérez (5 puntos), Mustafa Ahmed (7 puntos), Javier Benítez (2 puntos), Rubén Millanes, Gonzalo Díaz (4 puntos), Alberto Ferrero (13 puntos), Alex Pizarro y Álvaro Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.