viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(26-25) Las 'guerreras africanas' lucharán por el oro en la Copa de España de balonmano

171ecc4e-92f5-4021-8fdc-b434545bcf63

Las ceutíes han jugado un partido completo para tomarse la revancha con Cantabria. Cedida

Las 'guerreras africanas' siguen haciendo historia en Blanes. El equipo cadete femenino ha derrotado este viernes por 26-25 a Cantabria y disputará el sábado contra Castilla y León la final de la Copa de España de balonmano, lo que equivale a los puestos 9 y 10 en la clasificación final del Campeonato de España infantil, cadete y juvenil que se disputa del 2 al 7 de enero en la provincia de Girona.

El combinado caballa se ha tomado la revancha de la derrota sufrida ante las cántabras en el debut en el grupo C de la Copa de España. Las ceutíes perdieron el pasado lunes su único partido en la competición, porque en los siguientes cuatro encuentros las 'guerreras africanas' han derrotado a Islas Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Cantabria. Un excelente botín que ha permitido a Ceuta plantarse en la final de la Copa de España, donde le espera Castilla y León que ha goleado por 51-37 a Principado de Asturias.

b13c1d77-5ad8-4fc2-8db1-fffcf06b452a

Larbi Hamed se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. Cedida

La primera parte ha sido muy equilibrada con ventajas mínimas para los dos equipos, pero el arreón final de las ceutíes ha hecho posible que llegaran con una renta de tres goles (15-12) al descanso. En la segunda parte las cántabras han conseguido empatar resolviéndose el duelo en los últimos minutos.

A falta de cinco minutos Ceuta vencía por 25-23, pero dos goles de Cristina y Noelia han situado el 25-25 en el electrónico. Shorrok, la 'cañonera' del equipo ceutí, ha conseguido el definitivo 26-25 en el 28'23'', porque Cantabria no ha aprovechado ninguno de los dos ataques que ha tenido para forzar la prórroga.

En la pista Verde 1 de la Ciudad Deportiva de Blanes se ha vivido una semifinal muy emocionante, en la que Ceuta ha demostrado que es un equipo con mayúsculas en el que sobresale por su tremendo potencial ofensivo Shorrok Ahmed, una lateral izquierdo de primer año.

6a902fd1-6add-4f6d-b431-bc7ff64d1ec1

Las selecciones juvenil masculino e infantil femenino han apoyado a las cadetes. Cedida

Apoyo en la grada

Los combinados infantil femenino y juvenil masculino no han dejado de animar a las jugadoras de Larbi Hamed para conseguir algo impensable años atrás, ganar cuatro partidos en un Campeonato de España de balonmano.

Este equipo es comparable al cadete femenino de la SD UA Ceutí que en la década de los 80 acabó cuarto en el Campeonato de España de clubes disputado en la capital de España tras dejar en la cuneta al campeón de Andalucía en el sector de Málaga.

Shorrok ha conseguido 13 goles de 18 lanzamientos, la pivote Kautar ha hecho mucho daño en los seis metros con 8 tantos de 9 lanzamientos y la extremo izquierdo Samia ha marcado 5 goles.

Ceuta se enfrentará el sábado a las 11 horas a Castilla y León en la final de la Copa de España. Las castellano-leoneses perdieron en el debut contra Navarra y en los siguientes cuatro partidos han dado buena cuenta de Extremadura, Islas Baleares, Aragón y Principado de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.