Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Achghaf y Fatima Jove, ganadores de la 40 edición de la San Silvestre

dd8fda02-d4fc-448f-b965-5d9adf387626

Los dos jóvenes ganadores de la San Silvestre junto a la gerente del ICD

Mohamed Achghaf con 14:37 y Fatima Jove con 18:40 han sido los vencedores de la XL Carrera Popular San Silvestre, que se ha disputado este sábado, último día del año, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes. El joven atleta marroquí, que se impuso en la XXIII Nocturna de San Juan el pasado 23 de junio, sucede en el palmarés a Bilal Marhoum, ganador de las últimas cuatro ediciones.

2f5e533e-fd02-448e-b651-ae51417b5f39

Un total de 400 adultos han corrido la última prueba del año

Mohamed Achghaf, atleta junior, ha impuesto su ley en la 40 edición de la San Silvestre, una prueba popular de 4,8 km que se ha disputado en la tarde del sábado, 31 de diciembre, con salida y meta en la plaza de África junto al palacio autonómico.

Los corredores, algunos disfrazados y otros con el típico gorro de Papá Noel, han realizado el mismo recorrido de los últimos años subiendo la calle Real, plaza de Maestranza. Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O'Donnell, antes de terminar en el punto de partida.

En la prueba se habían registrado 564 inscripciones entre adultos y menores, de los que 400 mayores y 100 niños han corrido la San Silvestre 2016. En categoría femenina ha repetido triunfo otra joven atleta, Fatima Jove, con un tiempo de 18:40, mejorando en 23 segundos el registro del año pasado.

523ad537-caf4-44c3-a6e3-17a14b387631

Los más pequeños han disputado la San Silvestre Baby

Mohamed Achghaf ha parado el reloj en 14:37, lejos de la marca del también marroquí Bilal Marhoum, que en el 2015 hizo 13:33. El pequeño de los Marhoum ganó la San Silvestre en 2012, 2013, 2014 y 2015.

XIII San Silvestre Baby

Los nacidos desde el año 2004 han corrido la decimotercera San Silvestre Baby, en la que no hay vencedores y todos los participantes reciben el mismo obsequio. Los pequeños han sido distribuidos en series según el año de nacimiento para correr la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.

Los nacidos a partir del 2012 han hecho el recorrido acompañados de sus padres o un familiar.

Fotos: Cedidas ICD

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. cada año peor organizado. La gente corre porque le gusta y es una prueba con tiron y con mucha gente en las calles pero este año ni arco de entrada dos simples vallas . Polvorones o dais a todos o no a los 350 primeros . Que vale cada caja un euro y pico. Para colmo hasta coches corriendo a tu lado como en el cruce de subida pozo rayo. En fin que tome nota el icd porque todo lo que organiza es muy triste . Ni un triste reloj de tiempo cronometrado ni poner tiempos . Lastima que esta prueba no la organice cualquiera de las organizan otras carreras en la ciudad . Correria el doble de gente aun cobrando mas cuota

  2. Lamentable organizacion . Coches pasando a tu lado . Ejemplo cruce pozo rayo. Lo de la meta de chiste . Dos vallas de risa . Polvorones a los 350 primeros? Los demas no pagan. Cajas de euro y pico por dios. Ni un triste cronometro. Lastima que esta prueba no la organize cualquiera de los que hacen otras carreras en ceuta. Correrian el doble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.