Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La nueva gestora de la Federación de Baloncesto arranca con el Torneo solidario 'Operación kilo'

dsc_0821

El Campoamor será uno de los campos de juego del Torneo solidario Operación kilo

Tras la dimisión de la anterior junta que estaba presidida por José Luis Logroño, una nueva junta gestora, con Patricia Rodríguez de presidenta, rige los destinos de la Federación de Baloncesto de Ceuta. La primera actividad que se va a desarrollar es un torneo solidario 'Operación kilo' con una duración de 10 horas, en 8 pistas, donde se disputarán 56 partidos de distintas categorías. La comida que se recoja será entregada a Cruz Roja Española en Ceuta.

La nueva junta gestora de la FBC está compuesta por Patricia Rodríguez (presidenta), Manuel Pérez (vicepresidente), Juan Ferrer (secretario), Carmen María Jiménez (tesorera),
Borja Molinary (director técnico), José Luis Sainz (presidente Comité de árbitros) y Alicia Sánchez (coordinadora oficiales de mesa y anotadores).

La Federación ha programado el Torneo solidario 'Operación kilo', que se celebra este sábado durante 10 horas en 8 pistas con la participación de jugadores de las categorías prebaby, baby, pequebasket, premini, mini, infantil y cadete. Un total de 55 equipos que disputarán 56 partidos en una jornada de baloncesto en estado puro.

Los alimentos no perecederos que se recojan serán donados a Cruz Roja Española en Ceuta. Se realizará un concurso de dibujo con la temática 'baloncesto solidario'. Todos los jugadores y jugadoras inscritos en el torneo podrán participar con un dibujo por persona. Habrá un premio para los 2 finalistas y el dibujo ganador servirá de imagen del torneo para la siguiente edición.

Normas del Torneo

Los equipos deberán estar preparados 15 minutos antes de empezar sus respectivos partidos. La organización del torneo facilitará el balón de juego y un balón de calentamiento a cada equipo. Cada equipo disputará un mínimo de 2 partidos (siempre que sea posible).

Al finalizar los partidos, alrededor de las seis y media de la tarde, se realizará un acto de clausura donde será necesario que esté presente un miembro de cada club participante.
Cualquier acción antideportiva, agresión, insulto... por parte de algún participante, supondrá la expulsión automática del torneo.

Selecciones autonómicas

Comenzaron en la segunda semana de noviembre entrenando los grupos cadete e infantil con 15-16 jugadores preseleccionados, trabajando dos veces a la semana en el Antonio Campoamor y en el Guillermo Molina. El Campeonato de España se disputará del 2 al 7 de enero con sede por confirmar. Está previsto viajar a la Península en las vacaciones escolares de diciembre para disputar algunos amistosos.

Campus de tiro y taller de bote

Organizado conjuntamente por el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Baloncesto de Ceuta tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre. Se ofertan 58 plazas al precio de 17 euros para jugadores de las categorías cadete, infantil y minibasket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.