Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Fuad Harrus: "En casa tenemos que ser infranqueables porque fuera es imposible"

14257603_1027381754041034_8941400793313123168_o

Fuad Harrus valora la temporada que está haciendo su equipo en División de Honor. PSegura

Fuad Harrus, entrenador del Goyu-Ryu, considera clave que su equipo convierta el Murube en un fortín porque a domicilio es muy complicado sumar. El técnico gimnasta y el delegado José Luis Mena analizaron en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, la actualidad de los dos equipos juveniles en División de Honor y Liga Nacional y denunciaron los lamentables insultos racistas que profirieron algunos 'espectadores' en la Ciudad Deportiva del Córdoba.

Harrus asegura que "últimamente parece que nos estamos acostumbrando, pero esto es insoportable. En la Ciudad Deportiva del Córdoba algunos padres de los jugadores se ponen detrás del banquillo visitante y desde que empezó el partido tuvimos que estar aguantando insultos de todo tipo, lo que decían es inconcebible y uno de nuestros chicos no lo pudo soportar y perdió los nervios".

José Luis Mena no entiende que "nadie del Córdoba nos recibiera cuando llegamos a la Ciudad Deportiva, fue un guardia de seguridad el que nos llevó al vestuario. Los insultos tuvimos que soportarlos todo el partido, hablé con el árbitro (el cordobés Huertas Marqués) y me dijo que si él no los escuchaba no ponía nada en el acta, tampoco me gustó el compadreo del árbitro con el cuerpo técnico del Córdoba, en Ceuta ese tema se lleva a rajatabla, porque hay que guardar las formas".

imagen100068311_0_ppal

El Goyu tuvo que soportar insultos racistas en el último partido en Córdoba. Minuto90.com

Insultos racistas

'Moros de mierda' y 'coged una patera y volved a vuestro país' fueron algunos de los insultos racistas que profirieron 'aficionados' del equipo cordobesista. "El juez tiene que actuar y no permitir lo que está pasando, sucedieron cosas muy graves, y no reflejó nada en el acta", añade Harrus. Al preparador caballa le consta que "el presidente Antonio García Gaona se ha puesto en contacto con Eduardo Herrera, presidente de la Andaluza, para poner en conocimiento los insultos que recibimos en Córdoba y que esta situación no se repita".

Mena recuerda que "en Granada perdimos por 3-0 porque el rival fue mejor en la segunda parte, y cuando terminó el partido me acerqué al árbitro para decirle que veía muy desproporcionado el número de tarjetas y además nos íbamos con tres jugadores lesionados. El árbitro se inhibió, como si el tema no fuera con él... Si hay algo que les molesta de Ceuta y de los equipos de Ceuta, que lo digan y lo pondremos en conocimiento de la Federación".

Fuad Harrus cree la situación es muy distinta cuando el Goyu-Ryu juega en casa porque "siempre hay un informador, el presidente del Comité de Árbitros,  y los árbitros están impecables, fuera, en cambio, es imposible".

Del 6-1 recibido ante el Córdoba CF en la última jornada, comenta que "no sé si el Córdoba mereció tanto. En el 9 hay un penalti de libro por una mano que el árbitro no pita, podía haber sido el 0-1, y la expulsión del jugador local, acto seguido cometemos un penalti muy claro y el Córdoba logra el 1-1, pero el segundo que nos pita es de risa. Con el 2-0 le dije al árbitro no me expulsara a ningún jugador... Sabíamos que en Córdoba sería muy complicado, no tenemos plantilla para jugar tres partidos en una semana, y nuestra mente está en los dos partidos seguidos en casa".

14257642_1027382730707603_6227280715898015276_o

Los gimnastas han sumado 19 de los 22 puntos en el Alfonso Murube. PSegura

El Murube, un fortín

Fuad Harrus señala que "en casa tenemos que ser infranqueables, tenemos que hacerlo muy bien para conseguir la permanencia porque descienden 6 equipos. Los partidos ante el San Félix y el Rusadir pueden marcar el devenir de la temporada si somos capaces de ganarlos", enfatiza.

El Goyu es décimo con 22 puntos, seis por encima del descenso, y se agarra a los partidos en el estadio para quedarse en la categoría. "Sabemos que puntuar fuera es muy complicado, y en la segunda vuelta aún más difícil, por eso los tres puntos de San Juan son muy importantes. Ahora tenemos una gran oportunidad con los dos partidos en casa contra el San Félix, que es el equipo revelación y el Rusadir que es un rival de nuestra Liga".

José Luis Mena habló de la trayectoria del filial que en la última jornada cayó por 0-2 ante el Coria y es penúltimo a 4 puntos de la permanencia. "El proyecto es ir haciendo futbolistas, a todo el mundo le gusta ganar, y al club el primero, pero hay una base de 6 niños de primer año y otros 6 de segundo que tienen que hacerse a la categoría. Se está compitiendo y eso es importante".

"Estamos pagando la novatada con chavales que la temporada pasada eran cadetes o jugaban en la Liga local juvenil, y se están dando cuenta que esto es otro mundo. Los rivales con muy poco te hacen gol y a nosotros nos cuesta mucho marcar, pese a tener ocasiones. Los chavales están trabajando bien, vamos a seguir luchando para intentar mantener la categoría y que 6 ó 7 niños den el salto la próxima temporada al equipo de Fuad", sostiene.

Preguntado el entrenador del Goyu por el acuerdo de filialidad con la AD Ceuta FC, confirmó la información avanzada por este medio. "Es un tema de directivas, pero con Masegosa no he hablado una sola vez. Nayim me llamó un par de veces para que dos niños nuestros (Dani Cervantes y Zaki) entrenen con el Ceuta, le pregunté si era toda la semana o sólo algunos días, porque yo dos días entreno con todos los jugadores para preparar los partidos".

"Si Masegosa nos pide un jugador, nosotros encantados de la vida, pero las cosas hay que hacerlas bien, hay que reunirse... Ojalá un juvenil nuestro pudiera debutar en Tercera División", añade. Fuad también apunta que "hay una buena hornada de chavales (Adil, Ayman, Juan Rivas, Basilio...) que la temporada pasada lo hicieron muy bien con nosotros, están entrenando con el Ceuta, pero todavía no han debutado".

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto son las mismas motos que venden siempre, meter la pierna y disputar el balón, tu jefe el innombrable debería pasar por un control fiscal, está muy hermoso y no será por lo mucho que trabaja!!!os habéis cargado el fútbol juvenil!!

  2. El fútbol juvenil de la local una vez que terminan , ningún chaval quiere jugar ni tienen oportunidad de jugar con el goyu, es un equipo odiado un club antipatico mal educado , sólo piensan en el dinero que leda el ayuntamiento ( el pueblo ) OJALA QUE DESAPARECIERA TIENE SUS COLEGAS PAISANO LOS ARBITROS, HASTA QUE NO DESAPAREZCA ESTE CLUB, EL FUTBOL JUVENIL DE CEUTA NADA DE NADA OJALA QUE APARECIERA UN CLUB QUE SE PREOCUPASE DE LOS CHICOS DE AQUI.

  3. Dos cosas están Muy claras, el trato en general a los equipos de Ceuta en Andalucía es de vergüenza y nadie en la Federación pone solucion,ahora bien he sido espectador en Ceuta y es de vergüenza los arbitrajes caseros a favor del Goyu,q es un equipo q no aporta nada al fútbol ceutí,cuantos espectadores van,q apoyo tiene de la afición,nada de nada,lo suyo es vivir de la subvención y otro año mas,me gusta mucho la labor de los Menas,buenos entrenadires y mejor gente,q esoers el Ceuta para ficharlis para su cantera

  4. Qué vergüenza de vídeo navega por ahí del juvenil nacional del goyu que vergüenza por Dios .
    Como el Sr . MOHAMED permite a esos entrenadores dirigirse así a esos niños . Qué pena de generación que se están cargando y destruyendo y en el goyu si tomar cartas en el asunto .

  5. Llueve sobre mojado en todo este turbio asunto. Me reitero una vez más. La Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside D. Juan Vivas, y su política de subvenciones a entidades deportivas es la única culpable/responsable de toda esta situación. Pero me temo que hasta que en Ceuta no haya otro gobierno, otros gestores y otras políticas, sera como predicar en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.