Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: “Nos hemos visto cortados demasiado pronto, es culpa de todos”

felipe11

Escane admite que el Ceutí tiene casi imposible luchar por el ascenso deportivo esta temporada

El vicepresidente de la UA Ceutí, Felipe Escane, hace balance de lo que va de temporada en el Grupo 5 de Segunda B de fútbol sala, donde el equipo blanquinegro está muy lejos del objetivo de luchar por el título y, por ende, por el ascenso. “Nos hemos visto cortados demasiado pronto, es culpa de todos”, asegura.

-Aunque no fue su mejor partido, por lo menos el Ceutí pudo cerrar el año con una victoria ante el Sporting Constitución por 1-0.

-No estuvimos a la altura de las circunstancias, fue un partido raro, con un resultado que no es normal para fúbol sala, pero sí, al menos se triunfó, que era lo importante.

-Lo cierto es que ha llegado el parón navideño y nadie esperaba que el Ceutí estuviera tan lejos de su objetivo de esta temporada.

-Las expectativas no se están cumpliendo, nos habíamos marcado al principio un objetivo bien claro, que era intentar estar arriba, peleando para ascender a Segunda, pero los resultados nos hacen estar en una situación muy complicada para cumplirlo. Tendremos que estar peleando hasta el final y ya veremos si conseguimos lo que queremos o estamos otra vez en Segunda B para iniciar un nuevo proyecto.

-Debe ser duro estar en tierra de nadie con media Liga por delante.

-Pues sí, porque la temporada es muy larga y nos hemos visto cortados demasiado pronto para lo que pensábamos. Esto es fútbol y al final cada uno tiene que estar en el sitio que le corresponde.

-¿Qué ha fallado?

-Pues que no hemos sumado los puntos que teníamos que sumar, hemos empatado muchos partidos en los que en teoría deberíamos haber conseguido el triunfo y el Cerro Reyes y el Itea no están fallando. Deberíamos estar en una situación más óptima, a una distancia de la cabeza de tres, cuatro o cinco puntos, pero la clasificación es la que manda y es la que entiendo que es justa.

-También es cierto que ha habido demasiadas adversidades.

-Es verdad que ha habido muchísimas circunstancias que se han dado y tendríamos que valorar las cosas malas y negativas que hemos hecho, y seguro que es culpa de todos. Desde la planificación, que a lo mejor no habrá sido la correcta porque no sabíamos si íbamos a estar en Segunda o Segunda B, el infortunio de las lesiones, jugadores que no teníamos previsto que salieran, jugadores nuevos que han llegado y se tienen que acoplar a una forma de juego diferente... Todo esto ha hecho que los resultados no hayan sido los que pensábamos para estar arriba.

-Matemáticamente aún no está todo perdido, pero la dinámica de Cerro Reyes e Itea no invita precisamente al optimismo, ¿no?

-Pues no. Aquí ya no vale solo lo que hagamos nosotros. Dependemos de muchos rivales y situaciones. El Cerro Reyes y el Itea están cumpliendo las expectativas y han perdido solo un partido, pero el problema creo que somos nosotros.

-Cómo os estaréis acordando del día en que decidisteis renunciar a la plaza en Segunda División por motivos económicos...

-En estos momentos y viendo la situación deportiva, te das cuenta de que perdimos una gran oportunidad de estar donde teníamos que estar, que es por lo menos en Segunda. La categoría no se perdió deportivamente y si algún día la recuperamos no deportivamente, tenemos el mismo derecho que cuando dimos el paso atrás y bajamos a Segunda B.

-¿Quiere eso decir que tras el intento frustrado del pasado verano estaríais dispuestos a luchar por el ascenso administrativo de cara a la próxima campaña?

-Si se dan todos los requisitos, vamos a estar pendientes, y si se da una oportunidad, seguro que nos vamos a enganchar.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.