Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Tener unas instalaciones deportivas propias, el gran reto de la Federación de Pádel

padel30

Agustín Atencia, flanquedado por José Chicón y Eloisa Gómez, en la presentación de la junta directiva / Foto: Salva Camacho

El pádel de menores seguirá siendo la “piedra angular” del proyecto de la Federación de Pádel de Ceuta para los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado Agustín Atencia, que acaba de ser reelegido presidente de la Federación ceutí como único aspirante al cargo. Disponer de unas instalaciones deportivas propias para la Federación es otra de las prioridades de Atencia y su equipo directivo.

La nueva junta directiva de la Federación de Pádel de Ceuta se presentó el pasado sábado en un acto que coincidió con la entrega de trofeos del Circuito de Menores 2016. Agustín Atencia, recién reelegido presidente para los próximos cuatro años como único candidato en el proceso electoral abierto, esbozó cuáles son sus planes para el nuevo periodo.

“Cuando cogimos hace dos años la Federación la veíamos un poco sin rumbo y decididos coger las riendas. Después de los buenos resultados tanto de gestión como deportivos, hemos decidido que este proyecto tiene que continuar durante cuatro años más para que nos dé tiempo a hacer la labor que pensamos que se puede hacer”, expuso Atencia.

“Asimismo, tenemos la imperiosa necesidad de rematar un proyecto que está presentado informalmente a la Ciudad y queremos que se consagre en estos cuatro años porque creemos que es futuro de la Federación de Pádel”, añadió el presidente electo.

Ese proyecto no desvelado por Atencia se refiere a que la Federación de Pádel de Ceuta pudiera disponer de unas instalaciones deportivas propias, como señaló José Chicón, secretario de la Federación. “Sin eso es imposible seguir avanzando, no tenemos instalaciones propias y sin eso es muy difícil. Creo que somos el único deporte en Ceuta que en cada competición que sacamos adelante pagamos las pistas nosotros y nadie nos cede nada ni nos da nada para poder organizar lo que queremos”.

Chicón deseó que en los próximos cuatro años se incremente el número de jugadores. “Aumentar el número de federados es lo que queremos. Tenemos un Circuito de Veteranos, el Absoluto y una Liga que dura cinco meses y que tiene mucha participación, y esperamos aumentar el número”.

Eloisa Gómez, secretaria de la nueva directiva de la Federación, destacó el buen momento del pádel femenino. “Esperamos que siga como mínimo igual que el año pasado, las chicas se han federado y esperamos conseguir mucho más”.

“El pádel de menores es la piedra angular de la Federación”

Tini Atencia, que llegó al cargo como presidente de una junta gestora hace dos años con el objetivo primordial de impulsar el pádel de menores, sigue manteniendo su apuesta. “Es la piedra angular de esta junta directiva, vamos a seguir empujando, sin olvidar ninguna categoría, pero si el pádel ahora mismo tiene algún futuro en Ceuta es con los menores y hay que motivarlos, hay que incentivarlos. Necesitamos dar un pasito más y queremos que esos menores pasen a jugar asiduamente al pádel, no solo en los torneros. Tenemos proyectos en mente, como hacer una Liga por categorías”.

Además del tesorero José Chicón y la secretaria Eloisa Gómez, la directiva de Agustín Atencia la completan José Rodríguez, como vicepresidente, y Míchel González como director deportivo.

El consejero de Deporte, Fernando Ramos, acudió a la entrega de trofeos del Circuito de Menores y dio su apoyo a los responsables del pádel ceutí.

La lluvia impidió la celebración del II Torneo Familiar, previsto para el viernes y el sábado como colofón de la temporada, pero los menores y sus padres pudieron disfrutar de una comida y unas horas de diversión en el acto organizado por la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.