Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan las '7 Leguas’, con más de cien marchadores ya inscritos en unas horas

7leguas07

Carolina Hurtado, Fernando Ramos y José Salinas, junto al cartel de la prueba

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos; la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza; y el vicepresidente del Club Deportivo Manada, Senderismo, José Salinas, ha presentado este lunes la I Marcha de Resistencia '7 Leguas', una marcha no competitiva de 31 kilómetros que se celebrará el 22 de enero de 2017 por la zona de García Aldave.

La inscripción para esta marcha, organizada por Manada con  la colaboración del ICD, se ha iniciado ‘on line’ este lunes a las 8:00 horas y ya se han registrado más de cien deportistas, según se ha explicado en la comparecencia de prensa.

Ramos ha dicho que este tipo de pruebas son una “plataforma” para compaginar deporte y turismo, “porque es un complemento de ocio para la ciudad y a la vez un evento deportivo”.

El objetivo de las ‘7 Leguas’ es conseguir 250 participantes y se está en contacto con algunos clubes de senderismo del Campo de Gibraltar, según ha explicado José Salinas.

Se trata de una prueba de resistencia y desde la organización se insistirá a quienes participen en que deben estar en las mejores condiciones físicas, ya que será de dificultad media y alta, dependiendo de los tramos, y con un desnivel acumulado de tres mil metros, “por lo que será muy exigente”, ha añadido el representante de Manada.

Los marchadores comenzarán la prueba a las 7:53 horas desde la explanada de la Desaladora y la llegada está prevista a las 15:00 horas en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 10 de manera ‘on line’ y durante los días 11 y 12 será presencial, en el local de la asociación, en avenida de Madrid, en los bajos del bloque 13 (antigua Estación de Ferrocarril), entre las 20:00 y las 22:00 horas. La cuota de inscripción es de 10 euros.

El club ha querido agradecer la colaboración prestada por la Ciudad, el ICD, Policía Local, Protección Civil, Comandancia General y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.