Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las inscripciones de la Cuna de la Legión se abren el 21-N con el reto de superar las 1.500

cuna161

Araoz, Ramos y Llago, durante la presentación de la II Carrera Cívico Militar 'Cuna de la Legión'

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos; el coronel jefe del Tercio Duque de Alba de la Legión, Marcos Llago; y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, han presentado esta mañana la segunda edición de la Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión, que se celebrará el sábado 4 de marzo de 2017.

Las inscripciones, a través de la página web de la carrera, se abrirán el lunes de la semana que viene, con una cuota de 20 euros, y tras el éxito conseguido el pasado año, la organización espera superar los 1.300 participantes de la primera edición. Según ha dicho el consejero Ramos, la idea es superar las 1.500 inscripciones y el tope estaría en 2.000.

El ICD aporta 60.000 euros

“Tenemos ambición para que la prueba se consolide como una más, como la Africana de Melilla o los 101 kilómetros de Ronda. Vamos a hacer la segunda con mucha ilusión y con un soporte importante de la ciudad, con un convenio nominativo del ICD con el CD Tercio Duque de Alba que asciende a 60.000 euros”, ha expuesto Ramos.

El consejero de Deporte ha agradecido a la Comandancia General de Ceuta y al Tercio su implicación en la organización de la prueba y ha destacado la relevancia que tiene el deporte para la promoción de la ciudad con carreras de este tipo, que serán promocionadas en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

cuna162

El coronel jefe de la Legión cambiará de destino en breve pero cree seguro el éxito de la segunda edición de la Cuna de la Legión

Pocos cambios

La II Carrera Cuna de la Legión incluirá tres modalidades: una prueba larga a pie de 50,5 kilómetros, una marcha corta de 20 kilómetros y una prueba de bicicleta de montaña de 67 kilómetros. El recorrido apenas sufrirá variaciones con respecto a la primera edición -salvo pequeños cambios en la prueba ciclista-, es decir, transcurrirá entre las zonas del Monte Hacho y García Aldave tras atravesar la ciudad. La salida y meta estarán ubicadas en las Murallas Reales.

Además de las medallas y trofeos establecidos, los dos primeros clasificados de cada prueba obtendrán como premio su inscripción para los 101 Kilómetros de Ronda, la popular prueba que organiza también la Legión y que este año llega a su vigésima edición. También se adjudicarán por sorteo hasta cincuenta inscripciones entre los marchadores y otras cincuenta entre los ciclistas que acaben la prueba.

Una novedad este año será la celebración de una carrera infantil de 2 kilómetros para menores de once años.

El coronel jefe de la Legión cambiará en breve de destino y no estará ya ocupando el cargo cuando en el mes de marzo se celebre la II Cuna de la Legión, pero está seguro de que la prueba será un éxito. “El Tercio es un equipo y aquí nadie es imprescindible, y estoy seguro de que será también un éxito esté quien esté”, ha dicho Marcos Llago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.