Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Sancionan con tres meses a seis técnicos por inducir a sus benjamines a no ganar

benjamines05

El árbitro saluda a los capitanes de dos conjuntos de categoría benjamín antes de un partido       /Foto: FFC

La Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado este miércoles a seis entrenadores y monitores de cuatro equipos de benjamines por "inducir" a sus jugadores -en edades de 8, 9 y 10 años- a que no ganaran el partido que tenían que disputar, incluso marcando goles en propia portería.

Según la resolución del Comité de Competición, de la que se hace eco la agencia Efe, los entrenadores han sido sancionados a raíz de los partidos disputados el pasado fin de semana correspondientes a la categoría de benjamines de fútbol sala.

El colegiado del encuentro, así como un informe emitido, reflejó que en dos de los partidos disputados "queda claramente probado que los jugadores de ambos equipos actuaron con evidente y reprobable intención de perder el partido, incluso marcando goles en propia portería, y adulterando con ello el resultado final del mismo", afirma la resolución.

"Dicha actitud inducida por los monitores debe considerar de infracción muy grave al tratarse de jugadores de tan corta edad".

Por todo ello y de acuerdo con el Reglamento General, Estatutos y Código Disciplinario de la RFEF, se ha acordado anular los dos partidos y declararlos no celebrado, fijar nueva fecha para su celebración y designar Delegado Federativo para que junto con el colegiado velen por el correcto desarrollo del partido.

Advierte el Comité que "en el supuesto de reincidencia en las conductas tipificadas como muy graves, ya sea por conducta descrita anteriormente o por incomparecencia al partido programado, se sancionará con baja de la competición".

Tres meses de sanción

El Comité ha suspendido por tres meses y una multa de 108 euros a los monitores Francisco Villena, del IES Camoens; Mohamed Mohamed, del Manzanera; Manuel Sánchez, del Inmaculada Atlético; Damián Serrano Albarracín, José Carlos Segura y Mustafa Al Lal, estos tres últimos pertenecientes al club San Agustín.

En uno de los partidos el Camoens derrotó a su rival por tres goles a uno y en el segundo el Inmaculada Atlético se impuso al San Agustín por un gol a cero.

Fuentes de varios clubes han explicado a Efe que los equipos actuaron de esta manera porque en caso de perder jugarían en Segunda División -donde los rivales son más accesibles- y de ganar lo harían en Primera División, junto a los teóricos candidatos al título de Liga. La diferencia entre ambas categorías se determina por una primera fase donde se suman los puntos computados en tres partidos.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que le quiten el carnet que posean y que tengan que examinarse otra vez .
    Y lo que llama más la atención tres monitores del san Agustín Sr. Ramos y otro de manzanera teniendo al seleccionador juvenil de presidente .
    Qué vergüenza

  2. Esta mal lo que han echo,pero yo estuve presente en uno de esos partidos,tengo que decir que uno de esos equipos que fue el SAN AGUSTIN,salio a jugar al futbol y lo hicieron,estubo mas de 45 minutos con balon,claro al ver la actitud del otro equipo,siguieron tocando,que esta mal?si por supuesto que si,pero no es lo que parece,este equipo defendia la porteria del equipo contrario porque veian que se metian en propia.Quiero decir que los entrenadores de este equipo,no sale a jugar a este juego,lo conozco bien y quizas se haya equivocado por impulso.

  3. ESTO PASA POR QUE ENTRENA CUALQUIERA LO DEL ENTRENADOR DEL CAMOENS VERGONZOSO ESO ES LO BIEN QUE TRABAJAN LA CANTERA DE LA QUE TANTO GOLPE DE PECHO SE DAN, ASÍ LES VA EN SEGUNDA... QUE EL SÑR: PASCUAL TENGA DOS PARES DE COJONES Y RUEDEN CABEZAS TANTO EN LA LOCAL COMO EN NACIONAL COMO SI TIENE QUE HECHAR HA JUGADORAS DE SEGUNDA QUE TAMPOCO VALEN, NO QUIERO DECIR NOMBRE DE CHICAS PORQUE ELLAS MISMAS SABEN QUIEN NO VALE.

  4. Como no sale nada en la prensa quiero escribir aquí .
    Las informaciones del puerto siempre se ocultan .
    No salen sanciones a entrenadores no jugadores .
    Qué pasa con algunos niños del puerto juvenil de fútbol sala que han dejado el equipo . ?
    Porque ?
    Haré todo lo posible para que mi hijo no vuelva a jugar ahí .

  5. Estos.som los.entrenadores del S Agustin que les.gustan a sus jefes ppr no decir c.... ( p. Deivid) lo deben decidir en alguna juerha nocturna.

  6. CREO que te equivocas en tus comentarios del camoens. El entrenador del otro equipo manda a propósito a los niños que metan goles en su propia meta.

    LO que si comparto es que no se dejen a entrenar a esta gente , una sanción de por vida a estos monitores.

  7. ANDRES NO MEZCLE LAS CHURRAS CON LAS MENINAS , AQUI LA FEDERACION TENIAN QUE EXPULSAR INMEDIATAMENTE A LOS MONITORES, NO SE PUEDE EDUCAR A UNOS NIÑOS DE 8-9 AÑOS A PERDER Y METERSE GOLES EN SU PROPIA PORTERIA , ES VERGONZOSO, A LOS PRESIDENTE DE ALGUNOS CLUB CESARLO DE SELECCIONADOR DE CEUTA, ALEVIN , INFANTILES Y JUVENILES NO MERECEN LLEVAR ESE ESCUDO DE LA FEDERACION NI LLEVAR EL NOMBRE DE CEUTA . EXPULSARLO

    • es vergonzoso ayer escuchando el larguero hablaron de esto, estamos quedando como una mierda de ciudad, solo sacan lo malo y es con razón, no damos una imagen buena de la ciudad en nada.

  8. Esto se acababa si no hubiera trofeos, en estas categoría premian los valores, esos valores que como personas adultas perdemos cuando dejamos de ser niños!!

  9. Liga regular, como toda la vida. Todos contra todos. El invento trae estas cosas. La misma Federacion ya hace subcategorias en una misma categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.