Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan la I Anyera Xtreme Track, “una prueba de una dureza que hasta ahora no se ha visto aquí”

anyera06

Un momento de la presentación de la prueba en el establecimiento Factory Super Sport

La I Anyera Xtreme Track se celebrará el 5 de febrero por los montes de García Aldave y se podrá realizar marchando o corriendo sobre dos distancias. La prueba 'Super' tendrá un recorrido de 28,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.840 metros, y la 'Mini', de 17,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.516 metros. La modalidad corta habrá de realizarse en un máximo de cuatro horas y la larga, en siete.

La prueba, que se podrá realizar individualmente o por equipos, está patrocinada por la firma Super Sport y tendrá un carácter solidario, ya que 1 euro de la inscripción de cada participante se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta. Además, habrá un dorsal cero que podrán adquirir aquellas personas que no quieran correr la prueba pero sí quieran colaborar con la causa.

El presidente del Club Anyera, Miguel Martínez, ha explicado que la intención era organizar una prueba “extrema, de una dureza que hasta ahora no se ha visto aquí y que fuera un poco a modo de concienciación de la dureza de la enfermedad que todos desgraciadamente conocemos”.

Ana Morón, en representación de Super Sport, ha destacado que “siempre estamos al lado del deporte, nos presentaron la prueba, nos gustó y dijimos de lanzarnos y apoyarlos”.

Y la responsable en Ceuta de la Asociación Contra el Cáncer, Ana Gil, ha agradecido a Anyera y Super Sport “haber tenido en cuenta esta enfermedad por la que pasan muchas personas y en nombre de la asociación, os doy las gracias por haber tenido esta iniciativa”.

La “Champions League” de las carreras de montaña

El presidente de Anyera ha destacado que el club se ha integrado recientemente en la Asociación Internacional de Carreras de Montaña (ITRA), lo que añade a la carrera un “plus de calidad”, ya que será puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc, que Martínez ha comparado con la “Champions League” de las carreras de montaña. Esto puede garantizar una nutrida presencia de participantes de fuera de la ciudad, que podría acercarse a los 150, aunque el presidente de Anyera ha dicho que es difícil ofrecer una previsión.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.atx.clubnyera.es, partir del 10 de octubre para los federados y el del 13 de octubre para los no federados.

En ambas modalidades de la prueba habrá avituallamientos cada 5 kilómetros y todos los participantes recibirán una camiseta finisher en función de la distancia y una medalla conmemorativa personalizada, que será realizada a mano por los alumnos del Colegio de Educación Especial San Antonio.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto individual como por equipos.

Tanto la entrega de dorsales como la charla técnica se realizarán en Factory Super Sport, donde los participantes recogerán una bolsa del corredor, con camisetas, promociones para la prueba y un buff de regalo.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vengo observando una "competición" en la ciudad, por ver quien organiza la prueba con mas "extrema dureza".
    Frecuentemente en las presentaciones se recalca la idea de ser la "hasta ahora mas exigente.....", "hasta ahora nunca hecha...".
    Pruebas de andar, de nadar, de correr, y hasta una autodenominada "de gladiadores", se presentan como las "mas extremas".
    Y yo pregunto: Hay un mínimo control de la salud y preparación de los participantes ?
    No me gustaría tener que leer algún día la noticia de "una desgracia hasta ahora nunca vista en esta ciudad..."

    • Cuando una persona, mayor de edad, se inscribe en este tipo de competiciones debe ser lo suficientemente responsable para saber hasta donde llega como esta su condición física, los organizadores se harán cargo de lo q deben y para la salud de cada uno es cosa del que participa.
      Aparte están las lesiones que puedan acarrear, pero eso le puede pasar a cualquiera. Siempre tiene que haber alguien que pone la puntillita, por que será?

      • La Puntillita ???
        Que los organizadores de este tipo de prueba, y sobre todo la ciudad y el ICD no tengan que enfrentarse a una demanda por una verdadera desgracia.

        No voy a entrar en discusiones.
        Solo era una opinión. Y si vale para mejorar las cosas mas que mejor.
        Soy el primero que no quiere que nunca pase nada. No soy tan H de P para querer una desgracia con tal de tener razón.
        Suerte para todos. Que todo lo que se organice en mi ciudad sea un exito. Y mas lo sea, si cabe, lo que sirva para recaudar fondos para los colectivos que los necesitan.

  2. Hasta que no caiga alguno, no van a parar de inventar.... os a dado por las carreras trail y yo creo que hay un filón económico en todo esto, no es normal este bum por este tipo de competiciones. Estoy con el comentario de Luis, en el tema de solicitar certificados médicos porque visto lo visto algún día mas se da un susto!!

  3. En este tipo de pruebas no se permite la participación de menores de edad por su naturaleza. Se informa a los interesados de sus características. Cada cual es libre de apuntarse o no. No se engañáa a nadie. Lo peligroso sería decir que esto lo hace cualquiera...... Deberiamos felicitarnos de tener buenas pruebas en nuestra ciudad y no tener que salir a la peni a participar. Nuestra Ceuta siempre igual, pisando a todo lo que nace. Luego no nos quejemos.... pena penita pena

    • Solo quiero aclarar que en ningún momento me estoy refiriendo a esta prueba. Hablo en general, de esta y de todas. Sobre todo las extremas.
      Lo aclaro porque no quiero personalizar ni pisar absolutamente a nada ni a nadie. Y mucho menos a nada que empieza.
      Repito, aunque sea muy pesado. Quiero lo mejor para todo lo que se haga en mi tierra. Y si puedo mejorar algo con mi opinión, pues aquí estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.