Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay Hamido: "Sabía donde me metía, si la pelota no entra la gente no está contenta"

luhay101

Luhay Hamido junto a Javier Navas, director y presentador de Club Deportivo

Luhay Hamido ha repasado en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, la actualidad de la AD Ceuta FC. El presidente del equipo caballa está contento con el trabajo realizado desde mediados del mes de mayo encaminado a convertir un equipo de fútbol en un club, con una estructura, que no estuviera peleado con el mundo. En lo deportivo, valora la reacción de los futbolistas y el cambio de dinámica tras un mal inicio con dos derrotas.

De su llegada a la AD Ceuta FC hace casi cinco meses, ha comentado que "la verdad es que no ha sido fácil, todo ha sido muy rápido y no hemos tenido tiempo para hacer todo lo que hubiéramos deseado, pero creo que lo estamos sacando adelante... En el fútbol manda el verde y el equipo ha cogido otra dinámica, en general estoy contento".

Luhay Hamido accedió a la presidencia con muchas ganas y asegura que "esto me gusta y estoy aún más ilusionado que cuando llegué a la Agrupación, me gusta ver que la gente se esté animando y los jugadores están contentos. Había que arreglar y corregir muchas cosas, las relaciones con muchos estamentos, Federación, colegio de árbitros, medios de comunicación... estaban rotas, y estamos hablando del equipo de la ciudad, que a la gente le duele. Quiero pensar que los anteriores dirigentes hicieron lo que pudieron, ahora estamos en otra etapa y hay que mirar hacia delante".

0e34515c-7c11-4333-a729-38e91295ad63

El presidente del Ceuta valora el cambio de actitud y de dinámica del equipo

La predisposición que se ha encontrado ha sido "muy buena" y quiere destacar al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta. "Antonio García Gaona es la persona que más me está ayudando, vive para el fútbol de Ceuta y mantenemos una muy buena relación".

Luhay entiende que un sector de la afición estuviera escéptica con su aterrizaje en el Ceuta. "Es normal que la gente tuviera dudas, aunque me decían que peor no lo iba a hacer, pero a mí lo que me preocupa es cómo tenemos que hacerlo nosotros, vamos a ir andando y cuando acabe la temporada hablamos, pero la gestión hasta el momento es buena", resalta.

Apoyo a los jugadores

Lo que ya no entiende el presidente del Ceuta son las críticas gratuitas al equipo. "Hay quien nos ha puesto una equis nada más llegar, es muy fácil criticar desde el sofá de casa, si hay alguien más preparado para llevar el equipo, que dé un paso adelante o que venga aquí y hablamos de fútbol. A mí me da igual que me critiquen, me sabe mal por el equipo, por los jugadores. Yo con 19 años estaba expuesto y se dijeron barbaridades de mí".

Uno de los objetivos de la nueva directiva es que los jugadores estén al día en los cobros. "Aquí nunca se pagó el mes de agosto, se ha pagado septiembre y los jugadores cobrarán cada mensualidad cuando corresponda. No estamos orgullosos de que esto sea noticia, pero es imposible exigirle a los chavales cuando están pensando cómo van a pagar el alquiler o la luz. Si nosotros cumplimos, ellos van a demostrar compromiso y como mínimo se van a partir la cara en el campo".

Del partido de Coria, ha dicho que "ha sido una lástima no haber ganado, pero el equipo está bien. Empezamos titubeantes, los chicos acusaron la carga de trabajo de la pretemporada en los primeros partidos, pero ahora acaban bien. El entrenador los conoce mejor, sobre todo a nivel emocional, y ellos han asimilado la forma de trabajar del míster. Creo que todo se va compactando, esto es un maratón, una carrera de fondo, y con lo mal que empezamos, solo estamos a 3 puntos del play off, y queda muchísimo por delante".

Los pies en el suelo

En este sentido, entiende que "ni antes éramos tan malos ni ahora somos el Madrid. Ha habido un cambio de actitud, de dinámica, y las cuentas hay que hacerlas en mayo o en junio". El Ceuta no cierra la puerta a nuevas incorporaciones, aunque "tenemos las 16 fichas de mayores de 23 años ocupadas. Si traes a un sub'23 debe tener mucha calidad para que sea titular, y no es fácil. Tenemos 18 jugadores con ficha del primer equipo, y algunos pueden actuar en varias posiciones".

Luhay Hamido habló de los dos delanteros del equipo blanco. "Fue una pena que Prieto no hiciera el segundo en Coria, pero el balón le botó mal, me quedo con el golazo del 0-1 y seguro que enchufa 15 ó 20 goles como cada temporada. ¿El rendimiento de Javi Navarro? Es un profesional, una gran persona, que nos está ayudando mucho".

De Pepe Masegosa ha dicho que "hablamos a diario, es un hombre de fútbol, quiere vivir de esto y se hace lo posible para que esté a gusto. Es el mejor entrenador que puede tener la Agrupación ahora".

El sevillano hubiera preferido entrenar por las mañanas, pero finalmente no fue posible. "Hubiera sido ideal por la dinámica, el jugador entrena, come, descansa, se acuesta pronto, pero aquí por diferentes motivos hay futbolistas que no se han adaptado y otros lo tenían muy complicado por el trabajo. El entrenador es inteligente, y si algo no funciona, se cambia como ha hecho".

240.000 euros, el presupuesto

Luhay Hamido ha cifrado el presupuesto de la AD Ceuta FC en una cantidad cercana a los 240 euros. "Con 140.000 euros (subvención de la Ciudad en las dos últimas campañas) nuestro proyecto no se puede llevar a cabo, no llegas a nada, a estar a 20 puntos del play off. Tambiés es cierto que puedes gastar mucho y acabas igual, porque esto es fútbol. Hemos intentado que los refuerzos sumen, no es fácil traer a Víctor González y Javi Navarro que tenían equipos en Segunda B. Eso lo debe entender el aficionado y la Ciudad. Y si no lo entienden haremos lo que podamos".

La cifra de abonados ha subido considerablemente. "Hemos hecho 785 abonados, los patrocinios de Codere, un nuevo convenio con Baleària y Talleres ADA nos ayudan, pero no cubrimos el presupuesto, tenemos asumido que tendremos que completarlo nosotros".

Dirigir un equipo de fútbol es muy distinto a gestionar una empresa. "Sabía donde me metía, estás jugando con los sentimientos de la gente, no sólo son números, si la pelota no entra la gente no está contenta. Alguien tenía que dar el paso, creí que era el momento y quiero lo mejor para el Ceuta".

La medida de invitar ante el Antoniano a los clubes de las categorías inferiores entiende que es "importantísima", porque "la base es el futuro del Ceuta, alguno de esos niños puede ser un crack en potencia, queremos que sientan el equipo de la ciudad como suyo". De la afición apunta que "si no va al estadio, esto no tiene sentido. Pusimos el abono de Gol a 20 euros para que la gente venga al campo, anime a los jugadores, que sepa que somos un equipo de Tercera División, nos somos ni el Madrid ni el Barcelona y los chavales intentan hacerlo lo mejor posible. El aliento de la afición es muy importante cuando juegas en tu campo, te da un plus", subraya.

"No me he marcado ningún plazo para llevar el equipo a otra categoría, pero si trabajas y haces las cosas bien, la recompensa llega. Sería tremendo que el equipo esté como mínimo en Segunda B, pero no sé cuando lo lograremos, vamos a esperar a que termine la temporada", concluye.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De todo lo que ha dicho te quedas con eso?. Valiente comentario. El atlético ceuta ya no está, se lo cargo el pavana. Ahora toca mirar hacia delante. El presidente tiene razón, es el equipo de nuestra ciudad,y al menos lo está intentando. Además lo ha dejado claro, si alguien puede hacerlo mejor, que dé un paso al frente con nombre y apellido. Grande luhay. Gracias por lo que estás haciendo. Vamos AD CEUTA

  2. Bien por el Sr presidente, honrado y diciendo las cosas claras y pagando puntualmente a los jugadores,lástima q falta apuntalar el equipo con dos fichajes de calidad para aspirar ascender,pero noo hay más dinero,ánimo y adelante con el proyecto

  3. ESTA AFICION NO VALE UN PUTO DURO SOLO QUIEREN ENTRAR GRATIS AL FUTBOL . SE AFILIAN A UN PARTIDO POLITICO PARA UN TRABAJO DELANTE TE DICEN UNA COSA Y POR LAS ESPLADAS TE APUÑALAN

  4. Me parece un hombre con ilusión y ganas, bien por el nuevo presidente.
    Lo único que le diría es que , tanto todos como el, sabemos que sino fichamos de fuera jamás ascenderemos. La cantera de Ceuta no da más de si.
    Así que le pediría que por favor busque dinero o algún grupo inversor para que invierta en fichajes y nos saque de esta malísima, esperpentica y cruel 3ª Division, la cual no se merece una gran ciudad como Ceuta, la afición ni un gran club como la Agrupación Deportiva Ceuta.

  5. Viva la AD CEUTA

    GRACIAS LUHAY POR HACERNOS RECUPERAR LA ILUSUON A LOS AFICIONADOS DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA

    por cierto si lees esto... Vamos a mejorar el escudo,la A de Ad Ceuta hay q estirarla hasta la esquina que no parezca q es un corta y pega
    Y la corona del escudo FIJARSE en la de la asociación MUCHO MÁS ESTÉTICA

    Gracias!!!

  6. Que en ceuta no hay aficion eso eran muestros padres ahora no hay aficion ahora a criticar entrar de gañote y ver el futbol en un bar. Por un euro con el cefe de tubo hacin que joderos y fijaros nada mas en las otras aficios de otros club de 3 van a muete con su equipo que no hay equipo ni aficio es de regional carajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.