Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los 100 Metros Urbanos se celebran el domingo con presencia mayoritaria de escolares

dsc02082

Los 100 Metros Urbanos se disputan el domingo a partir de las 9 horas en el parque urbano Juan Carlos I

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha cerrado en 1.118, tanto en las categorías escolares como en las superiores, las inscripciones para la prueba de los 100 Metros Urbanos que se disputará el próximo domingo en el parque urbano Juan Carlos I a partir de las 9.00 horas. En esta edición el número de inscritos dobla prácticamente al de 2015, cuando se registraron alrededor de 600, según informa el departamento de comunicación de la Ciudad.

De los deportistas inscritos, 46 corresponden a las categorías superiores (cadete, juvenil y junior) y 1.072 a las categorías escolares en representación de los centros Santa María Micaela, La Inmaculada, San Daniel, Mare Nostrum, Príncipe Felipe, Juan Carlos I, Juan Morejón, Andrés Manjón, Vicente Aleixandre, Santa Amelia e instituto Abyla. Los jóvenes deportistas que participarán en la carrera, según su categoría, tienen entre 6 y 16 años.

Los primeros en tomar la salida serán los de las categorías de cadete a junior. A continuación, aproximadamente a las 9.45 horas, los de categoría infantil; a las 10.30 horas, la categoría alevín y a las 11.30 horas correrán los deportistas de la categoría benjamín. La jornada finalizará con la carrera de la categoría prebenjamín a partir de las 12.30 horas. En esta última categoría, para niños nacidos en los años 2009 y 2010, la distancia de la prueba será de 50 metros.

Los participantes deberán presentarse quince minutos antes de la hora señalada para el inicio de su prueba con el dorsal colocado en el pecho y en ningún caso doblado o manipulado en sus dimensiones. Obtendrán medallas los tres primeros clasificados de cada serie de las categorías escolares así como, las tres mejores marcas de las categorías superiores (cadete, juvenil y junior).

El ICD recuerda que no se formalizarán inscripciones en línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.