Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La natación ceutí se vuelca con Melania en el II Ascenso al Foso de San Felipe

dsc05980

Los seis primeros clasificados nada más llegar a la playa La Ribera

Nacho Gaitán y María Mora han sido los ganadores del II Ascenso al Foso San Felipe, una prueba de un kilómetro organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) para cerrar la temporada y ayudar a Melania, la joven que necesita una importante cantidad de dinero para una intervención quirúrgica que le permita caminar. La 'travesía a nado contra corriente' ha sido un éxito de participación con 64 nadadores inscritos y 20 personas que han colaborado con la causa adquiriendo el dorsal 0.

dsc05982

La recaudación de las inscripciones será entregada a la familia de Melania

La prueba ha comenzado a las 12 horas en el Puerto Deportivo y poco más de un cuarto de hora después han llegado los primeros nadadores a la playa de La Ribera en la zona próxima al CN Caballa. El vencedor absoluto ha sido Nacho Gaitán, segundo en la primera edición hace dos años, con un tiempo de 16' 50''. El estado del mar y las corrientes han favorecido a los participantes en el cruce del Foso y el campeón ha mejorado sensiblemente el registro de Vilal Ahmed, ganador en el 2014 con 21'35''.

El excelente triatleta ha terminado cuarto con 18' 08''. El joven Francisco Javier López Torres 'Calderilla' ha sido segundo con 17' 32'' y Miguel Ángel Muñoz ha repetido tercer puesto con 18'01'', pero con un crono muy mejorado respecto al primer ascenso al Foso celebrado en octubre del 2014.

dsc05983

María Mora ha sido la primera mujer en cubrir la distancia de un kilómetro con el cruce del Foso

María Mora

En categoría femenina la ganadora ha sido María Mora con 23' 47'', o lo que es igual tres segundos menos que el tiempo invertido por Ana González, primera clasificada en el estreno de esta travesía en el calendario de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas.

dsc05976

Nacho Gaitán, segundo en el 2014, ha sido el ganador absoluto con un gran crono

María González y Marina García han llegado a la playa de La Ribera en segundo y tercer lugar entre las chicas.

El II Ascenso al Foso es una prueba corta, pero exigente por las corrientes, que ha tenido una gran aceptación pese a que ya nos encontramos en octubre porque los nadadores han querido ayudar con la cuota de la inscripción (12 euros) a Melania, que se encuentra feliz por las muestras de cariño y las distintas iniciativas llevadas a cabo por los ceutíes para recaudar dinero y sufragar una costosa operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.