Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Eduardo Benítez: "El equipo sabe que para ganar hay que apretar los dientes"

img-20161009-wa0036

Eduardo Benítez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

El junior masculino es el único equipo del UB Ceuta que jugará este fin de semana al descansar tanto el junior femenino como el cadete masculino, mientras que el senior debutará en la competición gaditana el martes, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, enfrentándose a las 12:20 horas al CB San Fernando en el Campoamor. Los chicos de Eduardo Benítez viajarán a Rota para medirse al Don Bosco 88.

El UB Ceuta ha empezado con tres victorias su participación en la Copa Andalucía 'B' junior masculino, donde aspira a terminar la Liga regular en las posiciones de privilegio de la tabla. Los ceutíes vencieron el pasado fin de semana por 44-40 al Tarifuel Olimpia Tarifa en el primer encuentro disputado esta temporada en el pabellón 'Antonio Campoamor' al viajar el equipo tarifeño a la ciudad autónoma.

img-20161015-wa0008

El UB Ceuta junior masculino ha empezado con tres victorias su andadura en la Copa Andalucía B

Eduardo Benítez, entrenador del UBC, señala que "fue una victoria complicada ante uno de los favoritos para disputar el play off por el título. Dominamos los tres primeros cuartos, pero en el último Tarifa defendió en caja+1 y nos cuesta muchísimo atacar la zona y conseguir canastas fáciles. El equipo movió bien el balón y tuvo posiciones de tiro muy fáciles, pero nos faltó acierto, no se puede ganar un partido con una canasta en el último cuarto, en el que el parcial fue de 3-10 y las defensas se impusieron claramente a los ataques... Es una victoria que sabe a gloria", resalta.

El técnico ceutí tiene claro que "este partido nos sirve para seguir aprendiendo, el rival también cuenta y los jugadores saben que para ganar hay que apretar los dientes, agacharse en defensa y tomar decisiones correctas en ataque".

El UB Ceuta es uno de los tres equipos que ha hecho pleno en las tres jornadas disputadas, los otros dos son el Arcos y el Adesa 80. En la 4ª jornada el equipo de Eduardo Benítez viajará a Rota para medir sus fuerzas con el CD Don Bosco 88, que ocupa la penúltima posición tras sufrir tres derrotas, situación en la que también se encuentra el colista Medina Sidonia.

El Don Bosco 88 - UB Ceuta está programado el domingo, 30 de octubre a las 11:30 horas en el pabellón Recinto Ferial de Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.