Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La incongruente gestión deportiva del Gobierno de Juan Vivas

dsc01796

El Gobierno de Juan Vivas se ha caracterizado por sus vaivenes en materia deportiva

La última comparecencia pública de Juan Vivas para anunciar distintas actuaciones de su Gobierno ha puesto en evidencia la incongruencia de su gestión en materia deportiva. Vivas ha anunciado la construcción de un centro especializado en natación y waterpolo, con una nueva piscina de 30×20 metros, en la superficie que ocupa actualmente la pista polideportiva del pabellón Díaz-Flor, a la vez que se cubriría la pista del Mixto, que también se iluminaría y dotaría de vestuarios.

La inversión, que rondaría los tres millones de euros, permitiría que el CN Caballa se plantease su ascenso a la División de Honor de waterpolo o que una selección española pudiera jugar algún día en nuestra ciudad, aunque seguramente ya se haya perdido la oportunidad histórica de ver actuar con España en su tierra a los ilustres waterpolistas ceutíes Guillermo Molina y Lorena Miranda, el uno recién retirado de la selección y la otra fuera de los planes del seleccionador. Pero lo que se le ha pasado por alto a Vivas ha sido recordar que su compañero de Gobierno Emilio Carreira, cuando ejercía de portavoz del Ejecutivo, anunció allá por marzo de 2015 –curiosamente, antes de las últimas elecciones municipales-, la construcción de un gran polideportivo con una piscina olímpica y que ocuparía el espacio en el que hoy está la prisión de Los Rosales, que sería cedido a la Ciudad una vez que se ponga marcha el nuevo recinto penitenciario en Loma Mendizábal.

O sea que o vamos a pasar de no tener ninguna a tener dos piscinas de alta competición, o el proyecto de la de la cárcel anunciado a bombo y platillo por Carreira, quien por cierto desprecia absolutamente todo lo relacionado con el deporte, no fue más que un brindis al sol electoral. Obviamente, ‘desliz’ de Vivas incluido, parece evidente que el gran polideportivo proyectado para Los Rosales se ha quedado en el limbo de las promesas incumplidas por este Gobierno que cambia de opinión cada cinco minutos y no se corta un pelo a la hora de recular en su decisiones cuantas veces sea menester.

Si no, que se lo digan a Vivas con la disolución del Instituto Ceutí de Deportes que llegó a ser aprobada, con los votos a favor del PP, en una sesión plenaria hace ahora cinco años. Pues resulta que ahora Vivas no solo no habla de disolución, sino que defiende el modelo de gestión del organismo autónomo. Se podría entender el cambio de opinión –rectificar es de sabios- si tiene ahora el convencimiento de que la medida de hacer desaparecer como tal el ICD y absorber la Ciudad a su personal no era la más acertada. Pero resulta poco seria la defensa realizada por Vivas cuando hace solo cuatro meses (sí, solo cuatro) la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, anunciaba que el Gobierno local había abierto un proceso de reflexión acerca de la conveniencia de atender el deporte mediante el ICD o por medio de otro modelo de gestión alternativo, dejando caer otra vez la posible disolución del ICD. ¡Toma demostración de rigor y criterio!

Claro que de Vivas qué se puede esperar si, después de haberle inyectado durante años millones de euros al primer equipo de fútbol de la ciudad buscando el ascenso a Segunda y presumiendo de ser su primer aficionado, ahora ha descubierto que el piragüismo y el waterpolo son los deportes que le dan prestigio a Ceuta. Doce años de Gobierno tardó en percatarse de que el Ceuta no tenía futuro, aunque antes dejó volver al cargo de presidente a José Antonio Muñoz ‘Angelín’ para que le diese la puntilla. Desde entonces no se le ha visto el pelo por el palco del Murube, donde antes solo faltaba si es que existía una razón de mucho peso. Y ahora ya no está Angelín, con lo que ya no tiene ni la excusa de no sentarse junto a quien entiende que le dejó por el fútbol a los pies de los caballos. A ver si es que, de repente, los colores blancos que le tiran de verdad al presidente son los de su amado Real Madrid.

Sigan usted y su consejero Ramos sacando pecho por su gestión en materia deportiva que, mientras tanto, nuestros deportistas siguen con la eterna promesa incumplida de la pista de atletismo, los corredores cabreados con la desaparición de la mayoría de las pruebas que incluía la Guía del Corredor, los nadadores indignados por la amenaza de las motos de agua en las playas, los pilotos hartos de esperar que se les construya la anunciada pista de motocross, los piragüistas aburridos por la falta de ayudas y obligados a dejar su deporte, los amantes del vóley playa hastiados por las trabas permanentes para practicar su disciplina o los usuarios de las instalaciones deportivas cansados de denunciar deficiencias, sin olvidar escandalosos conflictos a medio resolver como el de la Escuela Hípica o la deuda de los monitores de natación. Una cosa es alardear de proyectos y ponerles el lazo de cara a la galería con cara de buena persona y estrechando manos a diestro y siniestro, y otra bien distinta plantar cara con seriedad y responsabilidad a los problemas y darles solución, o al menos intentarlo, sin engañar a nadie.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Más razón que un santo:
    El ICD continua pese haber votado el pleno su disolución. Lo de las instalaciones deportivas es de chiste.
    Ahora una piscina, ahora una olimpica, ahora un equipo en división de honor. ¿Para cuando el deporte salud que es lo que hace la ciudadania?
    Pongan de una vez gente con estudios en deporte de gerente.

  2. Simplemente le preguntaría al Sr. Vivas, cuantas veces ha prometido la construcción de la pista de atletismo.
    Creo que le faltarían dedos en las manos para enumerarlas.

  3. Si la planificación es excelente, lo primero que ha hecho es cerrar la piscina y joder a los usuarios. No se si se ahorrará mientras unos € para cuadrar sus cuentas hasta final de año

  4. La funcion de un gobernante en materia deportiva es preocuparse de que sus ciudadanos tengan la posibilidad de practicar deporte en las mejores condiciones. Empezando por los niños, continuando con los “maduritos” que les gusta cuidarse y mantenerse en forma, y terminando por la tercera edad para que tengan la mejor vejez posible. Todos estos practican deporte bien como educacion o bien por mirar por su salud.
    Tambien existen los “profesionales”, que supuestamente practican el deporte, ademas de por lo anterior, para lograr altas cotas deportivas. Me parece que en Ceuta, hay y se escucha demasiado a los “profesionales”….. demasiados “pajaritos” en la cabeza….. Demasiadas subvenciones…..
    Pues bien, mi opinion es que a los primeros es sobre los que hay que poner todo el esfuerzo economico. Y los segundos deben buscarse su propia financiacion. Ayudas puntuales, pero no mantenerlos de por vida.
    No es admisible, y mucho menos con las dificultades economicas por las que pasa este pais, que en una ciudad como Ceuta, se piense en instalaciones deportivas bajo el prisma de “division de honor” o “selecciones”. Si seria muy bonito, pero la realidad y el sentido comun nos dice que el dinero debe ser utilizado pensando en un mayor numero de personas, y no solo pensando en una “posible” elite.
    Y no nos engañemos, estamos “sobresaliendo”, en deportes minoritarios. Y ya sabemos quien es el rey en el reino de los ciegos…..
    Bajemos a la tierra, miremos a nuestro alrededor, y hagamos cosas para una mayoria. Y las grandezas miremoslas por la tele.
    Por cierto para poder pensar en equipos en la elite, lo primero que hay que procurar es que nuestra juventud no coja el barco a los 18 años para buscarse el porvenir.

  5. Se me olvidaba.
    Este que es, un consejero que representa a Ceuta, o uno de los palmeros de la Paquera de Jerez ?
    Venga tio…..
    Afeitate, sacate las manos de los bolsillos y vistete un poco en consonancia con tu cargo.

  6. GAONA-VIVAS

    RUINA
    Tanto favor
    Tanta amistad
    Aquí en Ceuta porque no hay sangre
    Pero es para pedir justificaciones de gastos de dinero público de estos 2 sujetos

  7. Como es mentira lo que va a construir,propongo que le dé 100.000 € mas a A.D.Ceuta ,un pocos mas de pasta a todos,asi se ahorra una pasta o gasta mas porque lo que dice que va a hacer hace mucho que lo esperamos y nunca se hace.

  8. ATT. sr. Navas.- Como se nota que no hay publicidad institucional en vuestra página!!!!!! Si asi fuera, seguro seguro que no existirían estos editoriales!!!!!!

  9. Esa es su opinión señor Antoñín, comentario que publicamos porque en este medio de comunicación existe libertad de expresión, no sé si otros pueden decir lo mismo. Y el que este artículo no saldría si este medio contara con publicidad institucional, es una suposición, que ocurre no se puede opinar con argumentos de la gestión del Gobierno de Juan Vivas en materia deportiva, es un tema tabú. Los políticos que gobiernan deben asumir las críticas, ya tienen a sus aduladores para decirles que guapos son y que bien lo hacen todo.

  10. Yo creo que el Pueblo de Ceuta, cada día se debe dar mas cuenta de que el Presidente de la Ciudad, promete pero no cumple.Pero en esta ciudad no pasa nada.

  11. Vivas nos engañó
    En el programa del PP no ponía nada de cargarse a la ADCEUTA
    Porque está todo pactado y hablado entre la federación y la ciudad

    SI HASTA GAONA SE NEGÓ A ECHAR UNA MÍSERA FIRMA PARA SALVAR AL CEUTA …

    En fin OJALÁ ACABEN DONDE SE MERECEN POR INCOMPETENTES Y POR PREMEDITADORES

  12. La verdad es que CD no filtra los comentarios,aqui se le puede dar caña a quien quiera se llame como se llame,a mi jamás me han cortado,todo ha salido y supongo que los de todos.El no tenere publicidad institucional es bueno y malo,bueno porque puedes contar la verdad entera,la libertad nunca es completa y malo porque no recibes la pasta.

  13. Pues deberia filtrarlos, porque hay algunos que son una verguenza. No por lo que dicen, sino todo lo contrario, por lo que no dicen. Es increible que alguien se atreva a darle a la tecla, cuando no saben enlazar dos palabras con sentido. Se pueden tener faltas de ortografia (yo soy el primero), pero es que escriben palabras inexistentes y frases sin sentido, imposibles de leer.
    Algunos, a mi por lo menos, me sacan de mis casillas…..

  14. Sr. Navas, D. Juan Manuel. Cuantos dias más pensáis mantener rcomo editorial la incongruente gestión deportiva de Juan Vivas? Yo creo que todos hemos leido ya dicha opinion, pero claro como no hsyvsubvencion para este mefio y sí para otros, pues interesa airearlo bien…..

    • El gran error que existe con la publicidad institucional es que algunos, como usted, e incluso políticos y editores de algunos medios de comunicación, la consideran una subvención que mantiene económicamente a dichos medios, que, de no ser así, habría que ver cuánto tiempo permanecerían funcionando. No es, desde luego, el caso de este diario digital, que lo único que reivindica es que la Ciudad contrate sus servicios publicitarios, en la medida que le corresponda por su audiencia, como hace con el resto de medios para difundir sus mensajes de interés público a la ciudadanía. Por lo demás, si piensa que a este medio le interesa airear en este artículo la incongruente gestión en materia deportiva del Gobierno de Juan Vivas por estar injustamente y arbitrariamente excluido del plan de publicidad institucional de la Ciudad, es su opinión, respetable como cualquier otra. Saludos.

  15. Y los deportes como baloncesto,balonmano y voley. Por culpa de esta gestión el fútbol sala los va a hacer desaparecer. Pq no se ha considerado construir un pabellón de fútbol sala en vez de f7??

  16. Quien ha perdido más de 7000 votos ?
    Juan vivas

    Desde que mató a la ADCEUTA
    Y encima con la poca vergüenza de presumir de ser del Ceuta

    Yo ya no le voto y muchos aficionados al fútbol TAMPOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.