Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Ernesto: “Esta es mi quinta temporada aquí y quiero jugar el play off sí o sí”

ernesto24

Ernesto García, en una imagen de archivo

Ernesto García fue el autor de uno de los tres goles que le dieron a la AD Ceuta FC su primera victoria de la temporada el pasado domingo ante el Castilleja CF. El mediocentro balear, ubicado por Masegosa como defensa central en los dos últimos partidos, espera que el equipo caballa siga enderezando el rumbo. “Comenzamos bastante mal y teníamos muchas ganas de enderezar esto. Todos queremos estar arriba, hemos empezado un poco torcidos, pero poco a poco van saliendo las cosas”, asegura.

ernesto20

El jugador balear se abraza con un aficionado tras marcar el 2-1 ante el Castilleja el pasado domingo

Ante el Castilleja, el Ceuta volvió a recibir un gol propiciado por un fallo que pudo haberle complicado bastante las cosas. “Por lo que estoy viendo en estos cuatro partidos, encajamos goles por fallos nuestros y en esta categoría los fallos se pagan. Fue un córner mal defendido, te empatan y empieza el 'uy, uy, uy'. Pero fuimos capaces de enderezarlo”.

En cuanto a su gol, el 2-1 tras una falta lateral lanzada por Perita, fue “una de tantas jugadas que tenemos ensayada, la toqué yo, que no estoy acostumbrado, creo que le dio a uno de ellos, entró y contento con el resultado. Lo de los goles al final es algo que llegan o no llegan, pero yo estoy aquí para lo que haga falta. El año pasado me equivoqué y metí cuatro goles”, bromea. “Siempre está bien marcar, te da confianza”, añade.

De defensa central

Sobre la novedosa ubicación como defensa central junto a Jaime en los dos últimos encuentros, Ernesto asegura que “todo lo que sea jugar y ponerme la camiseta del Ceuta me va bien, como si hay que hacerlo de portero, de delantero o de lo que sea. El tema sería complicado si estuviera en el banquillo o en la grada. Yo estoy a disposición del club, del entrenador, para lo que me pidan”.

Acerca del objetivo para esta temporada, el balear está convencido de que el Ceuta luchará por cotas altas. “El trabajo está ahí y tarde o temprano va a salir. Hemos tenido una serie de tropiezos pero poco a poco habrá que enderezarlo. Es mi quinta temporada aquí y no he conseguido jugar liguilla, y quiero que este año sea sí o sí, porque la edad ya no perdona y creo que este año es el suyo”.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Está claro que a Ernesto, actúe en demarcación que lo pongan, va a cumplir. Si se está tratando de que el equipo sea rocoso atrás y reciba menos goles, si o si Ernesto tiene que jugar de pivote defensivo y no de central como lo está haciendo. Borja y Perita son jugadores de corte ofensivo que en nada beneficia el intentar dejar nuestra porteria a cero.

  2. anonimo, lo unico que intenta el entrenador es que no le metan goles porque hasta ahora el 95% de los tiros a puerta pegan en la malla. haber si le dan una oportunidad al chaval que esta de segundo portero creo que no lo hara peor.

  3. Vaya? Que sea un proyecto nuevo significa que no se puedan quedar jugadores que han dado la raya otras temporadas? Vaya digo yo. ! Lo que hace el aburrimiento!

  4. Ernesto es un jugador batallador, no da pelotas por perdida (¡el año pasado, en Coria, por salvar un balón que iba afuera, se pegó contra las vallas un soberbio porrazo. Se levantó y siguió. Se ganó 0-2!)
    No rehuye la lucha, comparte el juego con los compañeros, es humilde y tiene gran visión de juego, allá donde le pongan.... Si no lo conocen, "Vaya", "Fok Figi", no opinen; puede tener fallos, como cualquier humano, pero dará la cara y suda la camiseta (acuérdense que el año pasado estuvo jugando con una grave lesión en un brazo hasta que no le permitieron seguir hasta su recuperación)

  5. VQS no comentes tu, que yo sepa aqui cada uno expone lo que piensa y aqui tu no me mandas a callar y por lo que se ve no tienes idea de futbol. Ernesto es del monton que hay en esta plantilla y yo no sabia que juega cn una mano menos hehehehe anda ya hombre vender la moto a otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.