Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Ceuta participa con cuatro equipos en las 12 horas de baloncesto 'Ciudad de Utrera'

img-20160924-wa0012

Los más pequeños del club baloncesto Ceuta, jugadores nacidos en el 2009

Cuatro equipos del CB Ceuta (un premini masculino, un mini femenino y dos infantiles masculino y femenino) han participado este sábado en la décima edición de las 12 horas de baloncesto 'Ciudad de Utrera, baloncesto solidario'. El club ceutí, tras la experiencia vivida el año pasado, decidió repetir en este evento deportivo que también pretende ayudar a los más desfavorecidos.


Los responsables del club baloncesto Ceuta entienden que "las 12 horas de baloncesto de Utrera se están convirtiendo en una jornada de convivencia y un referente de las actividades de pretemporada de clubes andaluces, y algunos de Madrid, Extremadura y Ceuta. Un punto de encuentro e intercambio entre los amantes de este deporte", resaltan.

img-20160924-wa0003

Equipo infantil masculino que viajó a Utrera

Como en las ediciones pasadas, se pidió a todos los participantes la colaboración con los más necesitados con la entrega de un kilo de alimento, con el reto de recaudar 1.000 kilogramos para repartirlos entres distintas asociaciones y comedores sociales de Utrera.

El torneo contó con diez categorías:

⦁ Prebenjamín mixto
⦁ Benjamín masculino
⦁ Benjamín femenino
⦁ Mini masculino
⦁ Mini femenino
⦁ Infantil masculino
⦁ Infantil femenino
⦁ Cadete masculino
⦁ Cadete femenino

img-20160924-wa0006

Las chicas estuvieron representadas por un equipo mini y otro infantil

En esta edición del 2016, el CBC participó con cuatro equipos de las categorías premi masculino 2009 (benjamín en el torneo), minibasket femenino 2005, infantil masculino 2004 e infantil femenino.

Un evento con más de 100 partidos en 12 horas disputándose simultáneamente en 10 pistas, tanto en el pabellón municipal 'Cronista Deportivo Pepe Álvarez', con sus pistas interiores y exteriores, y en los aparcamientos anexos a dicho polideportivo.

La expedición caballa, compuesta por los cuatro equipos y 7 entrenadores y ayudantes, partió de Ceuta en el barco de las 6 de la mañana para regresar el sábado a las 22,00 horas, pero cuando llegó al puerto se encontró la desagradable sorpresa que esta embarcación de Baleària había sido cancelada.

"Es indignante lo que nos encontramos en el puerto de Algeciras, con 45 criaturas desde las 5 de la mañana en pie, que no pueden regresar a Ceuta porque Baleària ha decidido anular el barco de las diez de la noche sin previo aviso, teniendo que quedarnos en la estación marítima para coger el último barco de las 23:30 horas; encima los bares del puerto se encontraban cerrados y los jugadores no pudieron cenar", relatan los responsables del club baloncesto Ceuta.

14391014_10153685091726899_6950241234044201172_n

La expedición caballa, tirada en el puerto al suspender Balèaria el barco de las 22 horas

"Si encima que se intenta dar a los jugadores y a las jugadoras algo más de experiencia y convivencia por las limitaciones geográficas y de población que tenemos en nuestra ciudad, nos encontramos con estas circunstancias que no son ocasionales, en detrimento de residentes y turistas, pocas ganas quedan para seguir en la lucha", añaden en una nota de prensa. Hay que tener en cuenta que los padres de los jugadores tienen que costear el desplazamiento de sus hijos, al no contar el club con recursos económicos.

Tres partidos cada equipo

El premini masculino (benjamín) jugó contra el E.B.G. Málaga 'B', el C.B. Coria y el C.B. San Fernando. Pese a la diferencia de nivel con los tres equipos a los que se enfrentaron, los más pequeños vivieron una jornada de convivencia y reconforta su participación en el torneo de Utrera después de un día tan largo.

El mini femenino se medió al C.B. La Carlota, al E.B.G. Málaga A y al C.B. Jacaranda Brenes, IES Dos Hermanas. Las ceutíes no consiguieron ganar ningún partido en un grupo muy exigente, pero lucharon hasta el final con la presencia de algunas 'preminis'.

img-20160924-wa0005

Los partidos se jugaron en el polideportivo 'Cronista Pepe Álvarez' y exteriores

El infantil masculino se midió al E.B.G. Málaga, al C.B. San Fernando y al Addipacor de Sevilla. Los jugadores del CB Ceuta perdieron los tres encuentros en otro grupo muy fuerte. Cayeron de 13 ante el campeón malagueño, de 8 ante el gaditano y de 15 frente al sevillano. Los encuentros se decidieron en los últimos cuartos donde "nos ha faltado profundidad de banquillo al tener jugadores lesionados" argumentan desde el seno del equipo ceutí.

El infantil femenino jugó contra el Addipacor, el Alba IBS. C.B.U. y el Morón Victoria. Las chicas demostraron el buen momento y la gran mejoría en las últimas temporadas, perdiendo los dos primeros partidos por un marcador ajustado y ganando el último pese al cansancio acumulado en los dos anteriores.

El CB Ceuta hace un balance del torneo "muy positivo" por la organización y atenciones al disponer de una barra en el pabellón con comida y bocadillos calientes, agua y bebidas que hacen más llevadero tantas horas al sol, porque en las pistas exteriores el termómetro alcanzó los 30º.

El club ceutí asegura que "nuestros proyectos y viajes de pretemporada acaban de comenzar, pero queremos dejar patente la queja rotunda sobre la situación de impotencia que nos encontramos con respecto a las navieras de nuestra ciudad".

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.