Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguilera: “Las expectativas para la temporada que viene están por las nubes”

aguilera02

Sergio Aguilera, en las instalaciones del CN Caballa antes de una sesión preparatoria

El Club Natación Caballa ha empezado ya sus entrenamientos de pretemporada de cara a su tercera campaña consecutiva en la Primera División de waterpolo. Con las incorporaciones de Paco Molina, que vuelva a casa, y Jesús Gozalo, el optimismo se ha disparado en el club de la playa de La Ribera. “Las expectativas dentro del club en estos momentos están por las nubes. A ver qué tal gestionamos esa euforia porque luego hay que competir y luchar en cada partido”, afirma el director técnico, Sergio Aguilera.

Lo que parece evidente es que los refuerzos de Paco Molina y Jesús Gozalo van a hacer que la plantilla del Caballa dé un salto de calidad muy a tener en cuenta. “Paco va a ser un referente dentro del agua por la posición en la que juega, en la que eñ año pasado lo hizo Jero Espino y también Álex Aguilar, una chaval joven. Paco nos va a aportar muchísimo, no solo en la faceta defensiva, sino también en la ofensiva porque es un goleador nato. Será en Primera uno de los jugadores más decisivos”.

En cuanto a Jesús Gozalo, que procede del Helios de Zaragoza, se ha tenido que trasladar a Ceuta por por motivos laborales al ser su mujer caballa. “Es un jugador con mucha experiencia y veteranía. Va a dar empaque al equipo, sobre todo dentro del agua. Es corpulento, muy fuerte”.

Incidiendo en la vuelta a casa de Paco Molina, el director técnico del Caballa destaca lo que puede significar su incorporación al equipo. “Es un pedazo de jugador, ha tenido ofertas de distintos equipos, pero el panorama no acompaña en cuanto a propuestas económicas. Podía haber jugado donde hubiera querido y para nosotros es un puntual”.

El Caballa ha finalizado las dos temporadas precedentes en Primera en el séptimo puesto. El objetivo claro es mejorar esa posición en la nueva campaña. “Con los fichajes que hemos hecho no hay excusas para superar ese séptimo puesto, aunque la Liga va a ser muy competida. Este año vuelve a haber tres equipos catalanes que se han vuelto a reforzar muy bien, además de los asiduos de la categoría, como Dos Hermanas, Askartza, Sevilla o Turia, que son equipos muy complicados en una Liga en la que es muy difícil puntuar fuera de casa. Nos tenemos que hacer fuertes aquí”.

aguilera01

El director técnico del CN Caballa se muestra optimista de cara a la nueva temporada

La Liga empieza el próximo 10 de octubre, aunque el Caballa disputará antes, en septiembre, la Copa de Andalucía, en la que participan además todos los equipos andaluces de División de Honor y Primera. “Son seis partidos que nos van a venir muy bien como toma de contacto y para ir introduciendo los cambios tácticos que queremos hacer con las incorporaciones. El objetivo será la preparación y llegar al inicio de la Liga en las mejores condiciones”.

Organigrama técnico

El staff técnico del Caballa va a contar esta temporada con la destaca incorporación de la internacional ceutí Lorena Miranda, lo que, unido a la salida del club del canario Jero Espino, va a provocar un reajuste en el organigrama técnico. “Lorena nos va a dar un plus en cuanto a imagen importantísimo y tenemos que aprovechar ese salto potenciando la sección femenina del club. El objetivo es captar muchas niñas y sentar bien las bases del proyecto, no como la vez anterior, que subimos a Primera con un equipo muy joven y se desarmó por la salida de las jugadoras a estudiar fuera. Fue todo muy precipitado”.

“Yo seguiré al frente del primer equipo, que iba a llevar Jero para yo dedicarme a las categorías, Miguel Ángel Ríos llevará el juvenil y cadete, Lorena el femenino y el filial de Segunda Andaluza masculina, para dar cabida a todos los jugadores del club, y Juan Ramón León se encargará del infantil. En cuanto al resto, alevín y benjamín, los técnicos nos iremos repartiendo y viajando con todos los chavales”, añade Aguilera.

Sin ceutíes en las selecciones

El director técnico del Caballa también ha opinado sobre el anuncio de Guillermo Molina de dejar la selección española tras los Juegos de Río. “Ha habido un antes y ahora viene el después. Hemos tenido dos jugadores representándonos al máximo nivel, como Guillermo y Lorena, consiguiendo unos excelentes resultados. Es muy difícil que vuelva a producirse una situación como esta en una ciudad con los habitantes que hay en Ceuta, por porcentaje y estadística, será muy complicado. Tenemos muchas esperanzas depositadas en Vicente Matoso, que en las últimas temporadas ha venido demostrando su excelente nivel. Ojalá vaya haciéndose un hueco en la selección con la retirada de varios jugadores veteranos y llene ese vacío que, a priori, va a quedar en la selección con respecto a la representación caballa”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Respecto a la incorporación de caballas a la selección, supongo que estarás conmigo que las declaraciones sobre la no llamada a la selección por no jugar en Cataluña, no ayudan mucho. Estoy seguro que en caliente, y que despues te darias cuenta que no aportaban mucho.
    Por lo demás, pues muchísima suerte.
    Tenemos lo más importante, el mejor capital humano que podemos encontrar.
    Lo dicho mucha suerte, muchos largos...... Y siempre Sardinas Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.