Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(8-5) El Ceutí tumba al Betis y sigue con licencia para soñar en la Copa del Rey

gol28

Jugadores del Ceutí celebran uno de los goles de su victoria ante el Real Betis Futsal

La UA Ceutí FS ha logrado un brillante triunfo ante el Real Betis Futsal en la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único este miércoles en el pabellón 'Guillermo Molina'. Los unionistas se han impuesto por 8-5 en un partido en el que ya ganaban por 4-1 en el descanso. El gran trabajo de los locales, certeros en ataque y aplicados en defensa, incluido un sobresaliente Abel en la portería, les ha conducido al triunfo ante un equipo de Segunda División.

chitojr281

Chito, Fran y Andresito rodean al bético Juanillo

El Betis ha enseñado los dientes de salida y ha merodeado con peligro la portería caballa, con un remate de Paco al larguero como ocasión más clara. Pero el Ceutí se ha ido asentado poco a poco, sacudiéndose el dominio inicial de los hispalenses y empezando a asomarse también por la meta defendida por Carlos Martínez.

Sufi, en estado de gracia goleador en este comienzo de temporada, ha adelantado a los unionistas en el minuto 9 tras cabecear un envío de Ismael y superar por alto al portero bético pese a su envergadura.

Chito, desde cerca tras servicio de Fran Cortés, ha dado más ventaja a los blanquinegros. El Betis ha acusado el segundo golpe y rápidamente ha encajado el tercero, obra de Monchito, que ha sorprendido al portero con un remate desde el lateral.

Berna, a pase de Juanillo, ha conseguido acortar distancias para los verdiblancos –de amarillo flúor en el ‘Guillermo Molina’-, que se han animado y han disfrutado de alguna ocasión, como un potente chut de Palermo al palo. Pero a un minuto del intermedio, Ismael ha anotado el cuarto para el Ceutí desde el segundo palo tras un fuerte disparo de Sufi.

Una lesión de rodilla de Ismael ha puesto la nota negativa en los últimos segundos de la primera parte. El capitán caballa ha probado en la segunda mitad, pero se ha tenido que retirar con molestias. Habrá que esperar la evolución para saber el alcance de la dolencia, aunque Ismael se ve con opciones de jugar el sábado en  Liga ante el Xerez.

fran28

Fran Cortés protege el balón ante Berna

El Ceutí se distancia

La segunda parte ha empezado para el Ceutí tan bien como acabó la primera. Fran Cortés, con un tiro exterior, ha sorprendido a Carlos Martínez colocando el 5-1 en el luminoso.

José Vidal ha decidido empezar a atacar de inmediato con portero-jugador, situación que ha mantenido ya el Betis durante todo el segundo periodo, en el que el Ceutí se ha colocado pronto con cuatro faltas.

Burrito ha mandado otro balón al poste para el Betis. La réplica ha sido un disparo de Monchito al palo a puerta vacía. Y el que sí que ha marcado desde su campo ha sido Chito mediada la segunda mitad. 6-1 y la eliminatoria cada vez más a favor de los de Chito.

Palermo, desde cerca, ha reducido la desventaja bética. Luego Paco ha rematado, de nuevo, al larguero. Pero al Betis le ha caído el séptimo, obra de Fran Cortés, también a puerta vacía con os sevillanos arriesgando con portero-jugador.

isamel28

Ismael se ha retirado lesionado en la primera parte y apenas ha podido jugar en la segunda

Los de Vidal no han bajado los brazos pese a ver que el partido se les escapaba, con un Ceutí dándolo todo el defensa y un Abel más que inspirado, igual que luego Antonio Pozo, que sustituyó a su compañero en el tramo final tras lastimarse un tobillo.

Burrito ha anotado el 7-3, pero Sufi ha respondido con el 8-3 a la contra. En los dos últimos minutos, el Betis ha conseguido ‘maquillar’ un poco la derrota con goles de Burrito y Palermo, este sobre la bocina.

Gran victoria del Ceutí que tras dejar a un Segunda en la cuneta ya piensa en el que bombo lo premie y lo empareje con un grande de Primera en dieciseisavos de final.

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 8: Abel, Ismael ©, David Pescador, Sufi, Monchito –cinco inicial-; Antonio Pozo, Fran Cortés, Masa, Andresito y Chito.

Real Betis Futsal, 5: Carlos Martínez, Wallace, Antonio Varela, Juanillo, Luis Jara –cinco inicial-; Paco, Berna, Palermo, Migo ©, Burrito y Carlos Anós.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Manuel Jesús Linares López (Cádiz). Sin amonestados.

Goles: 1-0. Sufi (9’). 2-0. Chito (13’). 3-0. Monchito (14’). 3-1. Berna (15’). 4-1. Ismael (19’). 5-1. Fran Cortés (22’). 6-1. Chito (31’). 6-2. Palermo (33’). 7-2. Fran Cortés (36’). 7-3. Burrito (37’). 8-3. Sufi (38’). 8-4. Burrito (38’). 8-5. Palermo (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 700 espectadores.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al fútbol sala no va ni dios si no es gratis
    Es normal
    No le interesa a nadie
    Y dudo q haya 700
    Cada vez q este medio ha puesto 500
    No había más de 50 personas

    En fin...

  2. Estoy harto de ver las gradas del Molina con 4 gatos y aquí ponen 500
    Y se cuentan a dedo los que van

    Triste es q tenga q ser de gañote un deporte para q vaya la gente
    Ni por 2 € va la gente

    El fútbol sala no tiene futuro ES ASÍ .

    Y no miento HABLO LO QUE VEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.