Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Laboriosa victoria del Luis de Camoens en su estreno en el José Benoliel

dsc05871

El Camoens consiguió la primera victoria ante un equipo de 'su' Liga

El Luis de Camoens ha debutado este domingo en casa en Segunda División Femenina con una trabajada victoria. Las ceutíes han derrotado por 1-0 a la Escuela de Fútbol Peña del Valle de Montijo en un choque en el que un gol de Nadia de cabeza en el minuto 62 ha dictado sentencia. El equipo naranja ha gozado de algunas ocasiones de gol muy claras para conseguir un triunfo más amplio ante un rival que ha llegado poco a la portería de Silvia.

El Luis de Camoens apostó en su estreno como local por Silvia en la portería; una defensa de cuatro con Isa, Reichel, Nerea y Eli; por delante Belén, tres jugadoras en el centro del campo Mar, Sara y Raquel y en ataque la dupla Rocío-Nadia.

El primer cuarto de hora deparó muy poco, con dos equipos algo nerviosos, que perdían el balón con demasiada facilidad. El Camoens se fue asentando sobre el terreno de juego y en el 20 Nadia acarició el gol tras una gran jugada individual que desbarató la joven portera de 16 años María Rosa.

dsc05868

La Escuela de Fútbol Peña del Valle también debuta en la Segunda División Femenina

Las extremeñas respondieron con una rápida jugada en la que el balón acabó dentro de la portería de Silvia, pero el gol de Elena no subió al marcador porque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Tras el susto, las ceutíes volvieron a la carga y disfrutaron de dos buenas ocasiones para adelantarse. Eli la tuvo en el 34 pero no acertó a superar a María Rosa y en el 40 un cabezazo de la incisiva Nadia se marchó fuera por poco.

Gesto deportivo

Al filo del descanso se produjo un gesto deportivo, que define a la perfección el fair play en el deporte, cuando Mar envió el balón fuera del campo en una jugada en la que se marchaba sola por el costado derecho, al encontrarse en el suelo una jugadora de la Peña del Valle.

En la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió. Más posesión y llegadas del Camoens ante un rival que trataba de sorprender a la defensa local a la contra. Javi de las Heras situó en este periodo a Isa Torres en el centro del campo retrasando su posición Mar. La capitana Raquel Atencia lo intentó con un tiro desde fuera del área que no cogió portería por poco. Las extremeñas respondieron con un disparo de Elena que paró Silvia.

dsc05872

El colegiado Jalid Mohamed Riani junto a sus asistentes y las dos capitanas

La portera del Camoens tuvo que emplearse a fondo en el 59 cuando Desi agarró un potente chut que solventó rechazando el cuero. Acto seguido llegó el único gol del partido. Mar probó fortuna con un disparo lejano, el rechace le cayó a Nadia que metió la cabeza para anticiparse a María Rosa y situar el 1-0.

La delantera del Camoens remató fuera en el 70 tras jugada de Isa. Rocío un minuto más tarde pudo cerrar el encuentro, pero eligió mal con un disparo que detuvo María Rosa.

En los últimos veinte minutos el Camoens apretó los dientes para conservar la renta ante un rival que no se rindió, pero no pudo con el entramado defensivo del Camoens, que perdió a Reichel por lesión, pasando a jugar Belén de central y Luly se colocó en la medular.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia; Nerea, Isa, Eli, Mar, Reichel (Luly 77'), Belén, Raquel Atencia, Sara (Cristina 91'), Nadia y Rocío.

Peña del Valle: María Rosa; Yeni, Leti, Gómez (Noelia 73'), Judith (Sofía 68'), Sheila, Elena (Cupido 80'), Celia Díaz, Desi, Ana y Vicky.

Goles: 1-0 (62') Nadia.

Árbitro: El ceutí Jalid Mohamed Riani El Khassan, que estuvo asistido en las bandas por Rafael Jiménez y Francisco José Villanúa. Amonestó a las jugadoras visitantes Gómez y Elena.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de Liga en el grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el José Benoliel. Mañana nublada y unos doscientos espectadores en las gradas entre los que se encontraba el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta Antonio García Gaona.

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al Camoens.
    Gran partido el de esta mañana. Las jugadoras han sabido pelearlo. Tres puntos muy importantes ante una rival de “su liga”. Ahora fastidia más ese punto que se escapó en los últimos minutos contra La Rambla.
    Ahora viene semana de parón y después visita al Granada, uno de los fuertes de la categoría.

    Para mi las mejores en el día de hoy: Isa (que ha empezado de central y a ratos la han movido al medio campo), Nerea (formidable atrás aunque nos dejó un susto tras un golpe sufrido que necesito estar unos minutos fuera del campo) y Mar (lo que ha mejorado esta jugadora es increíble, portento físico). También hacer mención a Silvia que sacó un balón que se colaba entre los 3 palos a inicios de la primera parte y con el 0-0 en el marcador que podría haber sido una pesada losa.

    Lo curioso: ver a Javi de las Heras pedir a una jugadora que se quedase atrás en el saque de un córner a favor y Quintana pedir a la misma jugadora que subiera al posible rechace.

    Lo de hoy ha sido un pasito adelante importante pero el equipo va muy justito en cuanto al físico.
    Se ha visto falta de fondo de armario y el banquillo parecía que estaba más para completar convocatoria que para ser una solución a situaciones.
    Esperemos que con el paso de las jornadas se consiga una forma física óptima y no vendría mal algún refuerzo.

    Ánimo Camoens y a seguir sumando.

  2. No he visto todo el partido, pero por si lo lee alguien del Camoens. Ahí va una crítica constructiva.

    Lo primero enhorabuena por los tres puntos ganados, pero siento decir que, si surge algún tipo de imprevisto a lo largo de la temporada (lesiones y demás) este equipo la va a pasar canutas.
    Quitando, como dicen en el anterior comentario, que el equipo en lo físico anda justillo, se ha visto, por momentos, como el cuerpo técnico no tiene experiencia en la categoría y claramente se ha visto que es Quintana el que lleva el equipo en las sombras. Ahora mismo, con el viento en popa no hay problemas, pero cuando los haya y surjan disparidad de criterios, algo pasará. No se entiende que con 1-0 a favor no realice más cambios cuando muchas jugadoras estaban físicamente muertas. En un equipo de mitad de tabla ( el equipo visitante parece carne de descenso) , ese error no te lo perdonan.

    También el sistema 3-5-2, que usa el equipo, no aprovecha el potencial de ciertas jugadoras como Isa o Nadia, porque el equipo no puede permitirse el lujo de jugar con dos centrales. El equipo debería ser previsor y fichar al menos una central de fuera para que jugará con Nerea, lo que permitaría jugar con un equipo mas seguro y ofensivo. El ataque del Camoens estaba bastante desorganizado porque las jugadoras hacen un trabajo al que es difícil acostumbrarse. Un 4-1-4-1 o 4-4-2, con una central foránea, les vendría mejor a la mayoría de jugadoras. Pero claro eso sería aceptar que la capitana del equipo, Lorena Gaona,buque insignia del club, no tiene que ser titular. Díficil trago para el mister...

    Sin más. Suerte para el próximo partido!

  3. Que de entrenadores ahí aquí por lo que veo. Lo primero que deben darse cuenta de que un delegado no debe dar instrucciones técnicas, si eso no lo cortan mal camino llevan.
    Hay entrenadores con experiencia en categorías nacionales, jóvenes y con ganas.
    De momento todo entra dentro de las previsiones, ganarle a Peña del Valle era algo más que lógico, a partir de ahora es cuando empieza lo bueno.
    Los que quieran ayudar al equipo que se dejen de dar lecciones de entrenadores, el delegado que cumpla con su función y los demás a luchar, porque ahora vienen las verdaderas cuestas de enero.

  4. Enhorabuena chicas!! Una vez más y pasito a pasito demostrais que quizás esta liga si que es para vosotras 😉
    Ahora a disfrutar de la victoria y esos 3 puntos merecidisimos.

    GRANDEEEESSSSSS

  5. Solo decir a las chicas ,que enhorabuena por el partidazo de hoy ,disfrutar de lo que tenéis ,intentar pasarlo bien , partido a partido, y si el delegado y le mister están llevando los dos el equipo no sois los primeros ni los últimos y lo estáis haciendo fenomenal. Mucha envidia en este pueblo. No todo el mundo puede jugar en el camoens. Y él crea que tiene buenas ideas y sabe más que los dos que están en el banquillo ,martes .miercoles y jueves a partir de las 21h entrenan en el benoliel .ellos están abiertos a cuálquier ayuda .estoy seguro de ello. SIEMPRE CAMOENS.

  6. Solo decirles a las chicas del Camoens ,que chapo por el partido de hoy . que intenten disfrutar. partido a partido. ,que si se gana pues mejor y se pierde pues no pasa nada. que la familia que habeis montado vale mas que cualquier cosa. intentar disfrutar semana tras semana dia tras dia de esto que habeis conseguido. durante la temporada pasada . En esta familia cuesta mucho trabajo entrar, no todo el mundo puede jugar en el Camoens. y si el equipo lo lleva el mister , y el delegado, juntos pues mejor .como si se quiere unir el delegado de campo y el encargado de material, pues mejor..mucha envidia en este pueblo. y el que crea que tiene algunas ideas para ayudar a este equipo o sabe mas que ,Javier y Jose . pues los Martes , Miercoles y Jueves a partir de las 21h en el Benoliel, estoy seguro que ellos lo agradeceran. SIEMPRE CAMOENS

    • Buenas Francisco. Me parece perfecto que defienda tanto a las jugadoras, puesto que una es hija suya, como al entrenador de tapado, puesto que es su yerno.
      Dice que es fantástico que el entrenador y el delegado hagan tándem, por supuesto, pero que los dos tengan el mismo criterio porque lo del corner de hoy ha sido de broma.
      Dice que hay mucha envidia y yo hasta el momento solo he leído felicitaciones y comentarios constructivos.
      También dice que "el que crea que tiene algunas ideas para ayudar a este equipo o sabe más que Javier y Quintana pues los pues los Martes , Miercoles y Jueves a partir de las 21h en el Benoliel, estoy seguro que ellos lo agradecerán", lamento tener que informarle por aquí que eso es incorrecto. Más de uno y de dos han tratado de aconsejar al cuerpo técnico y no se les ha escuchado. Es más, hay gente que este medio ha aportado ideas y consejos y lo único que han conseguido es que se les haya dicho que tiene "mucha envidia" y que "se creen que son entrenadores".

      Un saludo y mucho ánimo a las chicas del Camoens.

    • Las chicas están ahí por méritos propios y ojála se queden por muchos años.

      Pero por desgracia, usted se equivoca, el cuerpo técnico no admite consejos, y de hecho el club ya ha estado buscando algún otro entrenador, pero todos han dicho que no porque saben lo que hay: el delegado maneja los hilos del equipo en la sombra.

      No sé equivoque. Deseamos que se mantenga. Pero permitame una pequeña maldad. Si los cosas se tuercen y hay disparidad de criterios entre el entrenador y el delegado es un problema que se podría haber evitado antes.

      La temporada es larga y es mejor solucionar los problemas en el éxito que en el fracaso. Sé piensa las soluciones más tranquilo...

  7. Jjjjjajjaajajaa que de sabios hay por aki!!¡ entrenador en la sombra??? Ni que fuera esto la elite jajajsjjsja eso si por que no jugo gaona?? Hay unas cuantad que sobran... seria bueno fichar alguna de afuera para dar un salto se calidady que lss de aki puedan jyugar unos años mas.... animo quintanaaaa di ke siii

    • Lo de entrenador en la sombra es sencillo de explicar. El equipo lo está llevando Quintana y como todos saben no tiene la titulación necesaria para hacerlo. Así de sencillo.

      • Jajaja contra mas mierda quieras meter mas penos@ eres!! Se te ve el plumerito y si tienes lo que tienes k tener di las cosas a la cara y no a la " sombra".Que es vergonzoso que gente como tu quiera despreciar un trabajo y el sueño de unas chicas!! O es que el sueño... si es de este equipo no vale?bueno sin mas palabras porque no creo ni que las merezcas que tengas un buen día tu y tu familia!!!

        • Volvemos a mezclar churras con meninas como con el "caso" del Rayo Femenino. Que se esté hablando de que Quintana esté ejerciendo de entrenador sin titulación gracias al título de Javier de las Heras no es "despreciar un trabajo y el sueño de unas chicas!!".
          A las chicas les deseo que les vaya muy bien sigan sumando puntos y consigan la permanencia pero no estaría de más que el club consiguiera un entrenador en condiciones y con la titulación necesaria...
          El sueño de este equipo vale como el que más, lo que no vale es el tejemaneje que se traen con el cuerpo técnico y la defensa que hacen colocando a las jugadoras como "escudos humanos".

          Ahora si quiere salga corriendo y calle porque si va a adornar las palabras de los demás es mejor que quede callado.

  8. Sabremos algun dia la verdad de porque no continua Biondi???. Por que llevan preguntando a entrenadores y ninguno quiere el equipo??? Será por las condiciones que el delegado pone y nadie quiere "tragar"????.......Parece que todo esto es el resultado de una mala planificacion por parte de la directiva. Ahora todo es color "naranja" tras la victoria pero con el equipo que hay no es suficiente y necesitan mas, algo que parece que el delegado no quiere. SIento comunicaros que el equipo en Diciembre estara muy mal y veremos si acaba el campeonato............

  9. El día domingo desde la grada a pesar de ser un equipo con carencias futbolisticas se vio a un equipo muy unido y apoyandose en el campo chapo por ustedes...Enhorabuena Chicas!!! Suerte en la temporada

  10. La verdad lo que pasa en esta ciudad no tiene explicación.
    Biondi no pudo continuar en el equipo por problemas laborales.
    Aquí hay muchos entrenadores , pero como tú dicen todos quieren sacar tajada cobrando como minimo 500€ para entrenar y si no lo que hacen es rajar como veo por aquí. En cuantoa las jugadoras, no ven bien que se figuren jugadoras de la ciudad bien para una permanencia o bien ya cogieron experiencia para otros años.
    No veo a nadie rajar de otros equipos cuando solo jugaban 4 de Ceuta.

    • Biondi no se fue por problemas laborales pero han dicho eso pa quedar bien.
      El problema de todos esos entrenadores es q el titulo les a costado pasta y no quieren trabajar gratis. No se si piden 500e pero es cierto q no quieren hacerlo gratis.
      Cuantas mas jugadoras de Ceuta mejor pero si hacen falta algunos refuerzos para mantener la categoria no estaria mal fichar alguna q ayude pero siempre q sean mejor q lo q hay. Si lo q se va a traer es igual q lo q hay q no traigan.

    • En esos años se ofreció a las jugadoras del Camoens jugar en Nacional y se negaron porque lo que había no tenía calidad para jugar en segunda, pero en años posteriores si que jugaron.

      Ahora mucha de esas chicas que jugaron en el Carmelitas, si que están jugando en el Camoens.

      Saca tus conclusiones amigo. Saludos

  11. Que problema hay por cobrar?? Sabes el tiempo que te quita de tu familia y de todo... ssbes cuantobte quita planificar, ablarr, llevar, traer y preocuparte por todo??? Para llevarlo medianamente bien... pedir permisos en el trabajo favores y demas..... quereis que lo agan gratis??? Haber qur al principio todo es muy bonito.... espera a febrero....

  12. Yo creo que por una vez solo una deberíais de aportar y si no aportáis apartaros, fácil es poner comentarios en anónimos y cosas de esas porque no cojeis esto va para los entrenadores que comentan y cojeis el timón del barco? No hay cojones o no os conviene no? Creo que por primera vez el equipo el completamente de Ceuta y por mucho que digáis las foráneas no ayudan tanto como creéis que van justitas de físico perfecto pero os recuerdo que tuvieron que atrasar la pretemporada por muchos motivos, también os recuerdo nunca han jugado 11 y también os recuerdo que sí que se necesita físico Bla Bla Bla pero también cuando se tira de orgullo cuando se echa cojones, cuando hay ganas, cuando un equipo está unido así también se ganan los partidos, que por cierto ya os callaron la boca y quién sabe a lo mejor siguen, necesitan apoyo necesitan que dejéis de dar por culo con vuestros comentarios y necesitan tiempo.

  13. Veo que seguís dando por saco los mismo seguramente que lo dieron en otros años atrás, es fácil estar detrás de un móvil criticando, tanto que sabéis tanto que decir porque no cojeis el timón del barco? Habláis mucho sin saber cómo por ejemplo que necesitan a gente foránea, cosa que no es así hay niñas capacitadas en Ceuta para luchar por su ciudad ahora si lo queréis toda a la ligera normal cada cosa lleva su tiempo que sí que necesitan físico, pero para eso está todo el año que les queda no es como empieza sino como acaba y decís que ya veremos en febrero, pues espero que no os meta un zasca en toda la boca como en la rambla, os recuerdo que es su primer año y que cuando un equipo ve que carece tira de orgullo unión y coraje y así también se ganan los partidos queridos míos. Mi duda es porque este ataque gratuito? Pero todos los años nacionales ya vale que me hacéis gracia que los que habláis seguro que si os ponen billetito por delante otro gallo cantaria Ahh y créanme vuestras críticas no hunden les hace crecer así que ustedes a lo vuestro que ya harán ellas lo suyo bien mal pero al menos lo intentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.