viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sergio Lobera: "El Ceuta está en manos de gente del fútbol y puede hacer cosas importantes"

13975260_1003196426459567_1762929195006890353_o

Sergio Lobera junto al preparador físico Manuel Sayabera en el Alfonso Murube. PSegura

Sergio Lobera regresó el sábado a la que fue su casa en la temporada 2011-2012, aunque el entrenador aragonés no residió en la ciudad autónoma al encontrarse la plantilla y el cuerpo técnico en el destierro de Sevilla, realizando los entrenamientos en el 'Primero de Mayo'. El técnico del Mogreb Tetuán cree que es pronto para sacar conclusiones, pero el Ceuta le pareció un equipo organizado y bien dirigido, que puede hacer cosas importantes esta temporada en el grupo X de Tercera División.

El entrenador del MAT opina del partido contra el Ceuta que "llevamos sólo dos semanas de trabajo y un volumen de carga física muy elevado, no hemos llegado al partido con la frescura debida, pero ahora lo que toca son dobles sesiones de trabajo para preparar bien el inicio de la temporada... Se ha visto un buen partido, cosas que ya nos van sirviendo a los entrenadores para sacar algunas conclusiones tanto individualmente como a nivel colectivo. Estoy contento con el esfuerzo que han hecho mis futbolistas ante un buen equipo, bien estructurado y bien trabajado", añade.

DSC05791

El ex técnico del Ceuta cree que el equipo caballa puede hacer una buena temporada

Sergio Lobera regresó al Alfonso Murube tras dirigir a la AD Ceuta en Segunda B en la temporada 2011-2012. "Me hace ilusión venir a Ceuta porque la gente me trató fenomenal, aunque fue un año muy difícil por las circunstancias que nos tocaron vivir. A nivel deportivo cumplimos, y a nivel económico se me deben bastantes meses que no voy a cobrar, todo el mundo sabe lo que pasó y porqué sucedió. Pero a este club y a su gente le deseo lo mejor, ha llegado una nueva directiva con un proyecto ilusionante y seguro que hace cosas importantes".

Esperanzado con el Ceuta

Preguntado por la impresión que le causó el equipo ceutí, responde que "me parecería precipitado tanto para bien como para mal sacar conclusiones, es un equipo en una fase de construcción, donde los objetivos van en progresión y ahora lo más importante es la mejora física. El grupo X es un grupo complicado, los ascensos son difíciles, pero hay en el club gente del fútbol que está haciendo las cosas bien, tengo depositadas muchas esperanzas de que el Ceuta haga cosas importantes esta temporada. Espero que al final Ceuta tenga un equipo en la categoría que se merece, que no es la que actualmente ocupa", resalta.

Del Mogreb Atlético Tetuán que en la última temporada sólo pudo ser sexto en la Primera División marroquí, explica que "somos un equipo que en los últimos cuatro años ha ganado dos Ligas, hemos jugado un Mundialito de clubes y hemos entrado en la fase final de la Champions africana, todo ello ha hecho que este equipo sea un escaparate para otros clubes muy importantes en Marruecos. Si hiciéramos una comparativa con el fútbol español seríamos el Atlético de Madrid de la Liga de Marruecos y hay equipos, el Barça y el Real Madrid de nuestra Liga, que han echado las redes sobre nuestros jugadores. Este equipo no tiene nada que ver con el que me encontré cuando llegué al Mogreb a finales del 2014. Estamos construyendo un equipo joven con mucha gente de la cantera, tenemos que ir paso a paso, y sería muy precipitado por mi parte decir donde vamos a estar el 30 de junio".

Este verano sonó con fuerza que Sergio Lobera, con contrato en vigor hasta el 2017, podía abandonar el equipo marroquí. "La experiencia es positiva, estoy muy contento de la decisión que tomé en su momento. El Mogreb es un equipo que está creciendo, que tiene muchas ganas de mejorar, una buena cantera y a mí los contratos me gusta respetarlos. Desde que llegué al Mogreb he tenido tres ofertas de Segunda División, pero no me obsesiona volver a entrenar en España. Ahora estoy centrado en el club en el que trabajo, el que depositó la confianza en mí, que me ofreció cuatro años, pero preferí firmar dos. No me parecería ético ni profesional a mitad de temporada romper un contrato y marcharme a otro equipo cuando un club ha apostado por mí", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.