Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina, a demostrar que es un grande en su despedida de la selección

132367-922-550

España se mide el jueves a Grecia en el primer partido por los puestos 5º al 8º

La selección masculina de waterpolo se enfrenta este jueves a las 20:10 horas a Grecia en el primer partido por los puestos del 5º al 8º en los Juegos de Río. Los españoles tratarán de levantarse del revés sufrido ante Serbia en los cuartos de final para superar al combinado griego y jugarse la quinta plaza contra el ganador del Hungría - Brasil.

Disputar cuatro Juegos Olímpicos y caer en los cuartos de final es duro, muy duro para cualquier deportista. Te puede pasar una vez, dos veces... pero ni en tu peores pesadillas caes siempre eliminado en el cruce de cuartos, el que permite o no luchar por las medallas, contra un combinado balcánico. España no ha podido en Atenas'04, Pekín'08, Londres'12 y Río'16 ganar ese partido marcado en rojo que te concede dos oportunidades para ganar un metal.

Guillermo Molina (32 años) ha demostrado en Río que es el líder de la selección española, su jugador más completo, un muro en defensa y un martillo pilón en ataque. Ante Serbia se le vio demasiado solo porque ni Chalo Echenique ni Albert Español estuvieron inspirados, les pudo la presión o la defensa serbia. El equipo de Gaby Hernández tampoco defendió como lo había hecho en partidos anteriores, los cañoneros serbios sacaron sus brazos a pasear para superar a un Dani López Pinedo que se puso a parar cuando España ya había encajado 7 goles.

13906902_10208377696417809_3456005968383997820_n

Guillermo Molina ha demostrado en Río que es uno de los mejores jugadores del mundo

Un cruce diabólico

El deporte es cruel y a España terminar en el primer puesto en el grupo B, el de la muerte, le sirvió para enfrentarse a Serbia, la campeona del mundo y principal favorito para conquistar el oro en Río. Las sospechosas derrotas de Italia y Croacia en la última jornada de la fase de grupos propiciaron un cruce de cuartos de máxima dificultad, el que nadie quería.

De todos modos, no hay que engañarse. Serbia tiene mejor equipo que España y se cumplió el pronóstico. Los españoles no juegan unas semifinales en unos Juegos desde Sidney 2000 y no ganan un metal en una gran competición desde el Mundial de Roma en 2009 cuando cayeron contra Serbia en los penaltis.

La Liga española no tiene el nivel de otras competiciones europeas, y nuestro mejor jugador hace años que juega en Italia. Y no es el único. Xavi García se marchó a Croacia y Blai Mallarach ha militado las últimas temporadas en el Olympiacos. En España es muy difícil vivir del waterpolo, tienes que compaginarlo con una ocupación laboral o con los estudios. Guillermo Molina se siente un privilegiado porque lleva muchos años en la élite y ha hecho del waterpolo su profesión.

Dejará el Brescia

El ceutí seguirá jugando en la Liga italiana, aunque cambiará de club. "He pedido rescindir el contrato con el Brescia ya que por motivos familiares tengo que acercarme más a Liguria, donde vivo con mi mujer. Tengo ofertas del Quinto y el Bogliasco, pero todavía tengo que asimilar mi marcha del Brescia", explicó en la web especializada el waterpolista antes de los Juegos.

Su etapa en la selección ha terminado. Con 17 años se proclamó campeón del mundo en Fukuoka siendo el benjamín de la selección de Joan Jané. Han pasado 15 años, muchas concentraciones en verano, muchos partidos de clubes y con la selección, y ha llegado el momento de dedicarle más tiempo a su familia, a sus dos hijos pequeños.

El diploma de Río no le hace especial ilusión, no le llena, después de ganar tres en Atenas, Pekín y Londres, pero Guillermo es un ganador, un deportista que aglutina fuerza y calidad, que tirará de orgullo y casta para despedirse de Río con dos victorias.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya foto del chaval que habéis puesto..
    Si no es del Ceuta... No hay q portarse mal con el
    Seguro q es de Gaona de vivas y de los vuestros

    El mejor deportista caballa no se merece esa foto

  2. No sé que le pasa a la foto señor Viva España, es de una jugada de un partido contra Grecia, el rival de España este jueves en la lucha por los puestos del 5º al 8º.
    Gaona y Vivas ya me dirá usted que tienen que ver con esta información de Guillermo Molina, del que este medio ha hecho un gran seguimiento porque estamos de acuerdo en que es el mejor deportista ceutí de la historia.

  3. Fotos normales de un partido.Si quieres ver fotos bonitas Viva España busca fotos de Pepe Gil en éste digital,hay muchas dignas de ser seleccionadas para el World Press Photo.Hay una que estaria en las listas de nominadas,en el Palco Pepe Gil señalando y Angelín sentado y mirando por el rabillo del ojo.
    Sigo con el futbol,hace muchos años el Ceuta firmó,creo que por primera vez,dos extranjeros Ortiz y Dodat,argentino y uruguayo.Ortiz no tenia mucha pinta de futbolista pero era muy bueno y llegó a ser ídolo de la afición,al final de temporada el Ceuta bajó, a Dodat no le renovaron y querian a toda costa renovar a Julio Ortiz,el hombre se resistia porque queria mas dinero y la afición exigia la renovación,todos los dias era portada en deportes de El Faro de Ceuta con fotos a cual "mas bonita",incluso salian fotos al lado de Dodat,que ya no estaba,para acentuar porque le doblaba en estatura.Al final se quedó.Fotos son fotos que expresan algo en un momento determinado,como futbol es futbol y Guillermo Molina es un inmenso deportista a nivel mundial.No sé si tiene el Marca leyenda,Estiarte si,lo deberia de tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.