Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta pretende participar con 4 equipos en las competiciones de la FAB

Mauri Vázquez

Eduardo Benítez dirigirá a un equipo junior en la Copa Andalucía B

El UB Ceuta ha fijado el 1 de septiembre el comienzo de los entrenamientos de los equipos que participarán la temporada 16-17 en las competiciones que organiza la delegación gaditana, integrada en la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). La idea de los responsables del UBC es doblar el número de equipos y contar con un cadete masculino, un junior masculino, un junior femenino y un conjunto senior.

El UB Ceuta quiere recuperar el equipo senior tras militar de manera muy digna en la Provincial masculina gaditana en la temporada 14-15. El curso pasado renunció a participar en esta categoría al encontrarse que la mayoría de sus rivales no estaban dispuestos a viajar a Ceuta y tendría que jugar casi todos los partidos en Algeciras.

Inma López

Muchas de las chicas cadetes darán el salto a la categoría junior que cuenta con un solo grupo

Jorge Sánchez, presidente del UBC, asegura que "el equipo senior saldrá si fructifican las conversaciones con un entrenador... Es una categoría interesante si quieres contar con una pirámide formativa desde cadete a senior. Los chavales tendrían el estímulo de llegar a este equipo cuando terminen la etapa junior e incluso estando en esa categoría".

El cadete masculino repite en la 16-17 y la novedad es un equipo junior masculino que jugará en la Copa Andalucía 'B'. El cadete lo entrenará Álex Hernández con un grupo de jugadores de segundo año y otro que procede de la categoría infantil.

El junior estará a las órdenes de Eduardo Benítez, técnico del cadete la temporada pasada. La plantilla contará con muchos jugadores de primer año y 4 ó 5 de segundo año que deben aportar un plus para que el equipo sea más competitivo en una categoría complicada.

El junior femenino militará en la Copa Andalucía 'A'. La base del plantel serán las jugadoras del cadete femenino del curso pasado y algunas que se quedaron sin poder participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.