viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Sport-i recauda 3.600 euros para enviar bicicletas solidarias a Senegal

sporti08

Rincón y Carracao, este viernes en la tienda de Super Sport de la Gran Vía

El presidente de Sport-i, José Antonio Carracao, acompañado por José Manuel Rincón, ha comparecido este viernes ante los medios en una de las tiendas de la firma Super Sport para agradecerle su colaboración, con la aportación de productos de la marca Arena, en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar realizado el pasado 1 de julio. La travesía completada por Carracao, que invirtió 3 horas y 51 minutos en recorrer 16,2 kilómetros entre Tarifa y Punta Cires, en Marruecos, fue la culminación de las distintas iniciativas puestas en marcha por Sport-i para colaborar en el proyecto solidario de la ONG 'Bicicletas sin Fronteras' de enviar 300 bicicletas a la región rural de Palmerín, en Senegal, para que los niños de esa zona puedan trasladarse a los centros escolares sin recorrer grandes distancias a pie cada día.

“Nos llena de satisfacción haber podido contribuir, aunque sea de esta manera tan pequeña, a mejorarles un poco la calidad de vida a estos niños y niñas y hacer que puedan desplazarse a colegio en bicicleta y no andando durante horas como tenían que hacer”, ha dicho Carracao.

En total, Sport-i ha conseguido recaudar 3.600 euros para esta causa. 1.300 los ha obtenido la asociación con la venta de calendarios (700) y pulseras solidarias (300), y a través de una donación de la Fundación Gerón (300), mientras que el resto han sido aportaciones directamente a la cuenta de 'Bicicletas sin Fronteras' por parte de las empresas Borrás (1.000 euros), Super Sport (700) y FRS (600), según ha detallado Rincón.

La recaudación se ha quedado lejos de los 14.000 euros que necesitaba 'Bicicletas sin Fronteras' para enviar a Palmarín las 300 bicicletas que eran necesarias -el envío de cada bicicleta cuesta 70 euros-. “Sabíamos que era una cantidad difícil de alcanzar, pero lo bueno es que no dependía solo de Sport-i y a través de otras acciones se han conseguido los 14.000 euros”, ha precisado Carracao.

El presidente de Sport-i ha agradecido a todos cuantos han colaborado, “no solo las empresas que han aportado, sino a todos los ceutíes, a todos los ciudadanos que han adquirido los calendarios solidarios y las pulseras, que son las acciones directas que desde Sport-i pusimos en marcha”.

Marcha Solidaria por Melania

Carracao ha recodado que Sport-i nació con la vocación de unir deporte y solidaridad y para apoyar causas justas y en ello va a seguir trabajando. De hecho, el próximo día 16 de julio ha sido organizada una Marcha Solidaria, en colaboración con el Foro de Participación Juvenil y Arte Brasilera, en favor de Melania para conseguir fondos que permitan sufragar la operación que necesita esta joven ceutí con espina bífida.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 horas entre la Plaza de África y la Plaza Nelson Mandela y lo recaudado por las inscripciones, que serán de cinco euros, irá destinado íntegramente a la intervención quirúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.