viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 400 inscritos en la I Carrera Solidaria 'Kilómetros de Oro' de Cruz Roja Ceuta

DSC05333

La prueba 'km de oro' cuenta con tres modalidades, un trail, una carrera en BTT y una marcha de 5 km

La I Carrera Solidaria ‘Kilómetros de Oro’, que organiza Cruz Roja Ceuta, se celebra este domingo con más de 400 participantes que colaboran en una prueba deportiva con fines solidarios. La salida tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en la puerta del Palacio Autonómico y la meta se encontrará en la explanada de San Antonio.

Se trata de una prueba con tres modalidades diferentes e independientes. Dos de ellas serán competitivas, un trail para corredores sobre una distancia de 14 kilómetros en un recorrido balizado, y una prueba para bicicletas de montaña sobre una distancia de 30 kilómetros con dos vueltas a un recorrido balizado y señalizado. La tercera modalidad es una carrera popular no competitiva de cinco kilómetros.

La carrera popular es participativa, por lo que no habrá clasificaciones ni premiados y la organización marcará los ritmos y las paradas del recorrido, acompañando a los participantes y esperando a la cola de la prueba.

Las categorías, tanto en el trail de 14 km como en la carrera BTT de 30 km, se dividen en hombres y mujeres, siendo dos diferentes, la absoluta y la general, incluyendo esta última promesas (de 18 a 25 años), senior (de 26 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59 años) y veteranos C ( de 60 años en adelante).

A todos los participantes se les ha entregado a la recogida del dorsal una bolsa del corredor, que contiene un décimo del Sorteo del Oro valorado en 5 euros, una camiseta conmemorativa de la prueba, unos folletos de la institución y un obsequio del Día del Medio Ambiente, que coincide con la fecha elegida para la celebración de la prueba.

A los tres primeros clasificados a nivel absoluto y en sus respectivas categorías de BTT y trail se les entregará un trofeo. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:30 horas en la explanada de San Antonio.

La prueba de BBT dará comienzo a las 11:30; el trail de marchadores-corredores, a las 11:40; y la carrera popular, a las 11:50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.