Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Ernesto, el primer 'fichaje' del Ceuta para la próxima temporada

17ernesto2

Ernesto es un valor seguro en el centro del campo del Ceuta

Mohamed Alí Amar 'Nayim' aseguró en la rueda de prensa de la campaña de abonos que muchos de los jugadores locales del curso pasado han llegado a un acuerdo con la nueva directiva y de forma paulatina serán presentados. El que ha cerrado su continuidad con el equipo caballa es Ernesto García, el mediocentro balear que llegó al Atlético de Ceuta en el mercado de invierno de la temporada 12-13.

El director deportivo apuntó el pasado 17 de mayo en la puesta de largo de Luhay Hamido como nuevo presidente de la AD Ceuta FC que la renovación de Ernesto era prioritaria. "Es un jugador muy profesional, todos los entrenadores nos han hablado muy bien de él (aún no era oficial el fichaje de Pepe Masegosa) por su competitividad, entrega y trabajo. Cuando tu estás comprometido, todo es mucho más fácil".

Álvaro Pérez, que tuvo a sus órdenes al futbolista balear en la segunda vuelta de la campaña 12-13, cuando se incorporó en el mercado invernal junto a Carmelo, ya definió a Ernesto como "un jugador de club, sacrificado, que hace un trabajo sucio, pero aporta muchísimo al equipo, además es un jugador con carácter, un pitbull".

Ernesto García (30 años) ha jugado con la camiseta del Ceuta 76 partidos y ha marcado 7 goles siendo la última su mejor temporada en la faceta goleadora con 4 tantos. En el ejercicio 15-16 sólo pudo disputar 23 partidos por culpa de una fractura de radio en el brazo derecho que se produjo el 1 de noviembre en el 'Ciudad de Lucena'. Tras reaparecer el 19 de diciembre ante el Conil el centrocampista recayó contra el Cabecense en el Murube, el día del debut de Cándido Rosado en el banquillo.

También se perdió dos encuentros por acumulación de amonestaciones y los dos últimos del Campeonato para ahorrarse un dinero los anteriores dirigentes. Ernesto se marchó a finales de abril a Palma de Mallorca, pero su despedida no fue un adiós sino un hasta luego.

La nueva directiva ha mantenido conversaciones telefónicas con el pivote mallorquín hasta alcanzar un acuerdo económico para el curso 16-17. Pepe Masegosa valora las virtudes futbolísticas del mediocentro que ha sentido el apoyo de la grada desde que llegó al conjunto blanco.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buena decisión de la directiva, me alegro por el jugador, por el equipo y por la afición. Pena lo de Migue, yo lo hubiese renovado también.

  2. Me alegro muchisimo, buen fichaje y buena persona. Ahora por favor señor nayim, renovar a Migue que se nos va escapar y no encontramos mejor jugador y profesional como el. Hago un llamamiento a la aficion para ademas de la renovacion de Ernesto renueven a Migue

  3. Va a volver Perita , todos los viejos los que hoy no entreno, hoy me voy antes, esto va ser, lo mismo que antaños , ellos van a mandar en el vestuarios los antiguos y el SR. MASEGOZA VA A TRAGAR COMO LOS OTROS ENTRENADORES.

  4. tranquilidad que esto es terecra...
    y que no se olvide que el mayor de los pozos viene después...que es la segunda b..
    la AD CEUTA NECESITA ESTAR EN SEGUNDA POR EQUIPO Y POR HISTORIA DE GALLITO SIEMPRE...ADMAS CEUTA NO PUEDE COMPETIR CONTRA PUEBLOS DE 3000 HABITANTES

    ESTE AÑO SI!!!

    • claro hombre, el ceuta debe estar codeándose con el Barca y el madrid, no te digo. Qué subidito macho, qué tendrás tu contra los pueblos de 3000 habitantes so cateto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.