Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El VII Campus de basket del ICD se celebra hasta el sábado con 130 niños y jóvenes

CmCDerwXIAAUMO1

Los jóvenes y entrenadores que participan en el VII Basket Summer Camp Ceuta 2016. Cedida

Unos 130 niños y jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 16 años participan en la séptima edición del Basket Summer Camp Ceuta que organiza el Instituto Ceutí de Deportes en el periodo estival. La actividad se desarrolla del lunes al sábado en el pabellón Antonio Campoamor y en el complejo deportivo Guillermo Molina.

De las 150 plazas ofertadas por el ICD para participar en el Campus de verano de baloncesto, que se celebra a la conclusión del curso escolar, se han cubierto 130. La dirección técnica corre a cargo de Borja Molinary que cuenta con los entrenadores foráneos José Carlos Suárez, Maties Cerdá, José González y Álex Hernández, y 12 técnicos de la ciudad.

Los jóvenes, que tienen entre 7 y 16 años, están divididos en dos grupos realizando un trabajo distinto y más intenso en función de la edad. Con los más pequeños (nacidos entre el 2006 y el 2009) los entrenadores programan sesiones con juegos en las que hacen hincapié en el bote, el manejo del balón y el tiro.

Los nacidos entre el 2000 y el 2005 también se ejercitan por las tardes, a excepción del miércoles, en el 'Guillermo Molina' durante dos horas con la disputa de partidillos y concursos de tiro y de habilidades. Con estos alumnos se introducen algunos conceptos tácticos para que conozcan mejor el juego.

El Campus de baloncesto del ICD terminará el sábado, 2 de julio en el Campoamor con una jornada de puertas abiertas en la que todos los participantes recibirán un diploma de recuerdo y una foto de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.