Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta 'B' repite título con un equipo veterano, muy similar al de la campaña 12-13

IMG_9536

El capitán del Ceuta 'B' Yunes con la copa de campeón de Regional Preferente. FFC

Que la Regional Preferente es una competición devaluada con pocos alicientes y muchos jugadores veteranos es algo conocido por todos los aficionados al fútbol. Esta temporada había adquirido una nueva dimensión por la posibilidad de que el campeón disputase una eliminatoria de ascenso a Tercera contra el peor segundo de los grupos I y II de Primera Andaluza, si el grupo X contaba con 21 equipos al final del play off a Segunda B, pero el Ceuta 'B' se ha encargado con su título de acabar con esta opción.

El filial del Ceuta no partía como el principal favorito en el play off por el título. El BM Ramón y Cajal y el Hilal Deportivo contaban más en los pronósticos, pero el equipo de Ramón Caudevilla ha sido el que ha jugado mejor sus bazas para conseguir el título cuatro años después.

En la temporada 12-13 el Ceuta, aún con el nombre de Atlético de Ceuta, se proclamó campeón tras derrotar por 2-1 al Ramón y Cajal en la prórroga. Chiwed adelantó al filial blanco y Hasdin consiguió el empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. En la prórroga Chiwed dictó sentencia con su gol en el 103.

IMG_2106reducida

Once del Atlético de Ceuta B que ganó la Regional Preferente en la temporada 12-13

Aquel equipo se parece mucho al que venció el pasado sábado por 3-2 al Ramón y Cajal. Un conjunto veterano, con jugadores curtidos en mil batallas como Younes, Hita, Diego Carrasco, Luis Berenguer o Cristofer a los que se han sumado Javi Tirado, Sebas, Nico o Darío, aunque estos dos últimos ya militaban en el Atlético de Ceuta 'B' y llegaron a realizar una pretemporada con el primer equipo.

Los únicos sub'23 en la AD Ceuta FC 'B' son Borja Franco, Teixeira, Valverde y el portero Ismael, por mucho que los antiguos dirigentes le hayan vendido la moto a Servicios Turísticos y a la Ciudad Autónoma resaltando en un escrito que "se ha confeccionado un equipo en la categoría de Regional Preferente con jugadores con una clara proyección de futuro, cuya finalidad es que lleguen en un plazo corto-medio al primer equipo".

Aún más grave es que el equipo de Gobierno del Partido Popular mire para otro sitio o no se entere de la composición de las plantillas del Ceuta de Tercera División y Regional Preferente para otorgar una subvención de 155.000 euros.

IMG_9518

El Ramón y Cajal ha jugado las últimas cuatro finales y sólo logró el título en la 13-14. FFC

Al Ramón y Cajal, que ha estado presente en las últimas cuatro finales y sólo se coronó campeón en la 13-14, se le ha visto algo desdibujado en el play off.

Los rojillos deseaban el título para jugar la eliminatoria de ascenso a Tercera, si el grupo se quedaba con 21 equipos a la conclusión de la fase de ascenso a Segunda 'B', pero han estado por debajo de su rendimiento, sobre todo en tareas defensivas cometiendo muchos errores y encajando 6 goles en dos partidos.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SR. NAVAS LE DA CORAJE QUE GANE EL AD.CEUTA, QUE PASA QUE NO TIENEN MERITO? QUE YO SEPA EL OTRO EQUIPO NO ERA COJO, Y TENIAN JUGADORES CASI DE LA MISMA EDAD QUE EL AD. CEUTA, O QUERIA QUE GANASE EL EQUIPO CONTRARIO, NUNCA LE VEO DE CRITICAR A LOS DEMAS . PESE AQUIEN LE PESE HAN GANADO, AUPA EL AD.CEUTA, Y ME ALEGRO QUE AYER ESTUVIERAN LA PRENSA, EN EL MURUBE. ASI HEMOS TAPADO LA BOCA A MAS DE UNO. EL UNICO EQUIPO QUE SABE JUGAR AL FUTBOL . AJO........... Y AGUA.............. LO SIENTO SR. NAVAS, POR EL DISGUSTO.

  2. Y la crónica tampoco debió leerla. La victoria del Ceuta 'B' fue justa, y de los dos penaltis pitados en su contra, el primero de Borja Franco discutible y el segundo de Ismael a Percha inexistente, menos mal que soy del otro equipo.

  3. Juanma la victoria del Ceuta b a arreglado el posible desaguisado que nos podíamos encontrar sin un duro y con 2 equipos de Ceuta en tercera....

    El q te da coraje es bien sabido por todos....
    Pero es lo q hay y por el bien del fútbol local.. Este año ha pasado lo q tenía q pasar...

    Tu si quieres sigue quitando mérito devaluando la competición....
    Anda anda...

  4. Si lo mío es de traca lo suyo es... No sé si sabrá que en caso de haber quedado campeón el Ramón y Cajal para jugar la eliminatoria de ascenso, primero el grupo X tendría que estar formado por 21 equipos, en estos momentos hay 22 a la espera de lo que hagan el Sanluqueño y el San Fernando, y si se diera ese caso, tendría que eliminar a doble partido al peor segundo de Primera Andaluza, el Cádiz B. Creo que no hay que ser muy listo para saber que el filial del Cádiz tiene bastante mejor equipo que cualquier conjunto de Regional de Ceuta.

    • Señor Navas, está usted intentando convencer a un señor que sale por aquí con muchos nick y que cree el hombre que todos estamos en contra del Ceuta. Este señor es más pavanista que el pavana, así que pierde usted el tiempo. Además, los lectores más fieles que tiene usted son precisamente los pavanistas (como éste). Saludos.

  5. Repito
    Posible desaguisado q nos podíamos encontrar.....

    Caballa del revellin cuando hablan 2 adultos... Los niños no se meten en la conversación

  6. señor navas en ceuta el filial cadista cae seguro...y allí por muy bueno que sean...porque no van a poder rascar la eliminatoria...?
    Su explicación a mi no me convence después de leer el articulo y no solo prestar atención a lo informativo...sino en lo personal que se ve mucho el plumero y no por esta noticia precisamente

  7. Si me parece muy bien que usted cuente la trayectoria del AD.CEUTA B. L o que no es normal que hayan ganado el titulo de CAMPEON DE LIGA DE REGIONAL 15-16 y que se ponga a poner historieta y a sacar trapos sucio de unos señores que ya no están. Usted ponga una fotito en esta pagina de los antiguos dirigentes le de usted por todo los lados, que lo veo normal o NO, PORQUE YA NO ESTAN. Sale en esta foto unos chavales que están celebrando el titulo, nada mas. Pero deje que disfruten que han ganado. . AD. CEUTA B.

  8. SI el AD.CEUTA B, jugase o no, con el filial del CADIZ B, usted ya sabe que el AD.CEUTA va a perder ?eso que lo dice porque se te apetece?, porque el AD.CEUTA B TIENE UN EQUIPAZO. Y PUEDE GANARLE AL CADIZ B, HAY QUE JUGARLO EN EL TERRENO DE JUEGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.