Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“Sin esfuerzo y compromiso es imposible ganar a las dos mejores canteras de España”

castillo22

Javi Castillo, entrenador del CD Puerto Atlético

Los integrantes del CD Puerto aún siguen asimilando el gran éxito cosechado el pasado fin de semana en Murcia, donde se proclamaron campeones de España de categoría infantil tras eliminar a dos potencias del fútbol sala nacional como el anfitrión ElPozo, en semifinales, y el FC Barcelona, en la final.

“Aún lo estamos asimilando poco a poco, ha sido la recompensa a un esfuerzo muy grande que han hecho los jugadores. Ganarle a las dos mejores canteras de fútbol sala de España no se consigue sin esfuerzo y compromiso, es imposible”, asegura el entrenador de los portuarios, Javi Castillo.

El técnico recuerda el complicado camino que ha tenido que seguir su equipo hasta coronarse como campeón de España. “Primero, en la fase previa, tuvimos que ganarles a los campeones de Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla y Extremadura. Sabíamos que en la fase final ganarle a ElPozo y al Barcelona era muy difícil, porque sobre la pista son muy superiores, pero lo que hicimos en la fase de Extremadura, mis jugadores lo han llevado al extremo y el Barcelona estuvo en la final desesperado porque no sabía por dónde entrarnos”.

Una vez conquistado el título, Castillo dice que se acordó de “mi familia, de la del Puerto y del deporte de Ceuta en general. Creo que los caballas siempre vamos todos a una y conseguir esto es un orgullo tanto para todo para el fútbol ceutí como para el deporte en general”.

puerto19

Los campeones de España, en el Palacio de los Deportes de Murcia

"En Ceuta hay mimbres para regresar a la élite"

Castillo considera que la gesta del Puerto confirma el extraordinario momento del fútbol sala ceutí. “No hace mucho fuimos campeones de España en selecciones, este año se han conseguido dos subcampeonatos y ahora se confirma ese éxito con nuestro título, pero no hay que olvidar que hace muchos años Ceuta estaba en la élite del fútbol sala. Hay mimbres en la ciudad y lo que hay que hacer es cuidarlo y darle forma para que algún día podamos regresar a esa élite en la que estábamos”.

“Es un orgullo el reconocimiento de dirigentes y cuerpos técnicos de ElPozo y Barcelona, que nos han reconocido como justos campeones. Eso tiene que llegar, que el fútbol sala es un deporte muy practicado en Ceuta y que está cosechando muchos éxitos últimamente. Ceuta no es menos que nadie por ser más pequeña”, añade el entrenador de los flamantes campeones de España.

Castillo opina que la receta del Puerto para dominar las competiciones locales y ser capaz de ganar un Nacional es “la unión que hay entre jugadores, entrenadores y demás. Cuando Paquirri se refiere a la familia del Puerto es que es verdad. Paquirri es un gran formador, un gran trabajador y merece su reconocimiento también”.

“Mi éxito es el reconocimiento de los jugadores”

Pese a este gran logro deportivo, Castillo no se marca, a priori, cotas más altas que seguir progresando en su club. “Para mí esto no deja de ser un hobbie, son pocos los que pueden vivir de esto, aunque en los entrenamientos y los partidos casi lo llevamos a lo profesional. Para mí, el éxito es que el día de mañana los jugadores se acuerden de mí, porque estamos formando a niños y personas, y eso es lo que te llena por dentro”.

“Ojalá llegase al punto de poder entrenar algún día de forma semiprofesional, pero lo único que me plateo ahora es seguir con estos niños el año que viene. Sería de cobardes dejarlo ahora que hemos sido campeones, les estaría dando un mal ejemplo a ellos. Forman un gran grupo, con los padres, como una gran familia, y lo que te llena por dentro es el reconocimiento de ellos, es lo que te recompensa y hace que día a día te sientas feliz y contento por lo que haces”.

Castillo no descarta que estos jugadores puedan volver a luchar por un título nacional. “Solo les queda ya la categoría cadete y las cosas cambian mucho de un año para otro, pero ojalá puedan seguir en esta línea y podamos repetir este éxito. O nosotros o cualquier club de Ceuta, que pueda disfrutar de la espectacular experiencia que hemos vivido nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.