Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pizones y Rejano, tercero y quinto en la 2ª prueba del andaluz de cross country

PODIO PIZONES

Gerardo Pizones fue tercero en su categoría Máster -45 en el circuito almeriense Río Antas. Foto: Cedida

La segunda prueba del calendario andaluz de cross country, organizada por el club Moto Club y la Federación Andaluza de Motociclismo, estuvo marcada por el polvo y las altas temperaturas (35º) en el circuito Río Antas en Almería. Manuel Rejano acabó quinto en senior 'B' donde se impuso Gonzalo Gómez y Gerardo Pizones fue tercero en Máster -45. La siguiente prueba está programada el 6 de noviembre en la localidad granadina de Cúllar.

El polvo provocó que los senior A se plantaran y no tomaron la salida. El Moto Club hizo el esfuerzo de recortar parte del recorrido donde más polvo se concentraba, pero a pesar de esto los pilotos decidieron no participar en la prueba.

Gerardo Pizones rodó con su KTM durante gran parte del recorrido en segunda posición, pero sufrió un problema en el filtro del aire que provocó que su moto perdiera fuerza, aunque consiguió acabar la prueba en tercera posición en la categoría Máster -45 donde el vencedor fue Francisco Javier Arribas. El pilote ceutí del club Endumares Automoto completó 17 vueltas con un tiempo de 2 horas y 32 segundos.

Su compañero Javier Rejano terminó quinto en senior 'B' por detrás de Gonzalo Gómez, Cristóbal Rubio, Juan José González y Juan Ramón Lozano. El piloto ceutí no se encontró cómodo con el polvo y el calor, dando 14 vueltas en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 23 segundos.

En el resto de categorías los vencedores fueron Jorge Moreno (Senior C); Sergio Navarro (Junior 125); Alvaro Gallegos (Aficionados) y Marcos Saldaña (Trofeo Social).

Los cinco pilotos de nuestra ciudad, que participarán en octubre en los Seis Días de Enduro 2016 en Navarra, continúan entrenando en Marruecos y en la Península con el trastorno y los gastos que conlleva, al no contar la ciudad autónoma de Ceuta con una pista de motocross.

El Moto Club La Hinojora organizará el 6 de noviembre la 3ª prueba del calendario andaluz de cross country que se disputará en la localidad granadina de Cúllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.