Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Campaña de Verano 2016 del ICD, casi idéntica a la de los últimos años

DSC05550

Carolina Hurtado de Mendoza y Araceli García han detallado la Campaña de Verano 2016 del ICD

Carolina Hurtado de Mendoza, gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), y Araceli García, responsable del área técnica de este organismo dependiente de la consejería de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, han presentado este viernes la Campaña de Verano 2016. Ocho cursillos y tres Campus conforman una oferta deportiva con 1.800 plazas muy parecida a la de los últimos años.

Hurtado de Mendoza ha explicado que la Campaña de verano es muy parecida a la de años anteriores, en una línea continuista, y se ofertan más de 1.800 plazas para niños y adultos. Un total de ocho cursillos (esgrima, multiaventura, natación, pádel, piragüismo, voley playa, waterpolo y pádel) y tres Campus de baloncesto, tenis-pádel y gimnasia rítmica conforman la Campaña de Verano 2016 que tiene un coste de 28.000 euros.

Araceli García ha detallado que en los tres Campus pueden participar hasta 300 jóvenes de distintas edades. El de baloncesto, que este lunes abrió el plazo de inscripción, cumple su séptima edición y tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio.

En esta actividad, que se desarrollará en el Campoamor por la mañana y en el Guillermo Molina por la tarde, participarán 17 entrenadores, cuatro foráneos, y tendrá a Borja Molinary como director técnico.

El Campus de gimnasia rítmica está programado del 5 al 10 de septiembre en el Guillermo Molina con sesiones de mañana y tarde; y el de Pádel-Tenis se celebrará en el mes de julio con niños de entre 8 y 12 años que por la mañana alternarán clases de tenis y pádel, además de actividades acuáticas en el tercer lago del Parque Marítimo del Mediterráneo de 12:15 a 13:15 horas.

8 cursillos

De los ocho cursos, García destacó que el de vela tendrá lugar en la playa de La Ribera y habrá cursillos semanales y quincenales en los meses de julio y agosto. La Multiaventura, donde es requisito imprescindible saber nadar, es para niños de entre 8 y 16 años, que realizarán actividades en las Murallas Reales, playa de La Ribera y parque de San Amaro. Este año la temática son los Juegos Olímpicos al celebrarse los de Río de Janeiro.

El piragüismo cuenta 28 plazas en dos grupos de catorce en función del año de nacimiento. El Centro de Actividades Acuáticas (Puerto Deportivo) es la instalación de este cursillo. El voley playa, en el primer espigón de la playa del Chorrillo, cuenta con 35 plazas y el de waterpolo (piscina del CN Caballa) con 40 plazas desarrollándose las clases en las tres primeras semanas de los meses de julio y agosto de lunes a jueves.

Los adultos pueden practicar pádel en las pistas del Parque Marítimo en La Marina, la natación para niños y adultos está programada en julio en el Molina con cursos mensuales y semanales, según ha detallado la responsable del área técnica del ICD, y la esgrima presenta la novedad del cambio de ubicación, tras impartir las clases en años anteriores el maestro Luis Gutiérrez en las Murallas Reales. "La actividad se desarrolla de 18 a 20 horas, hace mucho calor y puede tener mejor aceptación en el Guillermo Molina", ha argumentado Araceli García.

Hurtado de Mendoza ha informado que el plazo de inscripción de los cursillos y los campus se abre el próximo lunes, 23 de mayo, a excepción del de baloncesto en el que los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas del ICD en el complejo deportivo Guillermo Molina.

La gerente del ICD ha asegurado que "además de la Campaña de Verano, el ICD está trabajando en otras actividades como el 'Desafío de los 300' que se celebrará el 29 de mayo y sustituye a la carrera Benzú - Cuartel del Ángulo o la participación el 4 de junio en los Juegos del Estrecho en San Roque".

Por último, la piscina del Díaz-Flor permanecerá cerrada en el mes de julio y la del Guillermo Molina en agosto para que el personal pueda descansar, ha indicado Hurtado de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.