viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Español de África organiza el 11 de junio el Torneo Veteranos 'Memorial Bravo'

MEMORIALBRAVO

Cartel del Torneo Memorial Bravo

El Español de África Rugby Club y su sección de Veteranos, 'Xorfas', organizan el 'I Torneo Veteranos Rugby Ceuta 'Memorial Bravo', que se disputará el 11 de junio en el José Benoliel con la participación de cinco equipos. El Costa Barbarians, Fruitis, Jartibles de Cádiz, Onuba Eméritos y Xorfas son los conjuntos que se enfrentarán en un torneo amistoso en el que se pretende que cada equipo dispute dos encuentros.

Tras varios años sin rugby en la Ciudad Autónoma, el Español de África Club, que ya organizó en marzo un partido de exhibición en el José Martínez 'Pirri', regresa con más ilusión y motivación que nunca para rendir un homenaje a un ex jugador del equipo ceutí, que falleció hace unos años en un accidente laboral.

Los integrantes del Español África Club esperan "disfrutar de un gran día de rugby con antiguos amigos, con el deseo y la esperanza de hacer amigos nuevos".

En el 'Memorial Bravo' participarán cinco equipos, Costa Barbarians (selección de veteranos de los equipos de las costas de Málaga y Cádiz), Fruitis (veteranos de Granada), Jartibles de Cádiz (veteranos del club Rugby Cádiz), Onuba Eméritos (veteranos de Huelva) y Xorfas (veteranos de Ceuta).

2016030919520232133

Equipo de Veteranos del Español de África Rugby Club

Agenda

Viernes, 10 de junio

Llegada y recepción de algunos equipos, jugadores y acompañantes.

Sábado, 11 de junio

Llegada y recepción del resto de equipos, jugadores y acompañantes.

Partidos del torneo.

Tercer tiempo.

Domingo, 12 de junio

Visita al Parque Marítimo del Mediterráneo.

Despedida

El torneo se disputará el sábado, 11 de junio en el campo 'José Benoliel'. Siendo un evento netamente amistoso, el formato de competición propuesto será de que cada equipo juegue al menos dos partidos.
Cada partido se disputará en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de cinco minutos.

El arbitraje se decidirá antes de comenzar el torneo, debiendo aportar cada equipo al menos un árbitro y un juez de línea.

Estarán vigiladas y penalizadas (incluso con la suspensión de juego en el resto del torneo) cualquier acción antideportiva o que, con carácter voluntario, pretenda (aunque no llegue a producirse) la lesión de un jugador.

A criterio de los árbitros nadie, en ningún caso, discutirá las decisiones de los mismos, o a cualquier otro que se produzca durante el juego.

Quedan prohibidas las botas con tacos de aluminio; al disputarse el torneo en un terreno de juego de césped artificial, todos los participantes deben traer las botas adecuadas. Cada jugador deberá disponer de un seguro médico o deportivo que tenga cobertura en el ámbito de la actividad a realizar; la organización no se hace responsable de las lesiones que se produzcan en el desarrollo del evento, ni de los costes que éstas pudieran ocasionar al jugador.

Por otro lado, los equipos deberán encontrarse en el campo 'José Benoliel' a las 11:40 horas; cinco minutos más tarde se celebrará una reunión de capitanes. A las 12 horas dará comienzo el primer partido. Los equipos deberán estar en el campo 10 minutos antes del comienzo de cada encuentro. El Torneo concluirá aproximadamente a las 15:30 horas.

El precio del torneo se ha establecido en 20 euros, por jugador o acompañante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.