Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Córdoba asciende a Segunda B; Sanluqueño y San Fernando siguen adelante

lorca-1_0

El Córdoba B ha volteado de manera espectacular su eliminatoria de campeones con el Lorca. Cordobadeporte

Gran jornada para los equipos del grupo X de Tercera División, a excepción del CD Alcalá que se despide del play off de ascenso tras perder por 2-0 en Langreo. El Córdoba B ha conseguido el ascenso a Segunda B tras un contundente 0-3 ante el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. El San Fernando, que ha ganado por 2-3 al Europa, y el Sanluqueño, por 1-0 al Náxara, se han clasificado para la segunda eliminatoria, cuyo sorteo tendrá lugar el lunes.

El filial cordobesista ha reaccionado a lo grande tras el 1-2 en el Nuevo Arcángel. Los de Luis Miguel Carrión han superado por 0-3 al Lorca Deportivo en el Artés Carrasco con dos goles de Esteve y uno de Vera. Los lorquinos no han tenido respuesta para frenar a un gran Córdoba.

El San Fernando, que había empatado a uno contra el Europa en el Iberoamericano, se ha impuesto por 2-3 al equipo catalán en el Nou Sardenya. Álex Cano ha adelantado nada más empezar el partido al Europa, pero el equipo isleño ha volteado el marcador con los tantos de Iván y Ñoño. Los catalanes han conseguido el 2-2 en el 69 por medio de Montoro y Dani Martínez ha cerrado la eliminatoria en el 85, aunque el empate a dos también le servía al equipo de Ñoño Méndez por el valor doble en campo contrario.

El Sanluqueño se ha clasificado para la segunda ronda tras ganar por 1-0 al Náxara, cuarto clasificado en el grupo riojano, tras el 0-0 en la ida. El CD Alcalá no ha podido hacer valer ante el Langreo el 2-1 conseguido hace una semana tras sucumbir por 2-0 en Ganzábal.

El ascenso del Córdoba B implica la permanencia del Coria, que necesitaba que al menos un equipo del grupo X diera el salto a Segunda B para seguir en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.