viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Ceuta San Daniel, a disfrutar en el XIII All Star Minibasket de Málaga

IMG-20160507-WA0001

El CB Ceuta San Daniel ha ganado la Liga minibasket con pleno de victorias. Foto: Cedida

Como colofón al gran trabajo realizado durante la temporada, con el título de campeón de Liga sin una sola derrota, el CB Ceuta San Daniel se ha desplazado este fin de semana a Málaga para participar en el XIII All Star Minibasket de Málaga que se disputa en el pabellón Los Guindos. Nabil disputará la final del concurso de triples contra el representante del CB Almería tras acabar entre los dos mejores entre 16 jugadores.

En el torneo malagueño participan 16 equipos de toda Andalucía e incluso uno de Albacete: E.B.G. Málaga Unicaja, E.B.G. Málaga, Selección FAB 2005, C.B. El Palo FYM Italcementi, Clínica Rincón Miramar Torremolinos, C.B. Algazara, C.B. Alhaurín de la Torre, Cordobasket, C.P. Peñarroya, C.B. El Toyo, Fundación Granada, Maristas Córdoba, C.B. San Fernando, C.B. Almería, C.B. Ceuta y C.P. La Roda.

Gran nivel

Este torneo mini se ha convertido en un clásico del baloncesto de cantera de nuestro país, donde la filosofía es inculcar respeto dentro de la competitividad y las ganas de ganar, pero sin perder la perspectiva de los valores fundamentales del deporte.

2016-05-20 22.13.07

Los jugadores ceutíes, con el ex jugador internacional Carlos Jiménez. Cedida

La competición arrancó el viernes a las cinco y media de la tarde en las pistas exteriores del pabellón de Los Guindos y finalizará el domingo a las 12:00 horas con la final. Simultáneamente se disputará el sábado el tradicional concurso de triples donde cada equipo tendrá un participante. La final de dicho concurso se celebrará el domingo en Los Guindos, en el descanso de la final del Torneo, donde los dos mejores triplistas lucharán por el trofeo.

El C.B.Ceuta San Daniel - Mini Masculino 2004 está compuesto por los siguientes jugadores: Héctor Navarro Villena, Alejandro Pérez López, Ricardo Rosa Contreras, Taysir Hamadi Mohamed, Sulayman Abdeselam Mohamed, Reduan Hamed Bousdar, Alonso Domínguez González, Nabil Abderrayat Mustafa, Iván Pérez Infantes, Pablo Vilar Lamorena, Joaquín López Castillo y Homar Ahmed Mustafa. Cuerpo técnico: Borja Molinary (primer entrenador) y Juan Carlos Navarro (segundo entrenador).

Nabil, a la final en triples

Nabil Abderrayat Mustafa, un excelente tirador que se encuentra en gran momento tras jugar unos excelentes play off tanto en mini como en infantil con una media de 19 puntos en las dos categorías, será el representante ceutí en el concurso de triples.

El jugador del CB Ceuta San Daniel ha conseguido meterse en la final de este concurso donde se enfrentará el domingo en el descanso de la final al representante del CB Almería.

La estructura del Torneo es similar a años anteriores debido a la finalidad del torneo y al número de equipos que participan, con objeto que todos jueguen el mismo número de partidos en los tres días de competición. Se hará una primera fase donde los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos y posteriormente se jugarán los cruces en virtud de la posición de los equipos que determinarán la clasificación final en el torneo.

GRUPO A

- E.B.G. Málaga Unicaja 04

- C.B. Peñarroya

- C.B. El Toyo

- C.B. Miramar Clínica Rincón

GRUPO B

- Fundación Granada

- Maristas Córdoba

- C.P. La Roda

- C.B. Algazara

GRUPO C

- Cordobasket

- C.B. San Fernando

- C.B. El Palo

- C.B. Alhaurín

GRUPO D

- C.B. Almería

- Sel. Málaga 2005

- C.B. Ceuta

- E.B.G. Málaga

El CB Ceuta San Daniel se toma este torneo como un premio a la constancia, seriedad y compromiso de sus jugadores, que llevan entrenando desde el mes de septiembre, y 11 de los 12 jugadores darán el salto a la categoría infantil la próxima temporada.

Los responsables del equipo ceutí son conscientes de que "el nivel del torneo es altísimo y los rivales son equipos de mucho nivel: Campeones provinciales andaluces, selecciones provinciales, filiales de equipos ACB... Nosotros vamos con los pies en el suelo, sabiendo de la complejidad de los rivales, pero sin presión y sin miedo, ya que los chicos merecen vivir una experiencia como esta".

El objetivo es "realizar un papel digno, competir contra cualquier rival, más allá de los resultados. Ser capaces de jugar de tú a tú contra cualquier rival, se gane o se pierda, ya sea de mucho o de poco, además queremos potenciar la cohesión de equipo, el equipo es lo más importante". Prueba de ello es que el plantel ha viajado al completo, a pesar de tener mala suerte con las lesiones al fracturarse el dedo meñique el jugador más alto en la final de la Liga local infantil masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.