Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Ceuta participa en el Nacional de veteranos 2ª categoría de pádel con dos selecciones

9a6a53e1-c842-45cb-9cb0-7ef9eeab3c17

Los dos equipos se desplazan a Valladolid dispuestos a dar guerra. Foto: S. Camacho

La Federación de pádel de Ceuta estará representada este fin de semana con dos equipos en el Campeonato de España de veteranos 2ª categoría de pádel, que se disputa en el CD Real Sociedad Hípica en Valladolid. El combinado masculino está encuadrado en el grupo B junto a las selecciones de Galicia y Andalucía, mientras que el femenino, también en el grupo B, se medirá a Castilla y León e Islas Baleares.

El equipo masculino, con Francisco Rodríguez de capitán, está compuesto por diez jugadores: Emilio Rodríguez, Ramón Rodríguez, José Chicón, José Rodríguez, Marcelo López, Francisco González, José María Escalona, Fernando Márquez, Juan Carlos Martín y el propio Francisco Rodríguez.

Los ceutíes se enfrentarán en la primera fase a Galicia y Andalucía dentro del grupo B. El debut se producirá el viernes a las 19:30 horas ante los gallegos, mientras que el sábado jugarán el segundo partido a partir de las 12:30 horas contra la potente selección andaluza.

e53fbc5e-e65d-4e68-9d39-76d45526e637

Una de las camisetas que vestirán los jugadores ceutíes en el Nacional de Valladolid. S. Camacho

En el grupo A están las selecciones de Melilla, Castilla y León y Cantabria. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán el sábado por la tarde (1º del grupo A contra 2º del B y 1º del B contra 2º del A) en las semifinales. Las dos selecciones que acaben en tercera posición medirán sus fuerzas para evitar el último puesto en la competición.

El equipo femenino, con Eloisa Gómez al frente, cuenta con las siguientes jugadoras, Mercedes Savignon, Marivel Sieres, Candy Jiménez, María del Mar Vergara, Lourdes González, Margari Salazar, Rocío García, Mari Carmen León, Carmen Traverso y la propia Elo Gómez.

Ceuta también compite en 2ª categoría y sus rivales en el grupo B serán Castilla y León e Islas Baleares. El primer encuentro tendrá lugar este viernes a las 17:30 horas contra el combinado castellano-leonés, al día siguiente las jugadoras ceutíes se enfrentarán a las 17:30 horas a Baleares. En el grupo A están Melilla, País Vasco y Cantabria y el sistema de competición es el mismo.

Turno para los adultos

Agustín Atencia 'Tini', presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, aseguró en el acto de presentación de las dos selecciones y de las camisetas de la marca Ekyspadel, que es importante participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos 2ª categoría después de no estar presente en la edición del año pasado. "La Federación apuesta por la base, por la cantera, pero también quiere que los adultos tengan la oportunidad de representar a la ciudad en estas competiciones", apuntó.

En el capitúlo de agradecimientos señaló a "El Miró, Servicios Turísticos, el Club Loma Margarita (Juan Carlos Martín Puertas, Marcelo López y Hamido Dris), que nos ha cedido las pistas de manera desinteresada, y ya puedo decir que la Federación vuelve allí porque nos sentimos como en casa, y al club Perla del Mediterráneo, en la persona de Paco González, que también nos ha cedido sus pistas para realizar los entrenamientos".

Paco Rodríguez, capitán del equipo masculino, señaló que "plantarnos en Valladolid en autobús el viernes por la mañana después de viajar toda la noche, para jugar por la tarde es una paliza, pero vamos con la idea de ganar a Galicia, que nos derrotó en el 2014. Creo que llevamos un buen equipo, aunque se han quedado fuera algunos jugadores por el tema de la edad o porque no pueden desplazarse; vamos a plantar cara a nuestros rivales", añadió.

Elo Gómez, por su parte, quiere agradecer "a todas las veteranas que han decidido hacer un esfuerzo para viajar a Valladolid, formamos un buen grupo y tenemos muchas ganas e ilusión por poder representar a nuestra ciudad en un Campeonato de España".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.