Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(39-22) Abultada derrota del Estudiantes ante el campeón andaluz en el Nacional de clubes

13254624_612722142230603_176733113414343447_n

El Estudiantes debutó con una clara derrota tras un largo desplazamiento hasta Ciudad Real.

El CD Estudiantes ha debutado este jueves con una derrota por 39-22 ante el Colegio Maravillas Benalmádena en partido del grupo II del sector G del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que se disputa en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real). El equipo ceutí, con cadetes de primer año y algunas infantiles, ha sucumbido con claridad ante el campeón de Andalucía. Este viernes se enfrentará a partir de las 19 horas al Valbusenda BM. Zamora.

Después de un largo viaje de 7 horas hasta Pozuelo de Calatrava, el Estudiantes afrontaba su primer partido en el Campeonato de España de clubes cadete femenino con la idea de plantar cara a un rival superior como el Colegio Maravillas, al que ya se enfrentó el año pasado en la categoría infantil femenino en el 'Guillermo Molina'.

Larbi dispuso un 'siete' clásico con Zainab en la portería, Samia extremo izquierdo, Shorrok lateral izquierdo, Ramia central, Hallar lateral derecho, Jitham extremo derecho y Kautar en el pivote. El Estudiantes salió enchufado y liderado por Samia consiguió un 3-0 de parcial, pero el Maravillas se puso las pilas y en apenas diez minutos volteó el marcador.

Las malagueñas maniataron al equipo ceutí con una defensa mixta a Shorrok, el referente en ataque del Estudiantes con su poderoso lanzamiento exterior. Las pérdidas de balón eran aprovechadas por el Colegio Maravillas que consiguió 14 goles al contraataque. La primera parte terminó con un 19-12 favorable al equipo de Cristian Domínguez y unas sensaciones que no eran las mejores para el cuadro caballa.

El Estudiantes seguía sin entrar en el partido y el Maravillas ponía más tierra de por medio en el marcador. Larbi realizó algunos cambios en la segunda parte con la entrada de Ikram y Silvia en los extremos y Mariam en la portería, pero no pudo cambiar la tendencia del encuentro. El campeón de Andalucía se impuso por un rotundo 39-22.

Larbi reconoce que "no hemos estado bien, me esperaba más de las niñas, pero el Maravillas cuenta con cuatro o cinco jugadoras muy buenas y han aprovechado nuestro mal partido para ganarnos con un marcador muy abultado. Puedo decir que ha sido el peor partido que ha jugado mi equipo", resalta.

El entrenador del Estudiantes lamenta que dentro del sector G "nos ha tocado el grupo más difícil, porque en el otro están un equipo extremeño y el campeón de Melilla, que son rivales más asequibles".

Marcador cada cinco minutos: (1-3); (6-3); (11-5); (15-6); (17-8); (19-12); (24-14); (29-16); (33-17); (37-20); (39-22) y (39-22).

En el Estudiantes las máximas goleadoras fueron Shorrok y Ramia con 6 goles cada una, seguidas de Jithan 4 goles y Samia y Kautar con 3 goles, mientras que en el Maravillas Benalmádena Bárbara Piñeira consiguió 11 goles y Carla Barranco 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.