Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rosado: “El Alcalá tiene un pedazo de equipo y el Ceuta ha sido superior”

03rosado

Cándido Rosado, este domingo en la sala de prensa del estadio Alfonso Murube

El entrenador de la AD Ceuta FC, Cándido Rosado, ha admitido que su equipo necesitaba un triunfo como el conseguido ante el Alcalá porque estaban “muy tocados, muy heridos” tras la derrota por goleada del miércoles en Sanlúcar. “Allí no se vio el equipo que somos, lo que se vio no se ajusta al equipo, a nuestro trabajo, y nos conjuramos, lo hablamos y quedó que fuera un lapsus. El destino nos ha dado tener un partido a los tres días y ha sido importante”, ha comentado Rosado.

El técnico onubense no comparte que el Ceuta se echara atrás en la segunda mitad. “Un rival del empaque, la solidez y la experiencia del Alcalá, con un resultado adverso, mete a gente entre líneas y era importante en la segunda mitad reducir los espacios, pero en ningún caso hemos metido el culo atrás. Era una cuestión táctica, que tocaba jugar de esa manera y no ir a un intercambio de golpes”, ha explicado.

Preguntado por las quejas del Alcalá por la hora del partido, fijado a las 12:00 cuando supuestamente ambos clubes acordaron que sería a las 17:00 tras haber accedido a dicho horario el equipo sevillano en el choque de la primera vuelta, Rosado ha huido de la polémica. “Voy a hablar solamente del partido. El entrenador del Alcalá puede decir lo que quiera. Yo dije al club que creo oportuno jugar a las doce, pero es cosa del club. Yo he venido aquí de rival y recuerdo haber jugado siempre a las doce de la mañana. Del pacto ese me estoy enterando ahora, pero de aquí en adelante también vamos a jugar a las doce. No obstante, nosotros estamos acostumbrados a levantarnos a las cinco de la mañana. En ningún caso ha sido para perjudicar a nadie. Derivar el partido a eso no creo que sea lo más coherente. El Alcalá tiene un pedazo de equipo y el Ceuta ha sido superior”, ha recalcado.

'Caso Chakir'

Sobre la salida del equipo de Chakir por unas declaraciones en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, donde se quejó del mal funcionamiento del club y de no estar al día en el pago a los jugadores, Rosado tampoco se ha mojado. “A Chakir le deseamos mucha suerte en lo deportivo y lo personal, y lo que nos toca ahora es tirar del carro a los que estamos. No voy a compartir mi opinión con los medios de comunicación. Estamos cortos de efectivos, pero ahí están los muchachos del filial, que se están dejando el alma. Que nos hubiera gustado que la situación de Chakir hubiera sido distinta, te garantizo que sí”, ha dicho, para añadir que la no convocatoria de Yunes ante el Alcalá no está vinculada a la expulsión del equipo de su hermano. “Yunes no tiene ningún tipo de relación con el primer caso. No está y punto, estará a partir de la semana que viene si lo creemos oportuno”.

Rosado ha confirmado que al Ceuta ya le ha sido comunicado por la Federación Andaluza que la segunda parte del partido ante el Gerena, suspendido en el descanso con empate a cero por sentirse amenazado el árbitro, será el 20 de abril a las 19:00 horas en el Alfonso Murube, aunque no ha sabido precisar si el club ceutí tendrá que correr con los gastos de desplazamiento del equipo sevillano y del equipo arbitral.

03torres

Chiqui Torres ha mostrado su indignación porque el Ceuta haya incumplido un supuesto acuerdo sobre el horario del partido

“El Ceuta demuestra poca clase”

Chiqui Torres, entrenador del CD Alcalá, ha empezado dando la “enhorabuena a la plantilla, y solamente a la plantilla, y cuerpo técnico del Ceuta por los tres puntos conseguidos. Hoy el Ceuta ha estado mejor que el Alcalá desde el minuto uno a noventa y tantos que ha durado el partido. El máximo responsable de lo que ha sucedido he sido yo, que no he sabido hacer que mi equipo tuviera la actitud que debiera tener”.

Torres ha sido más preciso a continuación al exponer su gran enfado porque el Ceuta hubiese programado el partido a las 12:00 horas. “Faltar a la palabra y a un acuerdo que hay entre clubes no me parece nada bien, yo si doy la palabra en algo o llego a un compromiso, lo cumplo. Todo el que no cumple una palabra, para mí no merece la pena. Esto es muy largo y el Ceuta volverá a Alcalá y tendrá el mismo trato que ha tenido el Alcalá. Los entrenadores y los futbolistas todos pasan, pero la entidad siempre queda, y la excusa que se le pone al Alcalá no es la normal”.

Esa excusa es que Cándido Rosado decidió cambiar la hora. “Para mí no es suficiente, cuando hay un preacuerdo y el Ceuta pide que se le ponga un horario flexible por los horarios de los ferrys, y luego incumplen al partido siguiente. Para mí, quien falta a la palabra y demuestra poca clase es el Ceuta”.

“Si usted cree que salir a las tres de la mañana desde Sevilla y con el calor que ha habido aquí no perjudica, lo respeto pero no estoy de acuerdo”, ha añadido al ser interrogado sobre si creía que el horario había sido tan decisivo.

Sobre los incidentes con un grupo de aficionados que le han increpado tras el banquillo en los últimos minutos del encuentro, ha dicho: “Es normal que el pagar un carné o una entrada dé derecho a decir todo lo que sea. Me limito a lo que suceda de la valla para dentro”.


Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eres un sinvergüenza insultando a los aficionados que estamos detras del banquillo del alcala y poniendo un cinco con la mano en referencia al partido de sanlucar entrenadores como tu sobran y tu ayudante otro impresentable que estaba en la grada teneis lo que os mereceis y si dices que sales a las 3 de la mañana de sevilla mi pregunta es si vienes a jugar a ceuta o a sierra leona, nosotros viajamos a esa hora cada 2 por 3 y aqui estamos no nos quejamos se mas deportista y asume la derrota con deportividad o que te creias que venias aqui de vacaciones

  2. Chiqui Torres eres un bicho y así faltado el respeto a la afición pero tranquilo que el año que viene también a las 12 Que nosotros siempre nos levantamos a la misma hora todos los partidos HACIN QUE A MAAAAA

  3. Lo que tiene que hacer la directiva AD.CEUTA es poner en la próxima temporada, todos los domingos a las 12 del mediodía para tener también una ventaja, nosotros le damos ventaja a los de afueras, y un domingo si otro el equipo entero y la directiva, los componentes del club se tienen que levantar alas 5 de la madrugada. Y otra cosa mas la prensa esta para preguntar e informar, ya esta bien con las preguntitas de jugadores que ya no están, lo que teneis que apoyar mas al equipo y apoyar alos jugadores que están y los chavales jóvenes, ENHORABUENA AL AD.CEUTA, ESTA ES LA ACTITUD QUE QUEREMOS.

  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS LOS PROXIMOS PARTIDOS A LAS 12 PARA Q¡UE TOMEN DE LA MISMA MEDICINA QUE EL CEUTA TODOS LOS DOMINGOS QUE TIENEN QUE JUGAR FUERA SE TIENEN QUE LEVANTAR A LAS CINCO PUES EL QUE VENGA QUE TAMBIEN LO HAGA Y ESTAREMOS EN LA MISMA SITUACION ENHORABUENA AD CEUTA POR EL PARTIDO CONTRA EL ALCALA ESTA ES LA FORMA DE GANAR CON COJONES DE PRINCIPIO A FIN

  5. SEÑORES HAN VISTO USTEDES COMO EL CEUTA UN DOMINGO SI Y OTRO NO ALAS 5 DE LA MADRUGADA EN PIE, EL PARTIDO DE SAN JUAN ALAS 12 NUNCA LLORAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.