Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los alevines, recibidos como campeones

_DSC8644

Los ceutíes, a su llegada a la estación marítima

La selección alevín de fútbol sala ha llegado a nuestra ciudad este lunes tras el rotundo éxito cosechado en la provincia de Gerona, donde se proclamó subcampeona de España. Los jugadores de Pacote y Paco realizaron un gran campeonato con victoria ante Comunidad Valenciana y empate contra Cataluña en la fase de grupos, triunfo ante Islas Baleares en las semifinales y derrota por la mínima (4-3) contra Castilla La Mancha en una final muy igualada y emocionante.

La expedición ceutí ha recibido una espectacular y calurosa bienvenida en la estación marítima. Jugadores y cuerpo técnico han sido ovacionados por familiares, amigos y gente vinculada al fútbol base caballa, que han aprovechado la ocasión felicitar a los blanquinegros. Los 12 pequeños 'guerreros' han sido acogidos a gritos de “campeones, campeones” tras desembarcar del ferry. Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, asesor deportivo del ICD, ha estado presente en el homenaje a los nuestros, que han llevado colgada al cuello con orgullo y satisfacción la medalla de plata y levantado nuevamente el trofeo ante su gente.

????????????????????????????????????

La selección de Ceuta posa junto a sus familiares y amigos

Pacote, muy orgulloso

Francisco Segado ‘Pacote’, seleccionador local, habla de “día grande para el fútbol de Ceuta” en declaraciones a la web de la FFC. El entrenador caballa no encuentra adjetivos para describir lo que han hecho sus jugadores. “Estos chicos se merecen todo, han trabajado mucho durante la preparación y el segundo puesto es un premio para ellos a pesar de estar muy cerca de conseguir el título. Tanto Paco como yo teníamos mucha confianza en estos doce guerreros y no nos han defraudado”.

Pacote afirma que el “camino hasta la final no fue nada fácil. En la fase de grupos nos enfrentamos a dos grandes equipos. Ante Comunidad Valenciana, tuvimos más y mejores oportunidades y hasta el segundo tiempo no pudimos resolver el choque”.

Cataluña fue el siguiente rival. Ceutíes y anfitriones se enfrentaban con el pase a semifinales en juego. “Empezamos el partido algo nerviosos y eso lo aprovechó el rival para ir siempre por delante en el marcador. Los chicos no se vinieron abajo y creyeron en la remontada. Empatar ante Cataluña, que jugaba en casa con todo a favor, tiene un mérito enorme”.

_DSC8648

Gran recibimiento a los alevines por el magnífico campeonato realizado en la provincia de Gerona

Ceuta ya había hecho historia clasificándose entre los cuatro mejores equipos del país, pero el técnico y sus futbolistas no se conformaron con eso. “Afrontamos la semifinal ante Baleares con la ambición de meternos en la final como así ocurrió, aunque no fue nada fácil. Desperdiciamos numerosas ocasiones y a falta de siete minutos encajamos el primer gol. A partir de ahí, los chicos volvieron a demostrar un gran poder de reacción a pesar de su corta edad y pudimos darle la vuelta al marcador”.

En la final, Ceuta se midió a Castilla La Mancha en un partido vibrante que se resolvió en los últimos segundos para los manchegos. Para el máximo responsable del cuadro caballa, el encuentro fue “muy igualado, nuevamente nos vimos con dos goles en contra pero como ya ocurriera anteriormente, conseguimos empatar a falta de tres minutos. Fue una lástima perder la final en los compases finales y de esa forma, pero este deporte tiene estas cosas”.

A pesar de no poder conseguir la copa de campeón, afirma que “el fútbol de Ceuta se tiene que sentir orgulloso de estos jugadores por la forma en la que han representado a su ciudad y sus colores”.

????????????????????????????????????

'Sóis los mejores' y 'Enhorabuena campeones', algunas de las pancartas mostradas por los familiares

Agradecimientos

El entrenador ceutí quiere reconocer este nuevo éxito “a los clubes de la base en general, y particularmente a los equipos locales, que son los que han aportado a estos magníficos niños. También a los familiares que se desplazaron a Puigcerdá y arroparon en todo momento a los chicos, a los que nos han ido animando desde Ceuta y a la Federación de Fútbol por darnos la oportunidad tanto a Paco como a mí, de poder entrenar a la selección. Pacote también quiso mandar un mensaje de apoyo al “presidente, Antonio García Gaona, que está pasando por unos momentos delicados”.

Por último, el tándem formado por Paco y Pacote, quiso recodar la memoria de Manolo Luque dedicándole “este triunfo, ya que fue quien apostó por nosotros”.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.