viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La inscripción para el 'Desafío de los 300' se abre este miércoles

DSC05455

Los organizadores han vuelto a presentar el 'Desafío de los 300', una prueba de obstáculos

El plazo para inscribirse en la I Carrera de Obstáculos 'Desafío de los 300', que se celebrará el 29 de mayo, se abre este miércoles a las 00:00 horas a través de la web de la prueba. Así lo han anunciado esta mañana el consejero de Deporte y Turismo, Fernando Ramos, y los mandos del Grupo de Regulares, que han vuelto a convocar a los medios de comunicación para presentar por segunda vez el evento.

La rueda de prensa de este martes por la mañana ha sido prácticamente una repetición de la celebrada hace poco más de un mes. Las únicas novedades han sido la confirmación de la apertura del plazo de inscripción para participar en la carrera (100 euros por equipo), así como el anuncio de la dirección de la página web de la prueba (www.desafiodelos300.es) donde han de formalizarse las inscripciones, y la exhibición de un vídeo demostrativo de cómo será la competición, con imágenes del ensayo realizado el miércoles de la semana pasada por cinco equipos integrados por militares.

El consejero de Deporte y Turismo ha insistido en que la organización de la prueba es “una muestra más del apoyo de la Ciudad al deporte y de involucrar a los deportistas para fomentar el turismo”.

“El deporte es un reclamo para visitar Ceuta por las condiciones climatológicas que tiene y por la importancia que tiene en la forma de vida de todos los ciudadanos”, ha añadido Ramos, que ha anunciado que a la prueba “se le va a dar la difusión que se merece tanto a nivel local como nacional”, para lo que se van a ofrecer paquetes turísticos con ofertas de billetes de barco de ida y vuelta por 26 euros.

Según Ramos, esta primera edición del 'Desafío de los 300' será una “primera toma de contacto para el año que viene darle mucha más cobertura y mucha más importancia”.

desafio131

La semana pasada equipos formados por militares realizaron un ensayo general

Espíritu de equipo

El coronel jefe del Grupo de Regulares nº54, Antonio Varo, ha recodado que el 'Desafío de los 300' viene a sustituir a la multitudinaria Carrera Benzú-Cuartel del Ángulo con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La nueva prueba ya es “un hecho” tras la realización la pasada semana de un ensayo en el que “ya se vieron las expectativas que levantó. Queríamos testar la seguridad de los obstáculos, ver detalles de coordinación, el itinerario...”.

Varo ha insistido en que se trata de una “carrera de equipo, lo que queremos potenciar es el espíritu de equipo, que lo individual se someta al equipo. El equipo que gane no es el que haga menos tiempo, que también ganará, sino el que llegue sin enfadarse hasta el final, porque una de las cosas que sacamos del ensayo es los que participaron se lo pasaron bomba. Y no solo se divirtieron ellos, sino la gente que los vio”.

Además de anunciar la apertura de la inscripción, Varo ha incidido en que participarán los 60 primeros equipos que se apunten, es decir, un total de 300 competidores.

Exigente recorrido

El teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Regulares, Rafael Cortés, ha expuesto algunas de las particularidades técnicas de la carrera, que tendrá su salida en Cabrerizas Bajas, a las 9:00 horas, y la meta en las Murallas Reales tras discurrir por un recorrido de unos 8 kilómetros, en los que los participantes tendrán que superar 21 obstáculos, la mayoría de ellos instalados en las playas de El Chorrillo y La Ribera.

Cortés ha comentado que en el recorrido habrá “pruebas exigentes” y será necesario tener “soltura acuática”, pero que superar el desafío de finalizar la prueba “es posible” para cualquiera que esté medianamente entrenado.

CgbhfXEXIAAEURd

La organización ha mantenido esta noche una reunión con los deportistas. Foto: ICD

La organización dejará equipos inscritos en reserva por si se produce alguna renuncia antes del 16 de mayo.

Habrá premios para los tres primeros equipos, para la primera escuadra femenina, para el equipo de mayor media de edad y para el equipo militar que realice mejor tiempo.

Durante toda la carrera habrá asistencia médica con soporte vital básico, embarcaciones de seguridad, buceadores y socorristas.

Este martes, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, habrá una charla informativa dirigida a federaciones, clubes, asociaciones y deportistas en la que la organización dará a conocer todas las características de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.