Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Garrido: "Si sale gente tienen que llegar otros jugadores para mantener el nivel"

garrido04

José Vicente Garrido repasó la actualidad de la AD Ceuta FC en Club Deportivo

José Vicente Garrido, el jugador más en forma de la AD Ceuta FC y uno de los pesos pesados del vestuario, repasó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la actualidad del equipo caballa. El portero lamenta la dinámica negativa en la que entraron después de 16 jornadas sin perder, que les ha costado el play off, entiende que cuando se marcharon jugadores tendrían que haber llegado otros para mantener el nivel y considera una injusticia que Chakir haya sido dado de baja por unas declaraciones.

El Ceuta afrontó el duelo del Alcalá, en el que consiguió una victoria balsámica, tras el duro correctivo en 'El Palmar'. "Fue un partido un poco raro, en el que se dieron muchas circunstancias desfavorables, llevábamos 17 días sin competir por el parón, el grupo entero no entrenó por el compromiso de la selección y estuvimos por debajo de nuestro nivel. Ante el Sanluqueño en su campo si no estás al cien por cien, lo pagas", resalta.

Garrido explica el cambio que se produjo el pasado domingo en el encuentro contra el segundo clasificado. "Las cosas no habían salido bien y nos conjuramos para hacer el mejor partido posible ante el Alcalá y en lo que queda de temporada. Tenemos que luchar por el escudo que llevamos y quedar de la mejor manera. El equipo compite, aunque no siempre salen las cosas como uno quiere y está claro que hemos tenido más bajos que altos durante la temporada".

20151007 Sevilla C 0 AD Ceuta 0-Foto Juan Carlos Jimenez (3) (1600x1200)

El portero reconoce que no es normal tener una plantilla con tres fichas libres. JC Jiménez

Objetivo no conseguido

El equipo ceutí se marcó este verano el objetivo del ascenso. El guardameta cree que "había plantilla para meterse en el play off, estuvimos los primeros 16 partidos sin perder con una buena dinámica, llegó la derrota en Córdoba y entramos en un bache. Se produjo el cambio de entrenador y se ha trabajado lo que él quería, pero tampoco esa dinámica negativa se ha llegado a romper. La realidad es que estamos a 10 puntos del play off a falta de seis jornadas".

La AD Ceuta FC nunca llegó a completar su plantilla dejando fichas libres que tras la salidas de Enrique, Adri, Corbacho y Prieto y los fichajes de Corella y Copi provocaron que el plantel se redujera a 19 jugadores. "La verdad es que es extraño dejar fichas libres cuando quieres estar arriba, pero es un tema del club y de sus posibilidades económicas. Si sale gente tienen que entrar nuevos jugadores para mantener el nivel. El anterior entrenador se cansó de repetir que quería un central y un delantero, pero no se ficharon".

Garrido asegura que los jugadores de Ceuta saben que no van a cobrar hasta que llegue la subvención de la Ciudad. "A los de Ceuta o vivimos aquí, como es mi caso, se nos exponen unas circunstancias que hasta que no llegue la subvención va a ser complicado que cobremos... Ahora la plantilla creo que está al día, pero cada jugador negocia con el club unas condiciones... Conmigo y con la gran mayoría se llegó a ese acuerdo, que cobraríamos cuando el club recibiera la subvención", recalca.

Guadalcacin - Ceuta . foto jose contreras Guadalcacin - Ceuta

Garrido, que despeja de puños ante un jugador del Guadalcacín, ha vuelto a rendir a un buen nivel. José Contreras

De la situación de los foráneos que se han quejado de desconocer esta situación, señala que "si tu llegas a un acuerdo y no lo cumplen, o aguantas o te marchas a otro sitio. Dentro de un vestuario si hay 4 ó 5 futbolistas que no están bien anímicamente eso se nota en el rendimiento del equipo. Yo puedo hablar por mí, en estas cuatro temporadas he cobrado lo que habíamos acordado".

Respaldo a Chakir

La AD Ceuta FC decidió prescindir de los servicios de Chakir Kaiouch por unas declaraciones a Club Deportivo en las que no entendía que no hubiera un 'fisio' y su malestar por el retraso en los pagos. "Nos comunicaron la decisión, que estaba apartado, pero no hay unos motivos claros. Los tres capitanes, el entrenador y la plantilla en conjunto hablaron con el presidente para que pudiera seguir porque es un jugador serio, profesional, que ha jugado incluso enfermo".

Garrido añade que "yo no puedo valorar las decisiones de otras personas, pero estamos en contra de que haya salido de la plantilla por unas declaraciones, no se puede despedir a un futbolista si ese es el único motivo, me parece una injusticia".

Del papel de Ceuta en la Copa Regiones UEFA comenta que "fue una pena no jugar la final, Asturias tampoco mostró un nivel arrollador, pero las bajas de última hora nos afectaron bastante. El equipo dio la cara llegando a la fase final y defendió como se merece el nombre de Ceuta".

El portero valenciano también se refirió a la escuela de tecnificación de porteros que ha puesto en marcha la Federación de Fútbol de Ceuta. "Es un proyecto que viene de lejos, ya había colaborado tres años con la Federación antes de volver a jugar. Es una posición muy específica que no se está trabajando y tenemos una buena oportunidad para formar a los chavales que juegan de portero desde la categoría benjamín, la técnica de blocaje, de caída...".

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo siento por Chakir,aqui estaba dando un impulso a su carrera y como dice se mataba en los entrenamientos y partidos jugando incluso enfermo.,el único perjudicado es él,la directiva pasa pero el chico tiene una vida por delante en ésto,las referencias son casi vitales en el futbol,por su juventud ha tropezado varias veces,se ha equivocado,hay que morderse la lengua cuando te juegas mucho.Garrido puede decir lo que quiera,es veterano y no van a encontrar un portero mejor a ése precio,si no lo quieren se vá y punto,no vive exclusivamente con el sueldo del Ceuta,además ahí está la federación para que enseñe a porteros,mejor maestro aqui no hay.Tiene razón Garrido,pero si no hay pasta no hay entrada de jugadores ni fisios ni nada.A pasar página rápido.

  2. es que no nos enteramos...con gente de ceuta no hacemos nada...
    PUDRIRNOS EN TERCERA HASTA QUE DESCENDAMOS.

    HAY QUE APOYAR TODOS MAS AL CEUTA Y VOLVER A SER GRANDES

  3. Lo que tenemos que animar a los jugadores que estén y a los jóvenes, y lo demás es pasado. y no desestabilizar, con preguntas para que digan cosas que no son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.