Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

España conocerá el jueves su rival en los cuartos de final del Preolímpico

guillermo06

Guillermo Molina ha tenido un destacado papel en los partidos ante Italia y Sudáfrica

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado para los cuartos de final de Preolímpico de Trieste tras sus triunfos de este martes ante Italia (9-8) y el miércoles ante Sudáfrica (1-15)- El ceutí Guillermo Molina ha liderado las victorias del combinado de Gabi Hernández, anotando 3 y 5 goles, con lo que se destaca como máximo artillero del equipo nacional.

España jugó un auténtico partidazo en Trieste para batir a la anfitriona, Italia, por un ajustado 9—8. Pese a que los transalpinos tenían el apoyo prácticamente de toda la grada, los de Gabi Hernández jugaron dos primeros cuartos para enmarcar.

Tras la reanudación, sufrieron el empuje de los italianos, que vieron como les pitaban una tras otra superioridades a su favor. Pero, al final, triunfo de oro para España en un partido clave dentro del Preolímpico.

Ficha Técnica

España, 9: Aguilar, Munárriz (1), Bustos, Alarcón, Molina (3), Minguell (1), Sziranyi, Español (1), Tahull (1), Fernández (1), Mallarach, Echenique (2) y López Pinedo.

Italia, 8: Tempesti, Di Fulvio (3), Figlioli (1), Giorgetti, Bodegas, Velotto, Nora, Presciutti, Luongo (2), Aicardi (2), Baraldi y Del Lungo.

Marcador parcial: 4-1, 2-2, 1-3 y 2-2.

Paliza a Sudáfrica

Y este miércoles ante Sudáfrica, plácido partido y tercera victoria consecutiva para una España que sigue creciendo día a día. El marcador final de 1—15 (1—3, 0—6, 0—4 y 0—2) habla a las claras de un encuentro sin historia alguna en el que certificar los cuartos de final para el combinado de Gabi Hernández ante un equipo menor que, curiosamente, ha renunciado a los JJOO como campeón africano para disputar este Preolímpico y abrir así una plaza más para Río 2016 que no será para ellos.

La selección española sabía que Sudáfrica no era Italia, pero había que pasar el trámite de la victoria para matemáticamente estar en los cuartos de final de este Preolímpico. Si los españoles, tras ganar Italia por 11-5 a Holanda en el partido que cerraba la cuarta jornada de la fase de grupos, vencen este jueves a partir de las 17:50 horas a Kazajistán, acabarán terceros del grupo B porque Italia es claro favorito para ganar a Alemania y Holanda no debe tener ningún problema ante Sudáfrica.

El tercer puesto del grupo B emparejaría al equipo que lidera Guillermo Molina con el segundo del grupo A, que será Canadá o Francia, empatados a 6 puntos, antes del duelo que van a dirimir este jueves.

Ficha Técnica

Sudáfrica, 1: Lewis, Card, Brown, Rumbelow (1), Downes, Schooling, Rabie, Rodda, Evezard, Purchase, Molyneux, Jagga y Madi.

España, 15: Aguilar, Munárriz, Bustos (2), Alarcón (2), Molina (5), Minguell (3), Sziranyi, Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach, Echenique (2) y López-Pinedo.

Marcador parcial: 1-3, 0-6, 0-4 y 0-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.