Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Felipe Escane: “Veo un 70 por ciento de posibilidades de que volvamos a Segunda”

felipe11

Felipe Escane, en el pabellón 'Guillermo Molina'

Felipe Escane se muestra optimista de cara a las opciones de la UA Ceutí FS de regresar la temporada que viene a la Segunda División de fútbol sala. El vicepresidente del conjunto unionista sitúa en un setenta por ciento las posibilidades de los blanquinegros de recuperar la plaza en la división de plata, a la que tuvieron que renunciar hace cuatro años por motivos económicos.

“Durante este mes de abril hasta mediados de mayo son las fechas que nos hemos marcado para tener claro dónde vamos a estar la temporada que viene. Soy optimista y veo un setenta por ciento de posibilidades de que volvamos a Segunda”, asegura Felipe Escane.

El vicepresidente del club unionista confía en que más pronto que tarde se pueda saber ya en qué categoría jugará el equipo la temporada que viene. “Hemos iniciado ya esa tarea, a la Ciudad a principio de temporada le planteamos la posibilidad de estar la que viene en Segunda si hacíamos méritos deportivos para poder aspirar. Eso lo hemos conseguido y ahora nos toca sentarnos con la Ciudad y con la Liga. Nos consta que va a haber plazas libres por situaciones económicas e igual que en su día nosotros dimos el pasito atrás, ahora lo queremos dar hacia adelante”.

Pensando pues ya en ese retorno a Segunda, al Ceutí aún le restan dos partidos a domicilio para terminar el presente ejercicio en Segunda B. En el último partido como local, el disputado el sábado ante la Coineña, los blanquinegros pudieron despedirse de su afición con un triunfo por 5-4 tras remontar en los minutos finales. “Era importante terminar con un triunfo en casa y ofrecérselo a la afición. El resultado refrenda un poco la trayectoria de toda la temporada, un segundo puesto muy trabajado, muy sufrido, importante. Hemos sido capaces de estar toda la temporada arriba, peleando por el primer puesto. No lo hemos podido conseguir porque el Mengíbar ha sido superior y hay que felicitarlo. A partir de ahí, es importante haber logrado el segundo puesto para abrirnos la puerta para futuras opciones”.

Temporada sobresaliente

“El Mengíbar ha hecho una temporada de matrícula de honor y nosotros, de sobresaliente, esa es la diferencia. Pero nosotros habríamos firmado al empezar la temporada estar a estas alturas con el segundo puesto ya conseguido. Vamos terminar un año muy bonito”, añade escane.

Un segundo puesto que también le garantiza al Ceutí su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. “Recuerdo que hace unas temporadas nos enfrentamos a un equipo de Primera como el Carnicer Torrejón. Era un objetivo más que teníamos esta temporada y esperamos alcanzar cotas importantes para la temporada que viene”.

Escane destaca el gran trabajo y la implicación durante la temporada tanto del cuerpo técnico como de la plantilla. “Estamos muy contentos con el trabajo de todo el cuerpo técnico y los jugadores. Ha habido un compromiso importante y ahora nos toca trabajar a nosotros y ver las opciones que podemos tener”.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La pasta cuando estaba de presidente del AD.CEUTA , etc.... y pasta VIVAS Y GAONA, porque de recaudar en el pabellón no será, porque es apuerta abierta y el publico, asisten unas 50 personas.

  2. La verdad es que no entiendo como se puede tirar la pasta,pasta para complar plaza y mas pasta para contratar jugadores y competir dignamente,estan bien donde están,da igual 2b que 2,pienso.Después mas pasta para los inferiores,señores que no se entera ni dios que existe el futbol-sala,ni en la división de honor,con competir dignamente vale en nuestra ciudad.

  3. Querido señor o señora AD Ceuta creo que no lleva usted razón, en este medio se publican todos los comentarios que no caigan en el insulto ni en la descalificación personal. En Ceutadeportiva trabajan periodistas que se dedican a informar de todas las modalidades deportivas y a opinar cuando lo creen conveniente, en otros sitios te encuentras personas que tienen medios de comunicación y equipos, donde lo cuentan todo y anteponen la objetividad por encima de cualquier cosa. Un saludo.

  4. si si...no te lo crees ni tu...ni tus periodistas...
    pero que no pasa nada...este medio es lo que tenemos ...ceuta es pobre en todos los apectos

    venga...buen dia
    mandarle saludos a gaona de mi parte...

    (donde esta el insulto?? ni en este ni en el anterior)

  5. EL QUE DICE, LO DE CREDIBILIDAD 0 NO MANCHES EL NOMBRE AD.CEUTA, PON EL DE SU CLUB O OTRO NOMBRE, ADCEUTA ES MUY GRANDE, NO LO MANCHES, PARA PONERLO EN COMENTARIO DE FUTBOL SALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.