Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD renueva el convenio de 55.000 euros con la Federación de Vela de Ceuta

DSC_6344-1

La Federación de Vela promueve este deporte entre los niños con su escuela de vela. Cedida

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de un convenio por un importe de 55.000 euros, que suscribirá el Instituto Ceutí de Deportes, dependiente de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, con la Federación de Vela de Ceuta. La cantidad es la misma del 2015 y la Federación se encargará de promover este deporte entre los niños con cursos de iniciación y perfeccionamiento, además de los cursos de adultos y la vela adaptada.

Néstor García, portavoz accidental del Ejecutivo local, ha anunciado la firma de este convenio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El presupuesto del convenio del ICD con la Federación de Vela de Ceuta asciende a 55.000 euros (la misma cantidad que en el 2015) y sostiene la escuela de ese deporte. La Federación aporta las embarcaciones, el local, el personal y los seguros con que desarrolla la escuela de vela conforme a los estándares que fija la Real Federación Española.

El acuerdo contempla cursos de iniciación, perfeccionamiento y de adultos, además más de mil niños se introducen en este deporte mediante la actividad de bautismo, que se lleva a cabo en horario escolar. El Ortega y Gasset ha sido el último centro escolar en visitar el pasado miércoles con 24 alumnos las instalaciones de la FVC en el Puerto Deportivo. Los alumnos recibieron nociones básicas de vela y navegaron en embarcaciones de la clase optimist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.